Solo me voy a limitar a reflejar en estas paginas lo que ya se publica en el ejemplar del Diario Hoy ( 24-4-2016 ) en la crónica firmada pro este redactor , sobre lo acontecido en el choque entre el Diter Zafra y el Moralo . Un equipo de Navalmoral de la Mata que llegó a Zafra con 5 juveniles que se fue al descanso con una derrota de ( 3-1 ). Y que en la segunda parte, si no es por la gran actuación de Imola ( otra vez el mejor de los zafrenses ) se hubiera llevado los tres puntos en juego. Ante esto vuelvo a repetir lo que hace semanas aquí deje. Por Dios, que se acabe esto cuanto antes. Que el Diter reestructure todos y cuando digo todos es todas. Sus sectores. Para olvidar esta nefasta temporada y recuperar el prestigio y la imagen que este club tiene. He aquí esa crónica.
Partido con dos equipos con los deberes hechos y cuya misión fue la de dar un gran espectáculo a ambos aficionados. Un empate a tres con varias ocasiones por cada bando, muchos goles y en el que la polémica tampoco estuvo exenta cuando se reclamó un penalti de Mula a Leandro en el minuto 35, decisiva al ser la primera (por simular) de las dos amarillas que se le mostró al delantero zafrense.
El inicio, como todo el choque, fue movido con llegadas en ambos bandos. Por parte local se acercaron Alonso y Rubén Fuentes, y por los visitantes fue Johnny el que avisó del primero de la mañana. En una acción a balón parado Pintado cabeceaba a placer, en fallo de marca, para abrir el marcador. Ambos conjuntos mimaban bien el balón hasta que el Díter Zafra le daría la vuelta a la contienda. Primero Alonso, con un gran testarazo, daba por bueno el corner sacado por Pildo. Y acto seguido en una acción brillante de Leandro y seguido por Rubén Fuentes fue finalizada por un trallazo de Claus que fusilaba a Javi.
Antes de llegar al descanso, las acciones a balón parado cobraron protagonismo. Rulo pudo empatar de cabeza tras un medido centro de Sergio Gómez, pero fue el Díter Zafra el que incrementaría diferencias. La jugada de Rubén Fuentes por la izquierda terminaría con un centro que Pintado, sin quererlo, se introduciría el balón en su propia puerta.
Tras el paso por los vestuarios, los segedanos dieron un paso atrás. Se metió en su campo para buscar la contra. No pudo evitar, en el minuto 52, una buena combinación morala fue culminada por Pinilla para recortar diferencias. El resto de segunda parte se resumiría con dos paradones de Ímola en el minuto 67 y en el 86 desviaban a corner sendos cañonazos de Rubén y Pintado respectivamente.
Fueron las mejores oportunidades del Moralo ante un Díter Zafra en inferioridad numérica que pudo haber sentenciado en un par de acciones al contragolpe protagonizadas por Manu Alcázar y Rubén Fuentes que no llegaron a buen puerto. Sí lo hizo en el descuento Johnny al rematar un pase de la muerte tras acción por el costado derecho de Alberto para establecer el definitivo 3-3, dejando buen sabor de boca en las huestes visitantes y la decepción en la parroquia local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario