viernes, 3 de junio de 2016

14 TEMPORADAS DESPUES, EL DITER ZAFRA, VUELVE A TENER A UN ENTRENADOR ANDALUZ

José  Maria Moreno Rosillo,  ex- entrenador del Diter Zafra en una imagen de archivo.

Han trascurrido catorce temporadas , donde el Diter Zafra  ha  militado en 2ª B, Tercera División y Regional Preferente  (  por cierto, solo una temporada de la mano de  Vázquez Bermejo que hizo al equipo campeón  paseándose en la categoría y con ascenso directo ) para que  en el  banquillo local el  Nuevo Estadio  tome asiento un nuevo entrenador andaluz, en este caso, Alex Martín, que toma el relevo de José María Moreno Rosillo, el entrenador sevillano que tuvo  además  el desagradable  honor de encabezar la lista de entrenadores que cumplieron  con creces con su objetivo y luego  fueron  echados por los  PUTOS AMIGUISMOS. En ese apartado Vázquez Bermejo  lo lidera con tres temporadones  y tres  no renovaciones. pero insisto y me da  igual lo que piensen los demás  los números están ahí y no mienten.

Moreno Rosillo, cogió el mando del  equipo segedano  durante la temporada  2001- 2002  tras el ascenso del equipo a 2ª B , apenas dos meses antes de la mano de Isi Lavado. Y aun recuerdo como si fuera hoy, la frase que marcó su presentación oficial en el  Hotel Huerta  Honda , “ he venido con el único objetivo de que el Diter Zafra mantenga la categoría  “. Y ese deseo, lo cumplió con creces, pero insisto  diez meses mas tarde de aquella presentación, incomprensiblemente fue  echado.
Una temporada  en la  que el Diter Zafra, finalizó la primera vuelta de la misma  con el calificativo de “ equipo revelación “  no en balde , cerró la primera parte de dicho campeonato   como 5º  clasificado en el ( grupo IV )  de  la  2ª B. Cerrando la liga en una cómoda  12ª posición clasificatoria  ( es decir , objetivo cumplido ). Aquella campaña,  que recordaremos también como la del memorable partido de  Copa  de  Rey,  jugado con el Real Mallorca, y solo  la mala  fortuna , y no tener un delantero centro con mas olfato goleador impidió  superar a un equipo mallorquín que paso a la siguiente ronda  ( entonces era a partido único en el estadio del rival de inferior  categoría,  al vencer  por un exiguo 0-1 ).

Aquel equipo entrenado por José María Moreno Rosillo (aún sigo sin entender su  no renovación, al igual que sigo sin entender la no contratación de  Vázquez Bermejo ) destacaban seis hombre claves que configuraban la columna vertebral del equipo. Riobó  ( que acabó aquella campaña  como 5º  portero menos goleado del grupo ) , Carlos Abela, Romero, Juanma, Martín Tártara y el goleador Honorio ( que por cierto, si recuerdan,  a la conclusión de ese ejercicio liguero estampó su firma por el Almería ).

Un Moreno Rosillo  y quiero recordar esto para los listillos futbolísticos  que tras  ser obligo a abandonar el Diter Zafra  , en las siguientes temporadas hizo campeón de tercera división al Villanovense. Metió en la liguilla de  ascenso a  2ª B al equipo sevillano del C.D. Dos  Hermanas  y un año después,  jugó  esas  mismas eliminatorias con el  C. D. Mairena, sin olvidar que  cogió al equipo cordobés del Pozoblanco  (en el mercado de  invierno ) como colista   y lo coloco en la zona media de la clasificación. Este es el recuerdo, que hemos querido hacer a un Moreno Rosillo que llegó a Zafra tras ser Campeón de la Copa del Rey de  Juveniles con el Sevilla F. C.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Porque no te presentas a presidente y traes a tu entrenador favorito que jartible

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.