miércoles, 22 de julio de 2015

EL NUEVO DITER ZAFRA : UN EQUIPAZO LINEA A LINEA

Roberto Rico , en una acción de juego del partido Mérida  - Diter Zafra , en su anterior etapa como jugador  zafrense.

No  hay excusas. O mejor  dicho, no debe de  haber excusas. El  super- renovado Diter Zafra ,que dará su pistoletazo de salida a la nueva temporada  el  23 de  Agosto, parte como uno de los grandes favoritos  para  cerrar la temporada, en el cuarteto de  privilegio.  Ha construido un equipazo, linea  a linea, con numerosas variantes  y alternativas  en puestos determinados  y sobre todo con jugadores de enorme potencial balompedico y experiencia, para manejar partidos  (  tanto de  local como de  visitante )  e impedir que vuelen puntos   ante rivales teóricamente inferiores.  Alternativas  tácticas  con las que Ito, podrá  hacer  numerosos  dibujos tanto en defensa como en ataque,para aplicar sobre el terreno de juego. Pero vayamos linea  a linea.

PORTERÍA  :  La portería  debe de ser defendida,  desde mi punto de vista, porque para eso se  ha fichado, y no para dejarlo en el banquillo, por el ex-  guardameta del C.D. Azuaga , Juanfran. Un solo dato, ser el cuarto cancerbero menos goleado la pasada temporada  , sin olvidar que se  convirtió por sus memorables actuaciones en el jugador revelación de la competición , lo dice todo. Además su dominio del juego aéreo. Su habilidad y rapidez, en el mano a mano, son otras de sus virtudes. Insisto debe de ser el titular. Por su parte, Pelaez  volvería a la suplencia.  En este apartado  ( y espero - no es mi intención - crear polémica )  yo hubiera  hido a buscar un portero  con mayor experiencia  ya que considero es un puesto clave en el equipo,  y por tanto vital para poner la primera  columna  en la base de la plantilla. Quizás  guardametas como Burgui,  Manu o  Alex  que hasta hace pocos dias no renovó por el Jerez C. F.). En fin  he dejado mi opinión.

DEFENSA :  En defensa,  tanto en los costados, como en la zona  central, son bastantes  atractivas. Precisamente en los francos derecho e izquierdo para muchos, el nuevo Diter Zafra, tiene los dos mejores laterales de la categoría. En el costado derecho Pedro Oliva  hombre que viene de jugar dos eliminatorias de ascenso con Badajoz  y Jerez respectivamente  y cuyas incorporaciones al ataque son también otra  de las armas a tener en cuenta. En el izquierdo,  Sergio Cebada ( como ya dejamos constancia de ese dato, en este mismo blog al anunciar su fichaje, fue elegido   la pasada campaña como el mejor lateral izquierdo de la categoría ), no solo por su faceta  defensiva como marcador puro y duro, sino también por su especialidad en las faltas a balón parado. Si a priori  pueden ser los laterales titulares , Antonio Alvvarez  " Ito " , tiene dos alternativas de garantías  para el derecho la presencia de Pildo ( el ex- jugador del Atlético  San José ya jugó, por necesidades del equipo algunos partidos en dicha posición la pasada temporada )  y en el izquierdo,  como no, el renovado Ángel Serván, que ya realizo un temporadon la pasada  campaña.  Pero si los costados están bien cubiertos la  zona del centro de la defensa  consta de tres alternativas  según el dibujo que pretenda colocar sobre el césped el míster segedano. Con dos centrales puros  la alternativa de  Ito - Francis,  Ito - Fernando Carmona  (  lo que volvería a unir la pareja de centrales titulares  estas dos últimas temporadas en el Azuaga ) o bien  Francis - Fernando Carmona, con cualquiera de  esas parejas la  cobertura  segedana  no solo ganaría dominio en el juego aéreo o contundencia defensiva, sino también peligrosidad cara al marco rival en las acciones ofensivas  azulinas a  balón parado. No debemos olvidar tampoco el dibujo con la presencia de los tres, en ese caso Ito - Francis ( ejercerían de centrales ) mientras que  Carmona, seria el pivote defensivo ( labor que ya hizo la pasada temporada  Intaxusti ).

CENTRO DEL CAMPO :   Suele decirse  que esa zona medular es la " cocina de un equipo " allí donde se crea y elabora los  exquisitos platos balompédicos, que posteriormente pueden  desarrollarse en un partido y principalmente en al zona  ofensiva. Desde mi punto de  vista, y conociendo un poco como juega Ito. el triangulo  donde  con toda  seguridad se  moverá   todo el juego del  equipo azulino,  tendrán tres protagonistas estelares  Ruby ( máximo goleador zafrense la pasada temporada) así como Teo en la pareja de recuperación y distribución, sin olvidar , a Mario Tomé, que  sera el otro punto del triangulo, aunque este último ubicado en la zona de media punta. para esa  zona medular la presencia de Roberto Rico  también es  encajable para sustituir  a cualquiera de esos miembros. Si en la linea defensiva,  son muy importante los costados en la zona medular, esa importancia se multiplica, no en balde, para el costado izquierdo la figura de nombres como Ruano ( acabó la pasada temporada de manera  espectacular )  o la de Javi Ramos ( jugador con experiencia  , velocidad y gol )  es el dueto que a priori pelearan por ser titular  en esa zona del campo. Por su parte en el derecho, Pildo ( con una posible doble función como hemos señalado al analizar la linea  defensiva )  y Angelito ( que ya demostró sus cualidades  futbolistiocas en su anterior  paso por al scuadra zafrense ) sin olvidar la polivalencia de Albertino y es que el ex- jugador del Don Benito  puede ejercer labores de media punta  o  mas escorado a cualquiera de las dos bandas.

DELANTERA :   Teóricamente  tres  hombres . Tres nombres. Cubren la nomina de delanteros en el seno  segedano,  cara a la temporada  2015- 2016.  Tres  goleadores natos, que  por un lado, pelaran por el 9 de referencia,  o por las posiciones de media punta. Rafa Carvajal  ( no lo  olvidemos  17 goles en su anterior paso por el Diter Zafra  temporada  2011-2012 ) parece el que puede tener un porcentaje de ventaja  para convertirse en el nueve de referencia  del equipo, respecto a sus otros dos compañeros, entre otras cosas por sus características naturales  y por el habitad  natural, por el que se mueve habitualmente en el terreno de juego. El míster segedano, cuenta también con  la  presencia de Ruben Fuentes, el ex- jugador del Don Benito, tiene polivalencia, tanto para  jugar como nueve de referencia   como escorado principalmente al costado izquierdo  o de media punta. Mientras que David Carballo que cierra ese trío de delanteros  con la polivalencia de media punta , con lo que cierra  también en esa linea  numerosas alternativas de ataque  con un delantero de referencia y  un media punta . O con dos delanteros, es decir,  el 9 de referencia ( Rafa Carvajal  o Ruben Fuentes ) así como el acompañante un poco mas atrasado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

de verdad que no te enteras de nada hijo! ANGELITO NO FIRMÓ AL FINAL EN EL DÍTER ZAFRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! FIRMÓ EN EL DON BENITO!!!!!!!!!!!!!!!!! MIRA QUE LO HAN DICHO VECES EN LOS PERIÓDICOS Y RADIO Y TV... MADRE MÍAAAAAAAAAAAAAA