lunes, 20 de enero de 2014

EL DITER ZAFRA, SUMA UN VALIOSO EMPATE ANTE EL LIDER DEL GRUPO.

Piru  y Pedro Oliva  , al fondo  Isaac, tres de los  jugadores destacados en el Diter Zafra en su enfrentamiento ante el lider del grupo .( Foto :  Rodrigo Moran )

Ya  lo anunciaba  los dias previos  al  encuentro el centrocampista  Rico, " debemos acudir al Municipal de  Villanueva de la Serena, sin complejos  y sin presion  a  tratar de  ganar el partido ". Casi de la misma opinion era  Sansi, ex- zafrense  en las filas del lider , " el  partido no sera nada facil, el Diter Zafra tiene jugadores de mucha calidad ".  Y sin duda alguna el resultado final   refleja   una y otra declarción  en un partido donde el empate  sabe mucho mas que  a un punto,  en el seno segedano, donde  el cuadro  azulino  mantiene un excelente nivel desde el incio del año.  Dicho lo cual reflejamos a continuación la  crónica publicada en el Diario  Hoy  ( 20-1-2014 ) y  firmada por el compañero Rodrigo Moran.

 Avisado estaba el Villanovense. Llegaba al Romero Cuerda un enemigo peligroso a domicilio y con un navajazo de Pedro Oliva y una férrea defensa en la segunda parte, atracó dos puntos de la caseta del líder. Aún así, el punto no fue del todo amargo para el Villanovense, pues durante todo el segundo acto jugó en inferioridad numérica por otra absurda expulsión de Tapia.
Los de Cobos, incluso con diez, merecieron un botín mayor por los méritos demostrados en el segundo acto. Fue un partido repleto de garra, pundonor, entrega. de los que hacen afición en Villanueva. Por ello, las caras tras el envite, no eran largas. Más bien de conformismo. Incluso Cobos reconoció «estar contento con el trabajo del equipo».
Sin un dominio arrollador, el Villanovense tomó la batuta del partido desde el inicio. Acordonó el área visitante a base de faltas laterales e hilvanó juego directo buscando la movilidad de Juanfran. El delantero murciano tuvo la primera. Se guisó una jugada individual por la parte derecha, cuyo remate cruzado se marchó por muy poco. Siempre activo, minutos después pudo hacer el gol de la tarde. Un mal despeje de la zaga segedana quedó dentro del área para que Juanfran, de espectacular chilena, rematara al travesaño y el esférico botara en la misma línea de gol.
El dominio territorial serón se traducía en ocasiones, pero sin fortuna. Apenas asomaba al balcón del área el Díter cuando llegó uno de los goles de la temporada. En una jugada por la parte derecha, Pedro Oliva se sacó un centro chut desde casi treinta metros que se coló en diagonal y por la escuadra contraria en la portería de Fuentes. Un golazo espectacular. Era el minuto 26 de partido.
El tanto dejó aturdido al líder durante unos minutos y sólo en el tramo final del primer acto volvió a inquietar el marco de Isaac. Primero con un disparo de Anxo por encima del larguero. Y más tarde, en una contra que José Ángel no aprovechó tras asistencia de Pajuelo.
Roja a Tapia
Se llegó al descanso con el triunfo parcial del Díter, pero el partido también se jugó en el intermedio. Tapia, todavía caliente por una acción anterior con un futbolista rival, agredió por detrás a Rubén Fuentes cuando ambos equipos enfilaban el túnel de vestuarios. Moruno Gala lo vio y no dudó en mostrar la cartulina roja al lateral zurdo de los serones. El enfado de Cobos, monumental. «Tenemos que aprender seriamente de estos errores. No es la primera vez que nos pasa y nos cuestan partidos».
La segunda parte fue un auténtico monólogo del Villanovense con un futbolista menos. El Díter dio un paso atrás y a punto estuvo de pagarlo. Desde el primer minuto el ataque serón entró en erupción y las ocasiones se sucedieron sin cesar.
Juanfran puso de nuevo a prueba al meta Isaac con otro disparo cruzado. El portero del Díter rayó a un nivel espectacular. Jair en banda izquierda y Pomo en ataque dieron frescura al sistema ofensivo del líder, bien liderado en la creación por Anxo y José Ángel. Sin embargo, la igualada llegaría en otro balón directo. Al cuarto de hora del segundo acto, Fuentes envió en largo, Cubi, que se sumaba constantemente al ataque, peinó el cuero, y Juanfran apareció para cazar una preciosa pelota dentro del área que, con sutileza, envió al fondo de la red. Rompía el 'pistolero' su mala racha con el gol.
Remontada fallida
Se encendió la caldera del Romero Cuerda en un partido vibrante. Debutaron Carretero en el Díter y Curro en el Villanovense. A la contra, los de Ito, asustaban con la magia de Abraham Pozo. A balón parado, los de Cobos, amedrentaban el marco de Isaac con la potencia y altura de Javi Sánchez y Cubi.
De nuevo Juanfran pudo marcar, pero otra vez la mano salvadora de Isaac evitó la remontada de un Villanovense que acabó totalmente volcado en área contraria.
El reparto de puntos dejó más contento al Díter. Su entrenador, Ito, aseguró estar «muy satisfecho con sus futbolistas», en los que dijo creer «ciegamente».
Por su parte, el Villanovense pierde el colchón de un partido con el que contaba. En breve, el club podría anunciar el fichaje de un delantero de referencia. Según ha podido saber HOY, el ariete Juan Francisco García 'Juanfri', del Écija, es una de las opciones mejor colocadas que baraja la entidad. De hecho, el delantero malacitano maneja una oferta del Villanovense.



No hay comentarios: