lunes, 26 de octubre de 2015

AL DITER ZAFRA, SOLO LE FALTÓ EL GOL, PARA SUPERAR A UN DON BENITO MUY DEFENSIVO.

Formación   titular del Diter Zafra  ante el Don Benito  con el homenajeado Don Manuel Regatero  y el presidente y entrenador  actual . ( Foto :  Victor  Pavón )

El gol. Ese instante en que el esférico atraviesa la linea de la porteria  rival. Solo eso le faltó al Diter Zafra, para sumar una victoria ante el Don Benito  que por  juego , ocasiones y control mereció. En un partido donde los segedanos mejoraron su juego en la segunda parte. Un choque  marcado  entre otras cosas  por la  titularidad de  David Carballo   y durante unos minutos  la de  Albertino y Rubén  Fuentes  (  hasta que este último fue sustituido )  midiéndose a  su ex- equipo.  Dicho lo cuál  dejamos a continuación la crónica del citado partido publicada en el Diario Hoy ( 25-10-2015 )  y firmada por este redactor.

El Díter Zafra, después de su derrota in extremis en Jerez, era consciente de que una victoria ante el Don Benito, que con el transcurrir de los minutos fue cada vez más defensivo, le podía permitir dar un golpe de autoridad en la pelea por los puestos altos de la tabla. Y la verdad es que una vez disputados los 94 de partido, el cómputo general por juego, dominio de balón y ocasiones le hizo merecerlo.
La primera gran jugada de un partido que estuvo marcado por duelos tácticos muy férreos se produjo en el minuto 5 cuando el local David Carballo en banda derecha del ataque zafrense se inventó una jugada personal de tiralíneas que culminó con un disparo que Víctor Sosa repelió como pudo.
Hubo ejemplos claros de los citados duelos tácticos. Por parte visitante la presión de hasta tres hombres cada vez que algún jugador de la zona de creación local iniciaba una jugada o los marcajes férreos de Ito y Francis, pareja de centrales local, ante Kiko Martín y Cristo. Esto provocó que la impotencia del pichichi dombenitense saltara en el 80 cuando fue expulsado.
Una primera mitad demasiado táctica pero con chispazos en una y otra portería. En el minuto 18 la mejor ocasión de los visitantes llegó con un cabezazo de Kiko Martín que salió ligeramente desviado. Pero las respuestas segedanas para cerrar la primera parte llegaron en el 25 con una falta directa ejecutada por Ruby que detuvo bien colocado Víctor Sosa. Y once después cuando Fuentes recuperó un balón en la medular, su desplazamiento fue al costado izquierdo donde estaba Ruano, que se marchó de su marcador y el pase atrás al borde del área lo remachó Ruby con un potente zapatazo y lo repelió Sosa en una gran intervención.
Los primeros minutos de la reanudación parecían estar calcados a cómo concluyó el primer acto. Control de balón y dominio del Díter ante un Don Benito que bajó su presión por el desgaste físico aunque estuvo bien colocado en defensa. La primera ocasión local llegó en el 51 cuando un medido centro de Ruano lo engatilló de volea Ruby y nuevamente Víctor Sosa evitó que su equipo encajara el tanto. El partido daba la sensación de que el Don Benito cada vez buscaba más los contragolpes y el Díter prácticamente no pasaba apuros ya que Ímola no tuvo que emplearse en ninguna acción para defender su marco.
Las tres últimas jugadas destacadas del partido correspondieron a los locales. En el minuto 62 Ruano culminaba un contragolpe con un tiro por encima del larguero. En el 78 Albertino, que había entrado de refresco para dar más movilidad al costado izquierdo del ataque local, colocó un centro perfecto y el cabezazo de Mario Tomé salió rozando el palo. Dos minutos después llegaría la expulsión de Cristo y el Don Benito se replegó aún más mientras el Díter lo siguió intentando siempre intentando jugar el esférico

No hay comentarios: