jueves, 2 de junio de 2016

OPINIÓN PERSONAL : DECEPCIÓN Y PREOCUPACIÓN.

Imagen de  archivo del Diter Zafra   celebrando un gol en uno de sus partidos en el Nuevo Estadio  ( Foto : Víctor  Pavón ).

Antes de  nada  y para que quede claro y no exista ningún tipo de  malos entendidos porque  parece que  en la  sociedad actual,  hay que aclararlo todo  , queridos lectores  y lectoras  ( para ser políticamente correcto  con esa chorrada política )  lo que reflejaré en estas lineas que escribo a inicios de este mes de  Junio,  es solo en el  PLANO DEPORTIVO  que es  el que mas me  apasiona, más me  gusta  y entiendo. Y como tal,  y mirando el interés deportivo, reflejo mis opiniones en esta ventana comunicativa , insisto, ABSOLUTAMENTE LIBRE.  Dicho lo cuál vamos a ello.

Sigo aun triste y decepcionado , muy decepcionado, al igual que se encuentran un alto porcentaje de los socios y aficionados segedanos  con los que puedo dialogar por las calles y plazas de nuestra ciudad. Como ya deje escrito en mas de una ocasión no soy natural de Zafra,  pero desde la temporada  2001-2002  cubro de manera informativa  todo lo que genera  el equipo zafrense  y  como el roce hace el cariño , le tengo  amor  a este equipo, y por ello, me duele cada una de sus derrotas. Cada una de  sus goleadas  recibidas  ( en la segunda vuelta de esta temporada desgraciadamente  han sido  mas de las deseadas ) y cada uno de los aspectos negativos que pueda generar a su alrededor, porque no lo olvidemos, es  el mas importante embajador  deportivo  de nuestra ciudad. No en balde, el equipo segedano no solo  tiene su historia  y su prestigio dentro de nuestra comunidad autónoma  , sino también  en toda  España  y como  tal  dentro de su ámbito social y deportivo debe de cuidar , mimar  y sobre todo tratar de no  perder mas prestigio  (  como puede perder  un restaurante  estrellas  Michelín ).

No cabe  duda, y eso   hay que ponerlo sobre la mesa  que la  llamada  " crisis económica "  unido al bon del  fútbol televisivo, ha afectado   al fútbol  llamemos  " modesto"  pero  estoy convencido  y afortunadamente los números me dan la razón,  que con un poquito de  SENTIDO COMÚN. Con un poquito de  VISIÓN DE FUTURO. Con un poquito de  CONOCIMIENTOS  FUTBOLISTICOS,  nuestro querido  Diter Zafra  hubiera vivido  lo que en estas tres ultimas temporadas esta haciendo el Jerez. Si,  y me agarro  fuertemente  y nuevamente a ese ejemplo, porque-.insisto - los números cantan , no en balde los templarios  juegan sus  terceras eliminatorias de ascenso  CONSECUTIVAS.  Todo ello, hubiera  significado ( en el Diter Zafra )  no solo el aumento y la publicidad del nombre del club. Sino también de la ciudad. Todo ello hubiera  significado,  mayores ingresos, taquilla, publicidad , televisión. Todo ello, hubiera significado  un mayor  impulso a la historiad este club. Y todo ello también hubiera significado con el MEJOR  ENTRENADOR DEL FÚTBOL EXTREMEÑO    en en el banquillo local del Nuevo Estadio, el atractivo y la enorme posibilidad de tener  una amplia lista de jugadores  con el deseo de defender la camiseta azulina.

Sigo,  señores,  triste y decepcionado porque ( insisto aunque la esperanza es lo ultimo que se pierde ) en que  alguien reaccione  y  rectifique. Porque en ocasiones, no pasa nada en pedir perdón. Somos humanos y  se cometen errores, por ello ,  cuando un capitán  coge un barco a la deriva , lo endereza con su tripulación y su equipo de oficiales  y lo lleva a buen puerto. Si en la navegación de la siguiente temporada con apenas  tres meses de competición  se  comete  un error  grave que puede hacer que  el barco se  hunda, y cuando ese capitán de barco ve como se  van 16 marineros  ( jugadores )  10 oficiales  (  directivos  ) y sobre toso la columna básica  los  4 encargados de su navegación  (  cuerpo técnico )  debe de llevarle a una reflexión,  y una vez llevado  a puerto  en la zona tranquila de la clasificación,  lo que personalmente considero ( y con todos mis respetos ) mas digno es abandonar la capitanía de ese barco,  entregar el mando  a otro capitán  y no pasa absolutamente nada. Al menos eso es lo que personalmente yo haría. Porque y me pregunto y  (  vuelvo a  poner otro ejemplo marítimo )  como ocurrió con el hundimiento del Titanic  ( donde su constructor consideraba era el barco mas indestructible del mundo  )  y el empecinamiento en ir  a la máxima velocidad provoco lo que todos conocemos. Y ahí se inicia mi preocupación,  porque  esta claro que esta temporada se parte de cero  ( y no con el colchón de los 32  puntos que dejó Ito   ). por cierto, un entrenador que en su etapa como jugador  acumuló 400 partidos  como profesional , fue internacional,  gano   una Copa del Rey  y fue  Subcampeon de Uefa,  imagino que algo de fútbol sabría.

Lo siento, quizás porque  en ocasiones soy demasiado pesimista, o porque   mis largos años  viendo fútbol me han hecho ser mas realista  pero  estoy muy preocupado  de que este barco  llamado Diter Zafra  pueda convertirse en el  " Titanic "  y el hundimiento del mismo , pueda  , Dios no lo quiera por el bien de  todos , llevar al mismo al fondo de un mar  futbolistico  llamado Regional Preferente, con todo lo que ello supondría  y quizás   ( el mundo del  fútbol es muy caprichoso )  tarde  temporadas en recuperar la categoría perdida. Por ello,  y es mi opinión personal que libremente puedo expresar  ( creo que no insulto a nadie  )  como  aún hay tiempo,  entre todos, se debe de enderezar  el camino, para que no nos arriesguemos a vivir  esa situación.

En fin de momento era todo lo que  en estos instante tenia la necesidad de  comunicar ( creo que no  hay nada punible en mis palabras )  a los fieles lectores y seguidores de  esta ventana informativa.

No hay comentarios: