Pues tras su gran victoria ante el Moralo , los segedanos acudían a Plasencia con la fe de al menos arrancar un empate, pero la cruda realidad es que el equipo de Alex Martín, que fue expulsado a quince minutos para el final del choque, sumó su derrota número 10 en estas quince jornadas jugadas. Lo único positivo es que el cuadro zafrense, veía como sus dos próximos rivales en el Nuevo Estadio ( dos finales que deben de ganar ) Fuente de Cantos y Santa Amalia , caían derrotados en sus partidos y al menos el grupo de la zona baja no se distancia. Perdónenme pero ! joder ! duele mucho escribir sobre ello cuando podíamos estar hablando y escribiendo de otra situación mas positiva en todos los sentidos para el club y para la ciudad. Pero en muchas ocasiones el empecinamiento humano e individual, puede perjudicar al colectivo. En fin habrá que aguantar hasta el final de temporada esta situación y confiar en lograr el objetivo de la permanecía. Pero insisto, los números están ahí solo 3 victorias en 15 partidos jugados. Reflejo a continuación la crónica publicada por el DIARIO HOY ( 21-11-2016 ) y firmada por el compañero Juan Carlos Ramos.
La UP Plasencia sabe que en su regreso a Tercera División se ha encontrado con la liga más competitiva de los últimos años. Y como tal, es imperativo sumar de tres en tres y de forma consecutiva. Y ni siquiera eso es garantía de estrechar distancia respecto a los playoffs de ascenso, ya que esta temporada hasta el cuarto clasificado es capaz de asaltar el campo del líder.
A la UPP no le queda otra que ganar y ganar y volver a ganar y eso es lo que hizo ante el Díter Zafra que llegaba al Municipal en clara progresión ascendente. Los de Pastelero trataron a su rival con todo el respeto que se merece y salieron a encarrilar el triunfo desde el primer minuto. Había que hacerlo más pronto que tarde el temporal que arreciaba en el Municipal seguramente dejaría el tapete más impracticable a medida que avanzara el encuentro. De esta forma, el Plasencia ya había puesto a prueba en dos ocasiones a Javi Delgado en el primer minuto. Se adivinaba el gol en las gradas y éste acabó llegando en el minuto 6, tras una gran jugada de José Mari en la banda izquierda. Su centro al segundo palo halló desmarcado a Juanito, que estableció a placer el 1-0.
El Díter Zafra, a pesar de presentar una propuesta ofensiva, apenas pisó el área de Manolo en los primeros 45 minutos. El que lo siguió haciendo fue el Plasencia, con remates de Dieguito, Marco y José Mari que se escaparon por pocos centímetros.
Mucho más certero estuvo Manu Romero cuando acudió al despeje raso de Javi Delgado desde el punto de penalti. El lateral, desde 25 metros y viendo al portero adelantado, trazó un parábola perfecta que se acabó alojando en el fondo de las redes (2-0, m.44).
Con el partido encarrilado, la UPP cerró líneas atrás y cedió la iniciativa al Díter Zafra. Tanto fue así que los únicos remates de la segunda parte, a pesar de carecer de peligrosidad, fueron segedanos. Albertino y Dani Cabello pusieron a prueba la seguridad de Manolo bajo los palos.
En el último cuarto de hora sí que el Díter Zafra hizo retroceder metros a la UP Plasencia, que acusó la exigencia del terreno de juego y que echó de menos la entrada de hombres de refresco para dar oxígeno a la salida del balón. Sin embargo, la falta de pólvora del Díter Zafra en los últimos metros no hizo temer por la victoria local, que deja a la UPP como séptimo clasificado a cuatro puntos de los playoffs y que impide al Díter meter distancia sobre los puestos de descenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario