lunes, 19 de octubre de 2015

EL DITER ZAFRA, PIERDE UN PUNTO ,EN TIEMPO DE DESCUENTO, EN EL " MANUEL CALZADO ".

El  Diter Zafra,  volvió a  sufrir en su enfrentamiento ante  la scuadra templaria  lo que ya  vivió en el Nuevo Estadio, teniendo como rival  al Calamonte  y lo  vivido en el  estadio " La  Isla " de Coria, es decir  perder en los últimos instantes  el botín que  tenia asegurado.  Ante los calamontinos en tiempo de  descuento, un punto que  quizás a estas alturas  hubiera sido clave  ante la igualdad en la zona  noble. Frente al Coria,  dos puntos cuando saboreaba la victoria  a falta de  tres minutos para el final. Y  la historia se  repitió  en la tarde  de ayer domingo ante el Jerez. Esos  errores  ya los cometía el  equipo zafrense la pasada temporada y parece  que no ha aprendido a evitarlos. En el caso del choque ante el Jerez  y pese a estar con uno menos,  a falta de  cuatro minutos, pego  20 pelotazos  a la grada,  evito faltas cercanas  y  robo segundos en cada saque de  balón que me corresponda. ! Joder !  es el ABC   básico del  fútbol. ( Bueno lo dejare  ahí porque no quiero calentarme mas ).  Dicho lo cuál plasmo la crónica  del  citado partido publicada por el DIARIO  HOY  ( 19-10-2015 ).

Partido de rivalidad el que se disputaba ayer en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado, con un terreno muy resbaladizo por las lluvias caídas durante el fin de semana y que no cesaron durante el encuentro, lo que hacía que los jugadores tuvieran que realizar un doble esfuerzo para poderse mantener en pie. El partido en sí fue muy disputado desde los primeros minutos.

Comenzó dominando el Díter, con una falta botada por Ruby que detuvo el portero jerezano Manu y, minutos después, otro lanzamiento desde lejos de Teo era de nuevo detenido por el guardameta. Tres minutos más tarde, llegaría el primer gol del partido cuando Juanito de la Cruz sirvió a Yeyo, rompiendo el fuera de juego, antes de batir al portero Ímola.
En el minuto 18, llegaría un gol visitante, pero este sería anulado. Ruby lanzó una falta y Rubén Fuentes marcó desde el segundo palo, pero en posición antirreglamentaria. Ya en el veinticinco volvería a intentarlo el Jerez a balón parado cuando, tras un córner, Chema tocó en el segundo palo tras tocar el balón en el poste. El posterior remate de Emilio Pinto se marchó fuera en lo que fue una ocasión clarísima.

En el 40, Miguel Pérez centró desde la derecha y el remate de Juanito de la Cruz lo salvó en línea de gol lo salvó Ito. Ya en las postrimerías del acto, una falta directa lanzada por Mario Tomé se marchaba fuera para cerrar la primera parte.
En el miuto 51, el Jerez quiso ampliar su ventaja cuando Regino mandó un centro que Ímola impidió que llegase al testarazo de Chema. Dos minutos después, sin embargo, llegaría el tanto del empate en una falta lanzada desde la derecha por Ruby al segundo palo, donde remató Ito de cabeza junto al palo izquierdo de la meta de Manu, donde el balón encontraba sitió para besar las mallas. Pudo incluso ponerse por delante el Díter en un remate de Mario Tomé, pero Manu evitaba el segundo tanto visitante.
Las ocasiones de uno y otro fueron sucediéndose hasta el tiempo de descuento, en el que, finalmente, el Jerez pudo imponer su ley para dejar los tres puntos en casa. De nuevo en una falta, ésta desde la izquierda y botada por Jorge Zafra, llegaría el gol. El balón lo tocaba el de Barcarrota e Ímola no lograba despejarlo antes de que llegara atento Chema, que mandó finalmente el esférico a superar la línea de gol. Ganaba el Jerez tras un partido disputado y sufrido ante un Díter que fue un gran competidor.


No hay comentarios: