martes, 10 de febrero de 2015

LA JORNADA 25 QUEDA SUSPENDIDA POR LA FEDERACION EXTREMEÑAS DE FUTBOL.

La  federación extremeña de  fútbol ha suspendido  la  próxima jornada  futbolistica ,desde  la tercera división a  categoría infantil. Una jornmada en la que tras sus  dos últimos partidos como  visitante  el Diter Zafra regresaba  al Nuevo Estadio para medirse  al Jerez C. F. Un partido,  que iba a  disputarse este viernes  13  a partir de  las  21.00  horas con el arbitraje del  joven colegiado  Juan Diego Bote ( Delegación de  Almendralejo ).  A  continuación  añadimos  la información  integra publicada  en el Diario Hoy  ( 10- Febrero  - 2015 )  y  firmada por el compañero Alberto García.

El pulso entre Villar y Cardenal,empieza a cobrarse víctimas inocentes. De momento, el fútbol base. De momento, de Tercera para abajo. En los campos extremeños, el próximo fin de semana sólo se jugará Segunda B, División de Honor Juvenil y Primera Femenina. Tampoco habrá fútbol sala en los pabellones. Si el pasado fin de semana fue Asturias la federación que desafió al Consejo Superior de Deportes (CSD) suspendiendo 750 partidos de sus competiciones, el próximo le toca el turno a la Extremeña. Los partidos aplazados en nuestra región serán bastantes menos porque el parón coincide con el fin de semana de Carnaval, que el fútbol modesto suele tomarse libre.

Los motivos oficiales del parón asturiano, entre otros de carácter más regional, eran la nueva normativa fiscal del CSD, que obliga a dar de alta a todos los técnicos, y el dinero de la quiniela, que no llega con la fluidez acordada. Los motivos del parón extremeño todavía no se han puesto sobre la mesa, pero serán los mismos o muy parecidos. Y en ambos casos, el motivo real es la lucha de intereses que mantienen Miguel Cardenal y Ángel María Villar, al que no le gusta que el CSD fiscalice las cuentas de la Real Federación Española de Fútbol.

Un comunicado. Escasamente un párrafo para parar el fútbol base extremeño. «Reunida en convocatoria extraordinaria, la Junta Directiva de la Federación Extremeña de Fútbol ha acordado, en virtud del Artículo 75 de su Reglamento General y en consonancia con los estatutos propios, la paralización de todas las competiciones dependientes de esta territorial previstas en un principio para el próximo fin de semana de los días 13, 14 y 15 de febrero. Esta paralización será efectiva para todas las categorías del 15 de febrero. Esta paralización será efectiva para todas las categorías del fútbol extremeño, incluidas aquellas competiciones de índole nacional delegadas en la FExF. Los motivos de esta decisión son de carácter excepcional y serán extensamente explicados en las próximas horas a todos y cada uno de los clubes y medios de comunicación».

Un comunicado. Escasamente un párrafo para «defender los intereses del fútbol modesto». Poco más hasta el miércoles, cuando está prevista una rueda de prensa para detallar lo que haya que detallar. Un poco antes y mediante un escrito, los clubes conocerán los motivos de la Junta Directiva que preside Pedro Rocha. El parón acordado es exclusivamente para el próximo fin de semana y extremeño, aunque hay más federaciones estudiando si dan el paso o no, como son Cantabria, La Rioja, Ceuta y Melilla y Castilla y León.

NOTA :  Según pudo  saber  ditergol.blogspot.com , esta  jornada  y por tanto el choque  Diter Zafra  -Jerez  , se  jugaría con toda probabilidad el venidero  Jueves Santo.

No hay comentarios: