miércoles, 29 de abril de 2015

NOTICIAS BREVES : DITER ZAFRA

Jesús  Aguza  , capitán del Diter Zafra, en una imagen de esta temporada en el Nuevo Estadio.


JESUS  AGUZA,  INCLUIDO  EN EL  ONCE IDEAL DE LA  JORNADA  35

Una vez  cerrada  la  ultima jornada de  liga , un nuevo representante del Diter Zafra, formó parte de  la misma  dentro del once  ideal , en este  caso  en la jornada  35 , que elaboran los compañeros de  Canal Extremadura Radio. A este respecto, se  trata de  Jesús  Aguza  actual capitán del equipo zafernse y titular indiscutible en el costado derecho de la  linea defensiva segedana. Un Aguza, que esta  haciendo una muy buena temporada , no en balde, y su calidad y polivalencia también le  convierte durante muchos minutos de  un partido,  en improvisado lateral  en dicha banda. Su incorporación a  ese once inicial, premia su  buen partido ante el Azuaga  , aunque  al mismo desde mi punto de vista debería  estar también  Teo . Cuya  impresionante segunda  parte , ante el equipo entrenado por  Mario Carrizosa, fue  determinante para el dominio total  de los  azulinos en los segundos cuarenta  y cinco minutos del citado partido.


DITER  ZAFRA :  TRATAR DE  IGUALAR LA PUNTUACIÓN DE LA PASADA  TEMPORADA.

El equipo entrenado por   Antonio  Alvarez  "  Ito "  tiene también como objetivo,  al menos igualar la puntuación obtenida la pasada  temporada a la  conclusión del campeonato donde cerro la temporada  en 8º  posición con 54  puntos  en su haber. Cabe  recodar, que  con una notable  segunda  vuelta  tras  coger las riendas del equipo  al actual técnico zafrense. Los segedanos, que en la  actualidad poseen   48 puntos  tras  la igualada   obtenida ante el Azuaga  (  1-1 ) necesitarían  ganar  dos de los tres partidos que  aun  debe de afrontar en el calendario.  Dos como visitantes ante  Extremadura  y  Atlético  Pueblonuevo (  este en la última jornada del campeonato ) y uno como local en el Nuevo Estadio, recibiendo al Valdivia. Equipo en el que militan dos ex- segedanos, el central Cobos  y el centrocampista  Víctor  Moriano . Equipo que el Diter Zafra ya derrotó en el partido jugado  en la primera vuelta  ( 1-3 ).


RECORDATORIO  :  DITER ZAFRA   Y VAZQUEZ  BERMEJO

Los  números  obtenido por el veterano entrenador, cada vez que ha tomado las riendas del Diter Zafra, son  mas que conocidos  entre ellos, no lo olvidemos ademas de clarificarlo para las eliminatorias de  ascenso a 2º B  ( temporada  2012- 2013 ), lo hizo Campeón de la Regional Preferente ( con un paseo militar de los segedanos )  Y  logro  salvarlo  ( 8º  puesto )  cuando lo cogió muerto en la  2º  vuelta de la temporada  ( 2010-2011 ).   Cabe  recordar que  en  su última etapa   mantuvo  es decir en la campaña 2012-2013 ,al Diter Zafra con claras opciones de  lograr el titulo de  subcampeón de liga  hasta la última jornada del citado campeonato. Pero una " extraña " derrota    como visitante ante el Cacereño B  impidió  alcanzar tal objetivo. Por  cierto  esa temporada donde   quiero recordar,  se le ganó en el Nuevo Estadio al  Badajoz  ( 2-1 )  y al Mérida  ( 2-0 )  con dos  auténticos baños de fútbol  en dos choques memorables,  y que tras ellos  muchos aficionados  que ahora  me indican  mi manía por  Bermejo lo felicitaban y le echaban el brazo por encima. Que  puta  hipocresía   futbolistica. Y es que como  decía  Rafa Nadal  ( el mejor tenista español de  todos los tiempos )  " es muy bueno  en un momento dado  tener tu propio criterio ". Y en ese aspecto mi criterio   es claro   hoy por  hoy   es el mejor entrenador del  fútbol extremeño  y  desde mi punto de vista, el único  que puede colocar al Diter Zafra en esas eliminatorias. Lo siento , ese es pensamiento.

No hay comentarios: