miércoles, 9 de mayo de 2018

U. D. ZAFRA ATLÉTICO : REITERANDO MIS OPINIONES.

Richard,  el mejor jugador zafrense  en la actual temporada,  en una acción de juego  del partido  Zafra Atlético - Castuera B  jugado en el Nuevo Estadio ( Foto :  Víctor  Pavón ).

He  de reconocer  que durante varios días he duda  en hacer pública o no  las lineas que ahora queridos  amigos   y lectores de  ditergol , han comenzado a leer, entre otras cosas porque  uno también se  cansa  en  repetir  las opiniones, que insisto  nada ni nadie  evitaran expresar, a no ser que  esto se  convierta de golpe en  Venezuela , o quizás   esta hermosa ciudad extremeña  sea Cataluña, y estemos acojonados con los independentistas. Pero  como afortunadamente ni una ni otra circunstancia se  vive en esta ciudad y ante algunos comentarios vertidos  y escuchados. He decidido  como resalto en este titular, reiterar mis opiniones. Porque,  este ventana informativa es libre y al que no le guste, que no entre y no lea  sus contenidos, ya que el coordinador de la misma  a nadie  impone su lectura. Un ejemplo , queridos  amigos, a mi no me gustan las películas de  Pedro Almodovar, me parecen chabacanas con un lenguaje soez  y siempre  en la misma  linea de argumentación , y no he visto ni veré en mi vida ninguna de ellas. Pero  el autor de estas lineas no coge una pistola  e impide  a los amantes de este cine  visionarlas.

Pues a mi  nadie- repito - nadie me va ha impedir  escribir y opinar lo que siento.
1º- Porque  cuando lo hago,  lo hago con números  y con datos irreputables. Y sin insultar a nadie.
2º- Porque tengo la sensación,  como ya escribi hace algunas semanas,  es mas fácil callar una boca que la de muchos aficionados.
3º- Porque  como ha ocurrido temporadas anteriores,  otros medios de comunicación,  han  sido duros   ( o simplemente ha contado la realidad ) con la situación que  estas dos últimas temporadas atrás, previo al nacimiento del nuevo equipo , y le  abrían los brazos  ( para no utilizar  otra  expresión mas  grotesca )  cuando  acudían al Nuevo Estadio.
- Porque  reitero,  este equipo  estaba  para ser  CAMPEÓN DE LIGA  y aventajando en numerosos puntos al segundo y tercer clasificado, sino repasen,  uno a uno, los curriculums  deportivos de el grupo importante de la actual plantilla.
- Porque  por el presupuesto que maneja  era para ello.
6º- Porque,  algunos de los que ahora a mi me critican , criticaban duramente  la pasada temporada a  Ito, ( que no olvidemos vino   gratis  ) y por cierto  ¿ cuál es  la gratificación que se lleva el actual entrenador ? .
7º - Porque  insisto,  si este equipo, en el mundo del fútbol cualquier cosa  puede pasar , tiene que repetir  curso  futbolistico  la próxima temporada, en esta misma categoría seria un ROTUNDO  FRACASO.

ROTUNDO EJEMPLO
Una vez  puesto , me  van ha permitir , queridos  amigos, que plasme un ejemplo que refleja  lo que tenia que haber hecho este equipo esta misma temporada. Cuando el desaparecido Diter Zafra  tuvo que vivir , afortunadamente solo una temporada  en la antigua Regional Preferente  (  La actual  Primera  División Extremeña ) en la temporada 2009 - 2010, aplicó  desde la jornada  1  a la  38  el porque era el gran favorito  del grupo  ( 20 equipos )  para ser Campeón y con ello el ascenso directo (  premio que  esa temporada tenia el campeón de liga ). Los  segedanos ocuparon  desde la primera jornada,  el liderato. Marcó 100  goles. Acabó la temporada  con  87 puntos  en su casillero. Y lo mas importante  aventajó  al Atlético San José ( Subcampeon de  liga ). C. P. Oliva ( 3º Clasificado )  y Puebla de la Calzada  ( 4º  clasificado )  en 16 puntos.  A ellos, se le suma  su ventaja, esa misma temporada,  al C. P. Monesterio  en  21  puntos  y al  C. D. Fuente Cantos ( esa campaña  finalizó como 6º  clasificado )  en 22 puntos. 

EN DEFENSA DE LA LIBERTAD DE  PRENSA
Voy cerrando estas lineas  recordando solo  dos puntos  del amplio manifiesto que  esta pasado   jueves  3  de  Mayo Día Mundial de la Libertad de  Prensa, publicaron todos lo periódicos  de  España.
1º- La  defensa de la Libertad de  Prensa  y el libre  ejercicio del periodismo,  como principios básicos  e irrenunciables  de un pais,
2º-  El respeto a la libertad de prensa, como pilar  esencial de  una sociedad  democrática.

ARTURO  PEREZ - REVERTE 
 Y aquí  recuerdo y quiero hacer público  una de las magnificas frases,  que el popular periodista y escritor  Arturo Perez - Reverte, señalaba  en la presentación de su último trabajo literario y que me apetece añadir a estas lineas  que  decían así , " el día  ! señores ! en que que los corresponsales  y columnistas, se callen por miedo a  un determinado  colectivo  se  habrá acabado la libertad ".  
Afortunadamente,  a mi no me ha sucedido eso , porque  voy a seguir  con respeto , siempre con respeto,  dejando mi opinión , entre otras cosas porque el tiempo como se ha demostrado  luego en muchos casos, me ha dado la razón.

REPITO :  Este equipo esta obligado a subir , si o si.

POSDATA :  Espero no tener que volver a repetir mas  mis ideas aquí expuestas. Aunque como bien decía el periodista Carlos Herrera, " en ocasiones hay que explicar lo mas obvio,  para que algunos  abran definitivamente los ojos ".




4 comentarios:

pedro dijo...

dices que no te gustan las peliculas de almodovar porque son chabacanas, por su lenguaje soez y su linea argumental para despues decir que no has visto ninguna de sus peliculas
Toma ya, como hablar de un equipo de futbol y su trayectoria si haber visto un partido
No crees que hay que conocer y saber antes de opinar?

Unknown dijo...

1º Usted expone os números que le conviene para hacer una crítica dañina y malintencionada de un humilde club de fútbol, que lo único que desea es que no desaparezca el fútbol en la ciudad por mucho que usted se empeñe en lo contrario. Levamos mas de 10 años sin competir, y usted esta cebándose semana tras semana con comentarios negativo simplemente porque se le ha pedido que se haga socio del club o bien abone el precio de la entrada al estadio. Aunque a usted le parezca extraño mas de 250 aficionados se han hecho socios, y a nuestros socios nos debemos, no a usted.
Cuando usted hace este comentario el dia 2 de Mayo :"sin hacer experimentos raros y cambiar de golpe a 6 jugadores del once titular", usted le está faltando el respeto al entrenador.
Cuando usted el dia 15 de Marzo califica de "Un marcador quizás algo engañoso " la victoria de nuestro club ante Gran Maestre, usted falta el respeto y menosprecia el trabajo de los jugadores.
Cuando usted el dia 12 de Marzo tras pedirle que abonara el precio de la entrada dijo "si estábamos viviendo en la España de antes de la reinstauración de la Democracia", usted esta insultando a la directiva y al socio.
Cuando usted después de cada victoria de nuestro club dice " se cumplieron los pronósticos" esta menospreciando el trabajo de los demás.

2º Nadie pretende callar bocas. Pero nos importa la opinión de cualquier socio/a , no la suya, por estar contaminada.

3º Usted no es un medio de comunicación, por lo tanto no se compare con alguien que ha sacrificado años de su vida para terminar unos estudios.

4º Esta plantilla se ha confeccionado para conseguir el ascenso de categoría, si a usted no le importa estamos luchando en estos momento para conseguirlo, no se adelante usted. Exige el socio, usted no es socio y por lo tanto usted no puede exigir nada.

5º En futbol, los números, los datos y presupuestos no garantizan nada.
De cualquier modo ya que a usted le gusta tanto mostrar "datos irrefutables", haga "labor periodística" y el próximo dia muestrenos los presupuestos de los 16 equipos de Play-off.

6º Usted habla de otro club. Esto es la U.D.Zafra Atlético, usted parece no haberse percatado aún. " En ocasiones hay que explicar lo mas obvio, para que algunos abran definitivamente los ojos "

7º Si este club no asciende se habrá fracasado, es cierto, pero ¿tantas ganas tiene usted de que ocurra como para repetirlo una y otra vez cada semana? Relájese señor Molina, vamos a disfrutar un poquito de la vida...

Post Data : Le voy a insitir USTED NO ES PRENSA, CUANDO ME DUELE LA CABEZA ME TOMO UNA ASPIRINA Y ESO NO ME HACE MEDICO. UN RESPETO A LOS PROFESIONALES, POR FAVOR.

Unknown dijo...

Vaya articulo para hacer daño, creia que ibas a nombrar a Cyrano de Bercgerac, Bermejo no cobraba ???? y como sabes que Ito no cobraba ?? te lo ha dicho el??? estas haciendo o intentando hacer daño al club, lo que tiene que hacer la gente de ZAfra es darte la espalda por como eres, en estos dias la directiva del ZAfra Atletico se pondra en contacto contigo, Respeta y seras respetado Cyrano.

Unknown dijo...

ROTUNDO EJEMPLO
Temporada 2009/2010. Vázquez Bermejo, entrenador al cual admiro, es el entrenador del C.D.Diter Zafra. Me imagino que usted sabrá lo que cobraba como entrenador ya que Usted era miembro de la directiva del Diter Zafra, si no me equivoco.
Equipo recién descendido de Tercera División, se confecciona una plantilla espectacular para conseguir el ascenso. Para confeccionar esta plantilla se prometen unas cantidades económicas a los jugadores que no se cumplen. En el mes de Octubre ya hay jugadores que deciden no ir a entrenar porque se les adeuda cantidades desde la temporada anterior. En el mes de Diciembre solo se habla de fichajes. El entrenador exige 3 o 4 refuerzos de "lujo" si se quiere ascender, ya que el Diter Zafra no consigue el liderato hasta la jornada 7ª u 8ª, no desde la 1ª jornada como usted dice ( y eso es un dato irrefutable, no un "dato irreputable" como menciona usted en su artículo ).
En el mes de Enero se produce una desbandada de jugadores. Se deben nóminas y gastos de combustible. Pero al mismo tiempo se ficha a Riobó, que me imagino que gratis no vendría.
Se van varios jugadores de la ciudad, como Ángel Serván. Y traemos 3 fichajes más Capi, Lolo y Ñoño si no me equivoco, y gratis no vendrían. Lo de siempre, a los jugadores de Zafra los echamos a patadas para traer de fuera.
Varios jugadores ( de Zafra ) aguantan sin cobrar lo prometido toda la temporada y se termina como justo campeón de Preferente.
Pues si Señor Molina, un ROTUNDO EJEMPLO.
Un rotundo ejemplo de lo que no quiero en el club de mi ciudad. Como le decía ayer este club se llama U.D.Zafra Atlético y no es el C.D.Diter Zafra.
Hemos confeccionado una plantilla para conseguir el ASCENSO. Si señor Molina, estamos obligados a moralmente a conseguirlo. Pero se ha confeccionado una plantilla 90% de Zafra. Cuerpo técnico de Zafra. No hemos podido contar con juveniles porque esta temporada no se pudo firmar el convenio por problema de fechas, sino hubieran debutados 4 o 5 juveniles esta temporada.
La plantilla que ha comenzado va a terminar la temporada, salvo Regino que por problemas de trabajo tuvo que abandonar el equipo, pero aún así esta 100% con el club y viene a los partidos incluso de fuera de casa.
El club se comprometió con jugadores y cuerpo técnico a unas cantidades económicas que ha fecha 11 de Mayo de 2018 esta cumplidas. No hemos dejado de pagar en Noviembre ni Diciembre, estamos a 11 de MAYO.
Y como le decía ayer, si ha usted no le importa estamos luchando para conseguir ascender. Sé que le da mucha rabia, pero es que aún no nos han eliminado.
Le voy a dejar una frase del "refranero español" que usted tan bien conoce:
"Quien dice lo que no debe, escucha lo que no quiere."
Un saludo.