miércoles, 29 de julio de 2015

EL DITER ZAFRA : VUELVE A SER UN TRASATLANTICO

Un once titular  del Diter Zafra, la pasada temporada,  en el Nuevo Vivero de  Badajoz.

El Diter Zafra, tras, podemos decir, dos años a la deriva, pasando de ser un gran trasatlántico  a convertirse en las dos ultimas temporadas ( 8º  y 11º  clasificado )  en un barco  de pesca, donde se encontraba muy lejos de la navegación de alta escuela.  En ese sentido, y tras un gran trabajo  en la recuperación de los social  ( incluyendo lo económico ) así como en lo deportivo, con la recuperación de un gran fútbol  , fruto de ello  desde la llegada al banquillo zafrense  de  Antonio Alvarez  " Ito " un dato que vuelvo a recordar  ( del cuarteto que la pasada temporada jugo las eliminatorias de  ascenso  solo el Mérida  fue capad de  llevarse los tres puntos del Nuevo Estadio ). El equipo segedano, a recuperado su nombre y ahora   con la construcción de un autentico equipazo debe de  volver a ser el trasatlántico que por  historia  y nombre  debe de tener.

Un trasatlántico que   esta nueva temporada  ( dará el pistoletazo de salida  ) el domingo 23  de  Agosto, ya lo colocan en las primeras lineas del puerto de lujo en el grupo extremeño de la tercera división, es cierto, que el peligro  del hundimiento definitivo ha pasado , pero no por ello,  debe la  scuadra zafrense navegar a toda maquina por el occeano balompedico del fútbol extremeño, sin tomar algunas precauciones,  ( como se ha hecho ) entre ellas, por ejemplo  permitir al capitán del mismo, mejorar su tripulación de  marineros  muchos de ellos con mayor experiencia  de horas de navegación . El último en colocar  al equipo segedano  en la lista de favoritos  es  (  y manteniendo la terminología marinera )  el capitán del  barco llamado C. D. Valdelacalzada , Toni Iglesias  que en declaraciones al Diario Hoy  ( 29-7-2015 )  señalaba al compañero, Fernando Gastón, "  es verdad que esta temporada no esta el  Mérida, para  ahí equipos como Extremadura  , Arroyo , Badajoz, Jerez o Diter Zafra que son los grandes favoritos ".

Un equipo el segedano, que no cabe duda, si evita chocar con  algún iceberg inesperado,  como la perdida de puntos  ante  rivales teóricamente inferiores. O  la mejora  del remate en los metros finales podrá ir  avanzando nudos  (  jornada a jornada ) para  tratar  de llegar  entre los cuatro  trasatlánticos mas importantes  de la temporada. Una clasificación que sin duda alguna, tiene el premio, que  toda la ciudad de  Zafra sueña,  y porque no decirlo, desea.

No hay comentarios: