lunes, 27 de abril de 2015

LOS SEGEDANOS, VOLVIERON A SER MEJORES AL AZUAGA, EN JUEGO , OCASIONES Y ACTITUD.

Imagen de archivo de un partido del  Diter Zafra,  en la presente temporada  liguera.

Otra vez  (  y ya hemos perdido la cuenta )  el  equipo entrenado por  Ito , se  queda  con poco premio tras un partido, sonde  fue mejor  que su rival  en el computo general. El único que  quiso ganar. El único que pudo   mejor  juego . Y el único que tuvo las ocasiones mas claras. Ello  unido a que los  visitantes  en su primer disparo entre los tres palos, anotaron  su gol , llevo  a que los segedanos  tuvieran  la doble misión de  igualar el partido  y posteriormente   remontarlo. Hicieron lo primero con un gran gol de  Uva (  el ex- jugador del Badajoz  ya acumula  6  dianas )  y merecieron poner el broche  con un triunfo  que al no lograrlo  aleja un poquito mas la  8 ª plaza. Dicho lo cuál  reflejamos  a  continuación la  crónica publicada  en el Diario HOY  ( 27-Abril - 2015 )  y firmada por este redactor.

Al igual que ocurriera en el partido de la primera vuelta, los segedanos en un alto porcentaje del choque fueron superiores y tuvieron ocasiones más claras ante la meta de Juanfran. Los azulinos desde el pitido inicial de Bote González, que hizo un muy buen arbitraje, salieron con una velocidad más, y esa circunstancia se certificó en el campo cuando en los primeros seis minutos ya tuvo tres llegadas claras. La primera en el minuto 2, una internada de Ruano por banda izquierda a cuyo pase de la muerte no llega por centímetros Javi Martín. La segunda, en el 4, un disparo ligeramente desviado de Intxausti. Cerro el trío de ocasiones dos minutos más tarde Javi Martín en una buena jugada individual que desbarató Juanfran

En el espectacular arranque local, no estaba previsto, ni mucho menos, que en su única ocasión de toda la primera parte el equipo rojiblanco rompiera la igualada. Carmona, en posición dudosa, culminó con un disparo a la escuadra derecha de Peláez una melé en el área local.

Era un premio excesivo para el cuadro visitante, pero no afectó al Díter Zafra, que siguió llevando la iniciativa con Ruano en la banda izquierda y con Uva como mediapunta. Mientras que el cuadro visitante lo tenía claro, contundencia defensiva, salida rápida al contragolpe cuando podía, y sobre todo, la referencia en ataque de exjugador del Díter Javier Aranda.

Hubo alternativas de dominio, pero la balanza se inclinaba siempre del bando local, que tuvo un par de ocasiones antes del descanso pero sin el acierto. El Díter y su afición seguían sin entender por qué su rival mantenía la victoria parcial después de los primeros 45 minutos.

Liderados por un espectacular Teo, los segedanos arrancaron la segunda parte metiendo al Azuaga en su campo. Así, en el 48, un disparo de Pildo se fue por encima del larguero. Dos más tarde nacería la jugada del gol del empate. Pildo se marchó de todos los rivales que le salieron al paso y su centro medido lo cabeceó de forma brillante Uva para establecer la igualada.

A partir de ahí solo hubo un equipo en el campo que intentó sumar los tres puntos, el Díter Zafra, que tuvo primero una ocasión de Serván que sacó in extremis la cobertura visitante. Después Uva en el interior del área le hizo un sombrero a Carmona pero sacó de la misma línea Isidro Quintana.


El Díter siguió llevando la iniciativa del juego hasta el final y tuvo un par de ocasiones claras por parte de Pildo y Alberto Pla. El Azuaga trató de dormir el partido para arañar el punto y solo puso peligro a balón parado.

No hay comentarios: