lunes, 13 de abril de 2015

ITO : "NINGÚN RIVAL HA SIDO SUPERIOR A MI EQUIPO ".

Antonio Alvarez  " Ito "  actual entrenador del  Diter Zafra en una imagen de archivo.

Tras su victoria  ( 2-1 ) en el Nuevo Estadio,   ante el C. P. Moralo, el Diter Zafra, afronta las  cinco últimas  jornadas del presente campeonato en su mejor momento de juego y resultados, y un dato, así lo ratifica  solo  dos derrotas, en los  dos últimos meses de  competición.  Y  el responsable de  todo ello,  tiene nombre propio, Antonio Alvarez " Ito " que  no olvidemos, la pasada temporada  resucitó en todos los  conceptos  , es decir, anímico ,  físico  y táctico  al cuadro segedano y que  este ejercicio  balompedico,  ha sido toda una delicia verlo jugar.  A falta de   jugarse esos  últimos  15  puntos oficiales,  el míster segedano, analizaba algunos aspectos de la temporada  y de  su equipo.

-¿ Que  balance  hace  de la actual  temporada ?
Es cierto, que aun restan cinco partido  atractivos y bonitos, en los que por  supuesto intentaremos ganar los máximos puntos posibles  y tener como objetivo  cerrar la liga en casa, sumado los  seis puntos que nos restan. Pero a nivel global, sinceramente, creo que hemos hecho un gran fútbol como local. Hemos  hecho disfrutar a nuestros  aficionados, que muchos domingos  se  han ido con una enorme felicidad. Sinceramente, creo que hemos hecho las cosas muy bien , aunque es verdad que quizás como visitantes en algunos encuentros hemos podido bajar un poquito nuestro nivel de juego.

-¿Queda una sensación de que el Diter  ha jugado de tu a tu a todos los  rivales ?
Sinceramente, creo que  ningún rival ha  sido superior a mi equipo , hemos tratado de mantener siempre la misma  filosofía de juego,  independientemente del  rival que tuvieras enfrente, hemos intentado hacer nuestro juego , llevar  la manija del  partido y la posesión de balón. También es cierto que, si algún rival  nos ha superado, ha sido en fases puntuales de un partido, porque es difícil mantener un nivel muy alto  los noventa minutos.

-Cuando mira  a los  ojos de sus jugadores y ve en ellos un dato claro y contundente, que solo de los  seis primeros clasificados hasta la  jornada 32  , el Mérida  fue capad de vencer en el Nuevo Estadio  ¿que sensaciones tiene el entrenador del  Diter Zafra  ?
Unas  sensaciones de alegría  , de haber hecho un buen trabajo , de que ha calado la filosofía de juego. Es cierto solo el Mérida  y en una acción muy dudosa,  fue capad  de ganarnos en el Nuevo Estadio de ese sexteto  hasta esa  jornada.  Fuimos muy superiores al Extremadura,  donde solo  el partidazo hecho por  su portero  evito  nuestra victoria,Realizamos un partido muy serio  y  bueno ante el Jerez un rival al que es muy difícil de vencer. Le jugamos de tu a tu a  Badajoz, y durante muchas fases de ese partido  fuimos  netamente superiores. Y al Coria  y al Moralo le vencimos bien con buen juego.

-Por tanto  , da rabia  ver  la clasificación actual, quizás su equipo ha merecido  muchos mas punto que los que posee en la actualidad.
De eso no tengo ninguna duda, claro que si  hemos merecido al menos  12 puntos mas,  errores  nuestros, el no tener acierto  en el remate  final  o  extraños errores arbitrales  han podido influenciar  en esa circunstancia. A pesar de  todo ello, estoy  muy contento  y satisfecho con  el trabajo que  han hecho y están haciendo mis jugadores.

- ¿ Cual  considera ha sido el punto negativo de  este equipo ?
Pienso, que quizás ha sido que en muchos partidos nos ha faltado matarlo  en el marcador, para no haber sufrido tanto, o para  impedir  que el rival  se mantuviera con vida en el partido  hasta  la recta final. Pero también debemos tener en cuenta, que por nuestro presupuesto  económico,  no podemos tener el potencial ofensivo, que  tienen otras  plantillas, y por tanto,  esa circustancia también lo ha notado el equipo.

-Esa  circunstancia   y la cortedad dela plantilla  también ha obligado a  Ito,  ha realizar  muchos  dibujos  tácticos durante la temporada ¿ Ha sido así ?
Si, ha siso  así,  afortunadamente cuento con  jugadores con mucha  polivalencia  en varias posiciones como, es el caso de Inxausti  que ha venido jugando tanto de  pivote  - defensivo como de  central  y también  variantes en el ataque.

-¿ Será  , Antonio Alvarez " Ito "  el entrenador del Diter Zafra  la próxima temporada ?
De futuro  no hemos hablado aun , en el mundo del  fútbol, que todo puede cambiar de la noche a la mañana, es aún pronto . De momento, solo pienso en terminar  lo mejor posible esta temporada y seguir  disfrutando con mi equipo.  También es verdad, que el gran trabajo que esta haciendo la junta  gestora, recuperando la credibilidad, tanto en lo  económico como en lo social, es muy importante, y eso puede  ayudar  en el futuro, pero insisto,  aun es pronto para saber que puede ocurrir.

No hay comentarios: