miércoles, 4 de febrero de 2015

EL FÚTBOL Y SUS FRASES.

El mítico guardameta,  Jose  Ángel Iribar , en una sesión de entrenamientos,  con el Athletic  Club de Bilbao.

Este es , como todos  sabemos un blog dedicado a la información del Diter Zafra, pero también es un blog de fútbol. Por ello,  de vez en cuando, y nuestros habituales lectores  lo saben , me apetece dejar, como en esta ocasión,  fragmentos o frases,  donde  este maravilloso  y  belliismo deporte es el principal protagonista. Aquí plasmo algunas de ellas .

ALFREDO  RELAÑO  (  DIARIO  AS  )

" El  Chopo ( José  Ángel Iribar )  fue un portero grande de verdad. Al que solo le falto, una mayor  relevancia internacional. Deportista  integro y ejemplar.  Casillas,  y él  se admiran mutuamente. Para Iker  Casillas,  el ex- portero del Athletic  Club, es un referente. Un  modelo  magnifico. Un ejemplo a seguir ".

JOHAN  CRUYFF   (  EX-  FUTBOLISTA )

" El  fútbol,  es un juego que se  juega con el cerebro. Debes de  estar en el lugar adecuado. En el momento adecuado. Cuando nace  o muere cualquier acción,  ejecutada con el balón,  durante  los 90 minutos de  un partido ".

SANTIAGO  SEGUROLA  (  DIARIO  MARCA )

" En muchas  ocasiones, el balón hace un pacto con los buenos jugadores, para que estos  acaricien su cuerpo, con la suavidad  que un enamorado, puede acariciar  al piel hermosa  de una mujer.Y es entonces,cuando de ese matrimonio  futbolistico  nace una gran noche de fútbol ".

VICENTE DEL BOSQUE  (  SELECCIONADOR  NACIONAL )

" En el fútbol, el éxito sin honor, es el mayor  de  los fracasos ".

ALFREDO  RELAÑO  (  DIARIO AS  )

" En ese fútbol envolvente en que España  juega, el rival queda reducido  a la nada, según van pasando los minutos.Y según aumenta la velocidad  del balón, que solo es acariciado por las botas de los mejores jugadores del mundo ".

ALFREDO  RELAÑO  (  DIARIO AS )

"  El récord  goleador de Leo Messi, tiene también otro aspecto positivo, y es que ha colocado al añorado y querido, Telmo Zarra, en el mapa universal. Aquí,  siempre hemos tenido en cuenta el potencial goleador del jugador del Athletic, pero fuera de España no se sabía  mucho de él.
Ahora, se conoce, que en la liga  española, en el personalisismo y queridisimo, Athletic  Club, existió un goleador  ( que ya es leyenda )  tan formidable, que ha hecho falta  60 años y un tal Leo Messi, para que cayera  su marca personal ".

No hay comentarios: