lunes, 28 de mayo de 2018

DITER ZAFRA : UNA FOTOGRAFÍA PARA EL RECUERDO.

Acción de juego de  Abel Camacho  en el partido  Cartagena  C. F-  Diter Zafra , durante la temporada  2004 - 2005  ( Foto :  Diario Hoy )

Quiero dejar aquí plasmado  porque  entre otras cosas  me apetece y mucho y espero que los que quieran censurarme,  no intenten hacerlo. Aquí dejo una fotografía para el recuerdo del desaparecido Diter Zafra. Concretamente, en la temporada 2004- 2005  donde los segedanos lograron la permanencia  tras ganar en un soberbio e inolvidable partido  al Badajoz en el Nuevo Vivero  ( 0-1 ) con gol de  Juanjo Serrano. Un partido, que el autor de estas lineas pudo vivir, contar y radiar  a través de las ondas de  Radio Emisur,  en una retransmisión en directo y con casi 600  seguidores azulinos en las gradas del estadio  pacense.

 La imagen refleja una acción de juego del primer partido de esa  campaña, como visitante en el Municipal de  Cartagena, ante el equipo local , en un choque  que finalizó con empate  (0-0 ). Una  temporada, en la que los segedanos  y solo en forma de pincelada  ganaba en el Nuevo Estadio ( 2-1 ) al Talavera. Vencía  ( 2-0) al Arenas de Armilla , o  remontaba,  en unos 20 minutos  inolvidables  un ( 0-1 )  ante el  Real Jaen, para acabar venciendo con goles  de Curro , Zurdo y Juanjo Serrano ( 3-1 )  al equipo jienense. Por citar solo unos ejemplos En la imagen puede verse en ese primer choque de dicha campaña una acción de ataque de los segedanos  liderada por  Abel Camacho , el verdadero  " cerebro "  junto a  Curro de aquel  equipazo  que nos hizo disfrutar de lo lindo en el grupo IV  de la 2º  B. Un  Diter Zafra,  que aquella  campaña ( 2004-2005 )  tuvo  un once base  formado por : Moisés,  ( junto a Riobó y Alex los tres mejores porteros de los últimos  20 años de  vida del  desaparecido Diter Zafra  ), Juanra, Chumi , Nieto , Maxi , Luija, Abel Camacho, Marcos Lema, Curro, Juanjo Serrano y Zurdo.

NOTA : Por  cierto, temporada  en la que vio la luz  el programa  " La  Hora del Diter "  que  durante  13 temporadas , es decir , hasta la campaña  2016- 2017 se mantuvo en la parrilla de programación de  Radio Emisur  con un total de  390 programas emitidos. Recuerdo el único programa  radiofónico que durante esas 13 temporadas dedicado única y exclusivamente  a la información que generaba el equipo de  fútbol de esta ciudad.

No hay comentarios: