viernes, 31 de enero de 2014

EL DITER ZAFRA , VIAJA AL " ESTADIO ROMANO " MUY RENOVADO , Y EN SU MEJOR MOMENTO DE LA TEMPORADA.

Javier Aranda, pugna con un jugador  emeritense en el partido de la primera vuelta  ( Foto :Victor  Pavón )

El Diter Zafra, arrancará este domingo a partir de  las 17.00 horas, su particular  " cuesta de Febrero " pero lo hace agarrado a varios conceptos, que provocan que los segedanos, no seran ni mucho menos una perita  en dulce  para  el equipo entrenado por  Bernardo Plaza. En primer  lugar, la  scuadra de Antonio Alvarez " Ito "  llega al feudo del tercer clasificado, en su mejor momento de la temporada, donde  cerró un mes de enero, casi inmaculado, con tres  victorias  y un empate  y recuperando en muchas fases de esos partidos la chispa  y el fútbol con que arrancó la actual temporada. En segundo lugar, las estadisticas mirando los tres  ultimos partidos le son claramente favorables, con dos victorias y un empate. Un tercer aspecto, incluido en la balanza del cuadro segedano, es la llegada de refuerzos  destacados que han potenciado la competitividad en la plantilla  azulina, y que con toda seguridad, uno o dos de ellos, podria ya  ser titular  este domingo. Cerrando el cuarteto de  aspectos  positivos que  toda la plantilla  azulina, en la llamada  batalla psicologica , es clara , " la presión la tiene el Merida, nosostros afontaremos el partido  sin esa presion  mental  y puede jugar a nuestro favor ". Mensaje claro y contundente, que como eslogan para  el citado partido, ha dejado el vestuarioo del Diter Zafra.

En lo puramente deportivo, el mnister azulino recupera dos piezas claves en su once  titular, por un lado, Ruben Fuentes, una vez cumplido su partido de sanción y por  otro, el extremo  Alberto Caldera  recuperado  de la lesion que le imnpidio jugar ante el Cacereño B  y que como el mismo jugador destacaba  " me gustaria aplicar  el domingo aquello de que no hay dos sin tres " , recordando que el actual  jugador zafrense, ha ganado en dicho estadio, en sus dos últimas visitas, con las camisetas del Valdelacalzada  y Santa  Amalia   este  ultimo por  ( 2-3 )  y con un tanto del propio  Caldera. A ellos se le une las cuatro incorporaciones  recientes, aumque los segedanos tendra  una baja muy sensible la ausencia de su máximo artillero, Abraham  ( 17  goles ) , por cierto, con 10  goles mas que el  gran fichaje  romano este verano David  Alejo que acumula solo  7 dianas. Un Abraham, que vió su quinta amarilla ante el filial cacereño  y estara ausente por sancion federativa. En un choque que  Ito, ha preparado  a conciencia  sobre todo   aplicando al maximo la concepcion de la posesión del balon, en ese sentido, reseñaba, " no debemos regalar el balón al contrario, hay que provocar que el  rival trabaja al máximo para recuperarlo ". A  ello, se le une  el trabjao táctico en el concepto  tanto defensivo como ofensivo. A pesar de las dificultades que encontrará la scuadra zafrense  la plantila, esta con la moral muy alta , toman como referencia su última salida  ante el lider  y  recarcan , "  el partido hay que jugarlo,  y como decia  Vazquez Bermejo , todos somos  equipos  de  tercera división ".

Respecto al posible once que  Antonio Alvarez " Ito "  ponga en liza  de manera  inicial  podria  debutar el  nuevo central Cristian, colocando a Alex Berjano, en la banda  derecha  y en el lateral izquierdo la vuelta de  Dieguito, mientras que en linea de ataque  maneja varias disposiciones ofensivas. Con todo, ese posible once podria estar formado por : Isaac, Alex Berjano, Piru, Cristian, Dieguito,Toboso, Rico, Emilio Tienza,  Caldera , Ruben  Fuentes  y Javier Aranda.

1 comentario:

Anónimo dijo...



Para don José Cesar Molino Brito.
Estimado señor. Mi nombre es Aurora Moya, soy periodista y responsable del gabinete de Comunicación del juez Baltasar Garzón Real. He leído en la página Diterblog.com que acertadamente dirige, un comentario poco edificante de un señor que firma como Baltasar Garzón. Si bien no creo que sus lectores puedan inferir relación alguna con el jurista al que represento, me pongo en contacto con usted para aclarar que en ningún caso el juez Baltasar Garzón Real es el autor de estos comentarios. Agradeceré le de publicidad a esta nota.
Por indicación de Baltasar Garzón Real le ruego transmita ánimo para el equipo y muchos éxitos.