martes, 27 de octubre de 2015

EXTREMADURA - DITER ZAFRA : PARTIDO ESPECIAL PARA CUATRO EX- AZULGRANAS.

Teo, disputa un  balón con u  rival   donbenitense  , sera uno de los ex- azulgranas  que  regresaran al  " Francisco de la Hera "  (  Foto :  Victor Pavón ).

El partidazo de la decimosegunda  jornada del grupo extremeño, que protagonizaran en el estadio  " Francisco de la Hera "  el  Extremadura U. D  ( 2º  clasificado )  y el Diter Zafra  ( 4º  clasificado )  tendrá también  el  " morbo " de  ver  a  cuatro actuales jugadores del equipo zafrense, que en sus respectivos curriculums  tienen pasado  almendralejense,  y que   aportaron en diversas temporadas su trabajo individual, para el éxito colectivo de un equipo  que  junto al Badajoz, son los dos grandes favoritos  a obtener el titulo de  campeón.

En ese sentido, e iniciando el repaso por la linea  defensiva, se  encuentra  el central Ito  que  aunque   se ha perdido   algunos partidos en este ultimo tramo de liga, se  ha convertido junto a  Francis en  la pareja de centrales titulares de la scuadra segedana. Ito  , que tras pasar  un par de  temporadas en la plantilla del Azuaga  , regresó al equipo segedano, este mismo verano , desde entonces,  a  disputado un total  de 610 minutos, mostrándose  como una pieza clave en la estructura  de la linea  defensiva  zafrense.  El ex- central almendralejense,  ha materializado  1  gol,  cuando de un espectacular remate de  cabeza,  batía al  guardameta  Manu  para establecer la momentánea igualada  ( 1-1 )  en el choque que el equipo  azulino,  disputó  ante el Jerez. Su experiencia  seguridad en el juego aéreo  y  calidad en el marcaje  lo pudo vivir insitu  el pasado domingo el  " pichichi"  dombenitense , Cristo, que quedó completamente anulado.

En la zona medular , se  ubica  dos jugadores  absolutamente claves en el triangulo de creación del equipo zafrense,  por un lado,  Teo. Que  esta viviendo su segunda temporada consecutiva  en el cuadro  segedano,  e indiscutible para el míster zafrense, así lo marcan sus números con 810 minutos  jugados. Su  gran experiencia  (  ha disputado 7 liguillas de ascenso )  su calidad individual ,  y su adaptación tanto al trabajo defensivo como de ataque  hacen de Teo, una pieza  vital  en el corazón del equipo que entrena  Antonio Alvarez " Ito " , que también vivirá, como ya ocurriera la pasada temporada, un partido especial.

También en esa  zona medular  se ubica el tercer  hombre   con pasado  almendralejense en esa lista, se trata de  Mario Tomé, centrocampista de gran calidad  y llegada  al área rival, es el punto con que se cierra el triangulo medular unto a Ruby y Teo. El jugador, que ya estuvo a las ordenes de Ito en la S. P. Villafranca  ha acumulado - hasta la fecha- la cifra de 640 minutos de juego y materializado un tanto , concretamente el que suponía el momentáneo  ( 2-0 )  en la victoria  final del Diter Zafra  ante el Pueblonuevo  ( 3-1 ). Un jugador.  que disputó eliminatoria de  ascenso  defendiendo la camiseta del que este domingo será  su rival.

Cierra  esa lista,  y por lineas, el delantero Rafa  Carvajal  ( el máximo goleador  histórico del Extremadura U. D ), tras varias temporadas en el fútbol  mallorquín, regresó  al Diter Zafra para vivir su segunda etapa, de momento solo ha  jugado 390 minutos de  juego , bien es verdad que se perdió el inicio de liga por una lesión sufrida en pretemporada, y posteriormente ha ido alternado la posición de delantero - centro  junto a Rubén Fuentes. El ex- azulgana  ha materializado  1  gol  concretamente el tanto  que  abría la victoria segedana ante el Atlético Pueblonuevo.
Cuatro  escuderos  zafrenses. Cuatro hombres de  gran importancia en el  fútbol que  Ito aplica desde  que llegó al Diter Zafra,  que  sin duda alguna vivirán  con emotividad  su  regreso  al  " Francisco de la Hera ".

No hay comentarios: