Antonio Alvarez " Ito " entrenador del Diter Zafra en una imagen de archivo de la pasada temporada.
En un club de fútbol existen personas en las muy diversas ramificaciones que configuran el mismo ( presidente, directivos , utilleros , masajistas , prensa, aficionados o entrenadores ) que a lo largo del tiempo y dentro de la historia del propio club dejan huella, por una u otra circunstancia, en ese sentido, el actual entrenador del Diter Zafra , Antonio Alvarez " Ito ", pase lo que pase hasta el final de la presente temporada liguera , ya ha inscrito su nombre para la historia probablemente como el reconstructor de equipos. Y es que en los apenas dos años naturales que lleva como máximo responsable deportivo del equipo zafrense, ha tenido que reconstruir hasta en tres ocasiones al equipo segedano, en ese sentido su valentía a la hora de afrontar esas situaciones es admirable.
Abriendo la puerta de la memoria a la hora de iniciar el primer escalón de la reconstrucción que el ex.- capitán del Real Betis tuvo que hacer en el seno segedano debemos trasladarnos a la temporada 2013- 2014, allí con apenas cuatro meses de competicon jugados tras sustituir a Juan Garcia, tuvo que reactivar al equipo en lo físico, anímico y futbolistico, para completar una segunda vuelta brillante y donde , por cierto , fue de los pocos equipos capad de puntuar ( 1-1 ) en el estadio del que fue campeón de liga el Villanovense ( equipo que conseguiría el ascenso a 2ª B ). Su labor de mentalización fue clave para retener a una pieza básica esa temporada en el seno segedano como el actual jugador del Badajoz , Abraham Pozo , que finalizaría dicha campaña como máximo goleador con 24 tantos en su haber. A ellos e le unieron fichajes que ofrecieron un excelente rendimiento como los centrales Piru y Cristian Mesias, el lateral Agraz, el centrocampista Chupi o el ex- delantero del Mérida y Hernan Cortes, Alberto Pla. A partir de ese instante comenzó a dejar las primeras señales del que podemos calificar como el adn del fútbol que Ito, tiene en su mente y que mas le apasiona , iniciado bajo la primera regla de la anulación del pelotazo , es decir, toque salida de balón con triangulaciones y máximo protagonismo del balón con al circulación a la máxima velocidad posible. Su 9º puesto final y ofreciendo un fútbol que agrado y enamoro a los aficionados, refleja la buena labor de un técnico enamorado del mejor fútbol posible.
Pero ese apodo de reconstructor de equipos " tuvo un segundo capitulo la pasada temporada 2014- 2015 , cuando la situación estaba tremendamente delicada y parecía que el trasatlántico llamado Diter Zafra podría ( como ocurrió con el Titanic ) hundirse definitivamente en el occeano futbolistico, pero Ito , volvió a coger las riendas del equipo y en apenas dos semanas construyó un equipo competitivo y que ya desde la pretemporada dejo buenas sensaciones la llegada de hombres como Ruano , Francis, el guardameta Borja Romero, Pildo , Uva , Javi Martín o los centrocampsista Teo y Ruby fueron la columna vertebral de un equipo que volvió a ofrecer un excelente fútbol y donde muchos de sus rivales padecieron el mismos casos de Jerez , Don Benito, Extremadura, Fuente de Cantos, Azuaga, y en el cual el cuadro segedano seguía manteniendo su clara filosofía de juego , cumpliendo con creces en zona tranquila de la clasificación, teniendo en cuenta el potencial de otros equipos, que no demostraron el mismo, cuando tuvo enfrente al Diter Zafra.
Cierra este análisis el tercer capitulo de esa reconstrucción que vivirá esta temporada tras la desbandada de ocho jugadores ( ya que parece que finalmente y jugó ante el Moralo, Ruben Fuentes continuará en la plantilla ) de su jugadores mas importantes. Ito deberá volver a reconstruir dicho equipo, teniendo en cuenta que durante 8 jornadas mantuvo a la scuadra segedana en las cuatro primeras plazas y que hasta la jornada 15 ha estado a solo tres puntos de la cuarta plaza. En ese aspecto y a la espera de nuevos fichajes, ya forman parte de la plantilla segedana Borja Olivera, Chema . Leandro o Jose María Durán. Una nueva reconstrucción y por tanto casi una nueva mini- pretemporada, para que los nuevos integrantes del plantel vayan cogiendo la filosofía de juego que el actual míster zafrense aplica a su equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario