miércoles, 7 de octubre de 2015

RUBEN RAMOS " RUBY " , EL HOMBRE GOL EN EL DITER ZAFRA.

Ruby,  la pasada temporada  en una imagen de archivo del  Badajoz  - Diter Zafra,  jugado en el   Nuevo Vivero.

Cuando  la pasada temporada,  estampó su firma por el Diter Zafra, Ruben Ramos  Santos , " Ruby " para  muchos,  el mejor centrocampista organizador del grupo extremeño,  ya desde sus primeros partidos de preparación los aficionados segedanos comenzaron a comprender que  sobre  su manera de entender este maravilloso deporte  giraría  el fútbol de creación y de ataque de un equipo, el Diter Zafra  que  tuvo también como  un aliado , absolutamente vital, en la filosofía balompedica del ex- jugador del Arroyo y Badajoz, como es el actual  entrenador segedano , amante del fútbol de  toque  y de rápida circulación del balón.

Ruby, se convirtió, en ese momento, en pieza vital  para  el juego zafrense, el hombre clave en el triangulo  que  cada domingo pone en liza  la medular segedana  y donde  el  actual capitán del equipo zafrense, ha variado sus compañeros de viaje ( Teo , Rico , Mario Tomé. Chicho ) han sido algunos de los jugadores que también han disfrutado y se han beneficiado  del juego del " cerebro" segedano. Pero además de ello, Rubén  Ramos  Santos, se ha  convertido en estos últimos  46  partidos  oficiales del equipo zafrense, en su " hombre  - gol", no en balde, acumula   en la disputa de ellos  17  goles. La pasada temporada materializo  13  dianas, siendo a la conclusión de la misma el " pichichi" del equipo zafrense, muchas de ellas, dieron puntos importantes  al conjunto entrenador por  Antonio Alvarez " Ito ".

En la presente temporada, y una vez, que se han disputado  8 partidos,  o lo que es lo mismo 720 minutos  oficiales  ha  logrado cuatro dianas. Inauguraba su marcador  particular, en la primer jornada de liga  ante el Sanvicenteño trasformando la pena máxima, que le dio los tres primeros puntos  al actual cuarto clasificado del grupo. Materializaba su segundo tanto,  ante el  Atlético San José  en partido disputado en el estadio " Francisco de la Hera " de Almendralejo, que le dio la victoria  ( 0-1 ) a los segedanos.  Su tercera diana de la temporada, fue  en el estadio " la  Isla " de  Coria cuando abría el marcador  y anotaba  de pena máxima el primero de los  dos goles materializados por los segedano en ese partido  ( 2-2 ) final. Cerrando, su cuenta particular, con el tanto  logrado esta última jornada ante el Deportivo Pacense que abría la  goleada  y victoria  segedana  ( 0-3 ).

Cabe recordar que  Ruby , fue el gran protagonista, el pasado mercado de  invierno cuando el  C. D. Badajoz,  quiso reforzar su medular con un posible  fichaje  en el que hubiera sido el regreso del actual capitán zafrense  al cuadro blanquinegro, pero  el excelente trabajo de la junta directiva zafrense, y  de su actual entrenador, hicieron que Ruby  cerrara al pasada temporada como jugador segedano, e  iniciara la  actual de manera espectacular , por un lado liderado el juego de sus actual equipo  y por  otro,  materializado  4 de los  15 tantos, que hasta la fecha ha hecho uno de los equipos favoritos al cuarteto final.

No hay comentarios: