martes, 7 de junio de 2016

NOTICIAS BREVES

Teo, en una acción de juego  durante su etapa como jugador  del Diter Zafra en la temporada  2015-  2016  (  Foto :  Víctor  Pavón ).


CUATRO  EX- JUGADORES DEL  DITER ZAFRA  LOGRARON  EL ASCENSO A LA TERCERA DIVISIÓN.

Este  pasado domingo  de manera  mas o menos indirecta  el Diter Zafra también  estuvo de  celebración por el  ascenso,  ya que  cuatro  ex- jugadores del equipo de nuestra ciudad, lograron  con sus equipos,  entrar en el grupo extremeño de la tercera división . En ese sentido,  y mas cercano en el tiempo, fueron el centrocampista  Teo  que se marchó al C. D. Montijo  a inicios del pasado mes de Marzo, por cierto, una vez  que  un gol, suyo supuso el inicio de la remontada  en la única victoria como local, lograda por los  zafrenses  en el Nuevo Estadio  en la segunda  vuelta  ( 2-1 )  al Deportivo Pacense.  Desde entonces, el que fuera también jugador del Don Benito , Mérida  y Extremadura ,  ha sido  pieza clave en el once titular de los montijanos, no solo para ser campeones de su grupo,  sino para lograr el citado ascenso  13  temporadas después de la última presencia del citado equipo en  categoría nacional.

 Junto a  Teo, también se  unió  el delantero, Juan Germán , máximo goleador  zafrense  ( 16  goles )  con la camiseta  del Diter Zafra en la temporada 2012-2013, cuando  Vázquez Bermejo ( al que  incomprensiblemente no quieren los que mandan  )  coloco al Diter Zafra  4º  clasificado y vuelvo a recordarlo  con  24  jornadas consecutivas sin perder , al sumar  17  victorias  y 7 empates.  Un Juan Germán  que también  defendió las camisetas  de Sporting Villanueva , Cerro de  Reyes,  Mérida  o Jerez.

A  estos  jugadores se les une  otros dos, integrantes ahora del plantel de la U. P.  Plasencia, como son los casos del centrocampista  Berto, uno de los jugadores con mayor  visión  de juego y calidad  técnica  del  fútbol extremeño . Así como el extremo, Pedro Gilarte. Ambos  defendieron la camiseta  azulina   tanto en 2ª B  , como  en tercera división y han sido absolutamente claves en el ascenso de otro de los grandes favoritos.


EL  EX- JUGADOR  ZAFRENSE , SERVANDO,  EN LA PELEA  POR EL ASCENSO A LA SEGUNDA  DIVISIÓN.

Como ya indicábamos en esta ventana informativa,  tras la eliminación del ex- segedano Zurdo,  con el C. D. Socuellamos  en las  eliminatorias de ascenso a 2ª A  de la  mano del Sevilla Atlético, de alguna manera podemos decir que el  Diter Zafra  tiene  " representación"  en la  figura de Servando. Y es que, el que fuera  jugador  del equipo de nuestra ciudad en la temporada  2005- 2006  , donde disputó un total de 2.100 minutos  con la camiseta  azulina  , anotando 2  goles,  es desde hace algunas temporadas una de las piezas claves  del histórico Cadiz  C. F,   equipo que tras superar la primera eliminatoria,  afrontó ante el Racing de Santander  el partido de  ida  " Ramón de Carranza " de la segunda eliminatoria  , venciendo los amarillos  ( 1-0 )  y donde Servando  disputó los  90 minutos de  juego, actuando como pivote  - defensivo. Un Servando que en la presente temporada, ha jugado hasta la fecha  un total de  2.416  minutos , anotando  4  goles.

No hay comentarios: