lunes, 28 de noviembre de 2016

UN GRAN GOL DE JAVIER ARANDA, HACE QUIE EL DITER ZAFRA, GANE SU PRIMERA GRAN FINAL.

Javier Aranda,  en una imagen  de  su anterior etapa como jugador del Diter Zafra  ( Foto :  Victor  Pavón ).

Objetivo cumplido asi puede resumirse  la victoria segedana  ante el Fuente de  Cantos en la matinal de ayer, ante un rival que   el Diter  superó en todas las lineas  en practicamente todo el partido, en un choque  donde habia muchas cosas en juego. Y que a la conclusion del mismo dejo dos  aspectos  resilver. Mejor puntería  cara al marco rival. Y la necesidad  urgente de un portero. Dicho lo cual reflejamos a continuación la crónica publicada  en el Diario Hoy  ( 28-11-2016 )  y firmada por este redactor.

Parece que poco a poco el Díter Zafra comienza a lavar la cara tras un dubitativo inicio de temporada. Ha logrado imponerse en sus dos últimos compromisos como local ante Moralo y Fuente de Cantos, marcando cuatro goles y con su portería a cero. En un partido disputado bajo una copiosa lluvia, destacó, además de la victoria zafrense, la actuación de dos debutantes ante su público: el colombiano Juan Gabriel y el delantero Javier Aranda, viejo conocido de la afición, que además anotó el tanto de la victoria y fue la principal referencia ofensiva local.

 El Díter manejó el partido durante los noventa minutos de juego. Ello propició que ya en los primeros compases Jurado estuviera muy cerca de adelantar a los suyos con un lanzamiento a la cruceta. Instantes después, una buena jugada de Ruano no pudo ser rematada por Aranda en boca de gol. El Fuente de Cantos estuvo muy replegado e impreciso en los compases iniciales y, con estos mimbres, una acción de Ruano por el costado izquierdo fue cabeceada de manera impecable por Javier Aranda al fondo de las mallas. El tanto activaría aún más a los jugadores zafrenses, que completaron un gran primer periodo en el que pudieron incluso marcar más goles. 


Tras el paso por los vestuarios, el Fuente de Cantos trató de engancharse al partido con unos buenos diez minutos al comienzo del segundo periodo. No obstante, la cobertura liderada por Sosa en el equipo local fue clave para mantener el resultado a favor en esos primeros momentos de cierto agobio.
El Díter, por su parte, desperdició algunas ocasiones incomprensibles con las que podía haber dejado el choque sentenciado. El Fuente de Cantos pudo empatar con un remate de Félix Viera a la salida de un córner, sin embargo el cancerbero local lo repelió con una gran parada de reflejos.

No hay comentarios: