jueves, 19 de febrero de 2015

DITER ZAFRA : TRIANGULO DE LUJO EN LA MEDULAR

Chicho , inicia una jugada de  ataque  en el Diter Zafra  - Badajoz , ante la presencia del  local Ruano y el blanquinegro  Sandro. ( Foto : Víctor  Pavón )

Dentro  del  engranaje  de piezas  que  Antonio Alvarez " Ito " puede  poner sobre  el césped de cualquier estadio, destaca  en el seno segedano , los que muchos consideran es el  mejor triangulo medular  de la categoría  (  o al menos estoy seguro entre los  5 mejores ). Con dos jugadores que aportan  experiencia  y calidad  uniéndosele a otro que esta callando muchas bocas a  esos  " sabios  futbolisticos  de bares "  que llegaron a  criticar  su incorporación  a la actual plantilla del Diter Zafra.

Un triangulo encargado del control y distribución de juego  del equipo zafrense. Iniciamos el mismo con el líder de ese  vértice , Ruby  el ex- jugador del Badajoz  y Arroyo ( entre otros equipos )  es el l jefe indiscutible en esa parcela. Manda, controla  y distribuye  a su antojo , y  a  ello se le une su potencial goleador  (  8  goles )  como máximo artillero del equipo. Un  Ruby,  que no olvidemos estuvo muy cerca de irse al C. D. Badajoz,  durante este  pasado " mercado de invierno "  y que además fue el único  representante del  Diter Zafra ,en el once ideal de la primera vuelta, elaborado por  los compañeros de  Canal Extremadura Radio.  Ruby,  acumula en estos instantes 1.790 minutos.

La  segunda  pieza en ese  triangulo , es otro de los mejores centrocampistas de la  categoría Teo. La vuelta del citado jugador a la disciplina  zafrense, al principio, puedo no entenderse debido  a que estuvo una temporada fuera de los terrenos de juego . Pero  una vez recuperado la forma  esta   viviendo su mejor momento de la temporada.  Teo  suma ya 1.290 minutos,  es el mejor complemento de Ruby . Su calidad  ( impresionante su partidazo ante el Badajoz )  su  experiencia  y su manera de entender el fútbol   son claves para la  filosofía de  juego, que  implanta la scuadra zafrense. No debemos olvidar (  y lo indico para los sabios de bar )  que Te,  ha  disputado a lo largo de su trayectoria  futbolistica, un total de 7 eliminatorias de ascenso,  algunas de ellas defendiendo las camisetas de  equipos como  Mérida, Diter Zafra  o Don Benito. Un jugador que  en la actual temporada ha  marcado 1  gol   el que  supuso el definitivo  ( 0-3 )  en la victoria  zafrense  ante el Hernan Cortes.

Cierra  ese  triangulo,  el último vértice  , pero no menos importante, Chicho.  El joven  jugador que con anterioridad  había  jugado en scuadras como  Jerez C. F,  Club Atlético Cortegana o Recreativo B, ha  callado muchas  bocas  , pese a su juventud, su calidad le ha hecho ser  imprescindible para Ito en un vértice  donde  ejerce la doble función de media - punta  o la de  centrocampista  puro.  Suma tras disputarse 24  jornadas  un total de 1.661  minutos. Anotando un gol , el que materializo   en Plasencia que suponía el momentáneo ( 0-2 ).

En definitiva, tres jugadores claves, en un dibujo  vital, no solo desde el inicio de la temporada  sino que también sera  clave   en las  14  jornadas  que aun restan para bajar el telón liguero.

No hay comentarios: