José Maria Moreno Rosillo, ex- entrenador del Diter Zafra en una imagen de archivo.
Han trascurrido catorce temporadas , donde el Diter Zafra ha militado en 2ª B, Tercera División y Regional Preferente ( por cierto, solo una temporada de la mano de Vázquez Bermejo que hizo al equipo campeón paseándose en la categoría y con ascenso directo ) para que en el banquillo local el Nuevo Estadio tome asiento un nuevo entrenador andaluz, en este caso, Alex Martín, que toma el relevo de José María Moreno Rosillo, el entrenador sevillano que tuvo además el desagradable honor de encabezar la lista de entrenadores que cumplieron con creces con su objetivo y luego fueron echados por los PUTOS AMIGUISMOS. En ese apartado Vázquez Bermejo lo lidera con tres temporadones y tres no renovaciones. pero insisto y me da igual lo que piensen los demás los números están ahí y no mienten.
Moreno Rosillo, cogió el mando del equipo segedano durante la temporada 2001- 2002 tras el ascenso del equipo a 2ª B , apenas dos meses antes de la mano de Isi Lavado. Y aun recuerdo como si fuera hoy, la frase que marcó su presentación oficial en el Hotel Huerta Honda , “ he venido con el único objetivo de que el Diter Zafra mantenga la categoría “. Y ese deseo, lo cumplió con creces, pero insisto diez meses mas tarde de aquella presentación, incomprensiblemente fue echado.
Una temporada en la que el Diter Zafra, finalizó la primera vuelta de la misma con el calificativo de “ equipo revelación “ no en balde , cerró la primera parte de dicho campeonato como 5º clasificado en el ( grupo IV ) de la 2ª B. Cerrando la liga en una cómoda 12ª posición clasificatoria ( es decir , objetivo cumplido ). Aquella campaña, que recordaremos también como la del memorable partido de Copa de Rey, jugado con el Real Mallorca, y solo la mala fortuna , y no tener un delantero centro con mas olfato goleador impidió superar a un equipo mallorquín que paso a la siguiente ronda ( entonces era a partido único en el estadio del rival de inferior categoría, al vencer por un exiguo 0-1 ).
Aquel equipo entrenado por José María Moreno Rosillo (aún sigo sin entender su no renovación, al igual que sigo sin entender la no contratación de Vázquez Bermejo ) destacaban seis hombre claves que configuraban la columna vertebral del equipo. Riobó ( que acabó aquella campaña como 5º portero menos goleado del grupo ) , Carlos Abela, Romero, Juanma, Martín Tártara y el goleador Honorio ( que por cierto, si recuerdan, a la conclusión de ese ejercicio liguero estampó su firma por el Almería ).
Un Moreno Rosillo y quiero recordar esto para los listillos futbolísticos que tras ser obligo a abandonar el Diter Zafra , en las siguientes temporadas hizo campeón de tercera división al Villanovense. Metió en la liguilla de ascenso a 2ª B al equipo sevillano del C.D. Dos Hermanas y un año después, jugó esas mismas eliminatorias con el C. D. Mairena, sin olvidar que cogió al equipo cordobés del Pozoblanco (en el mercado de invierno ) como colista y lo coloco en la zona media de la clasificación. Este es el recuerdo, que hemos querido hacer a un Moreno Rosillo que llegó a Zafra tras ser Campeón de la Copa del Rey de Juveniles con el Sevilla F. C.
2 comentarios:
Porque no te presentas a presidente y traes a tu entrenador favorito que jartible
Publicar un comentario