lunes, 27 de enero de 2014

UN GOLAZO DE EMILIO TIENZA , PERMITE AL DITER ZAFRA , CERRAR UN EXCELENTE ENERO.

Alfonso Cuellar , que se  enfrentó a su ex- equipo, completó  un buen partido  en el Nuevo Estadio ( Foto : Victor  Pavón )

El  Diter  esta  viviendo  ahora  en un pedestal, en  su mejor trayectoria  desde que se  dio el pistoletazo a la liga, y no quier bajarse del mismo , no en balde , ante el Cacereño B, cerró un mes de  sobresaliente  con tres  victorias  y un empate, ciercustancia que refleja tambien la mejora  en el equipo  segedano  de la mano de  Ito , a pesar  deque la puerta de salida es muy grande  y la de  entrada muy pequeña. Un golazo de  Emilio Tienza, permitió el triunfo  ( tercero  del mes )  que le  aupa  a una mas que comoda  posición clasificatoria.  He aqui la crónica  publicada   en el Diario  Hoy  (  27- 1-2014 )  y  firmada por este redactor.

El Díter Zafra volvía a su estadio para intentar mantener su buena racha y no caer derrotado en un partido que se presentaba asequible. Así lo fue en los primeros compases, con el debut de Jesús Aguza como titular en la banda derecha y la inclusión de Dieguito en su hábitat natural, la izquierda. Ante ello, el Cacereño B, con jugadores jóvenes que dieron la cara hasta el último minuto, presionó la salida de balón del Díter, dibujando una línea de cinco atrás y otra de cuatro por delante, tratando de evitar que los locales llegasen con comodidad a la zona de su portero. A pesar de ello, el equipo de Ito tuvo las mejores ocasiones antes del primer gol del partido, alternando el juego en bandas con las inclusiones de Abraham y de Alfonso, así como la ayuda de un inconmensurable Emilio Tienza -el mejor del partido-.
En el minuto 17, una jugada entre Aranda y Atienza fue desbaratada in extremis por Capea cuando ya se cantaba el gol. Solo tres minutos más tarde, era Alfonso quien, por banda izquierda, sacaba un centro al que no llegaba Javier Aranda. Cuando parecía que el marcador se iba a romper con un gol local, en una de las incursiones ofensivas del filial cacereño, se encontró Oliver un rechace defensivo para batir a Isaac. Una vez más, tenía que remar el equipo zafrense. Y no bajó los brazos, lo que dio lugar a que volviese a dominar la situación con Toboso y Tienza en la medular y la movilidad de Abraham entre líneas. El Díter encontró el camino del gol a cuatro minutos del descanso, cuando una jugada personal de Emilio Tienza era culminada por Abraham, tras un pase atrás dentro del área, con un derechazo imparable para Capea.
Con el marcador igualado se inició la segunda mitad, que arrancó con avisos locales de Abraham y Dieguito. A partir de entonces se enfrió el choque, aumque  la incorporacion de Juan Carlos  en la medular  permitió que los segedanos  mantuvieran el  control del balón , aumque los minutos transcurrían sin ocasiones y con  cierto nerviosismo hasta que, en el minuto 80, Emilio Tienza, se inventó un gran gol. En la banda derecha, vio algo adelantado a Capea y, desde cuarenta metros ejecutó un gran disparo que se colaba por la escuadra izquierda de la portería.Golazo que se tradujo en el delirio  en las gradas  y  el cierre  de un partido donde  el cuadro zxafrense  por juego  y ocasiones  ganó con justicia.  Ese gol cerraba un partido completaba con el que el Díter conseguía 10 de los últimos 12 puntos en juego.

No hay comentarios: