miércoles, 16 de mayo de 2018

RAFA CARVAJAL : UNOS NÚMEROS INCONTESTABLES.

Acción d e juego de  Rafa Carvajal en el partido  Ciudad de Plasencia - Diter Zafra  disputado en la temporada  2011- 2012. ( Foto : Periódico Extremadura )

He esperado  pacientemente , queridos lectores  de  ditergol, que  finalizara la liga regular para plasmar en esta ventana informativa  las lineas que han comenzado a leer. Para ratificar una vez más un triunfo moral hacia mi persona cuando en temporadas anteriores añadía que   los jugadores  veteranos   ( no viejos , como algunos sabios fútbol en esta ciudad de Zafra, entiende esa palabra )  son absolutamente vitales para que un equipo logre el objetivo establecido  desde la jornada uno del campeonato. Y es que permitanme  una interrogante, ¿ si en algún momento dado de  sus vidas  tiene algún problema con la  justicia  , quien prefiere que les defienda un abogado  con años de experiencia y con juicios importantes ganados o un joven abogado que apenas  acumula  dos meses con la carrera  finalizada ?. Cada cual que  deje interiormente su respuesta.

Y  es que Rafa Carvajal  ( como otros muchos jugadores con pasado en el desperecido Diter Zafra ) y con un baza de veteranía importante han sido nuevamente determinantes en muchos de su actuales clubes. Sobre  el citado jugador , centraremos estas lineas  en tres temporadas. En tres ejemplos que bien valen  una amplia trayectoria de goles y de éxitos  en su particular curriculum deportivo, he aqui los mismos :

Temporada  2009-  2010
Rafa Carvajal  como jugador del Extremadura U. D  en Tercera División, anotó  19  goles  que fueron absolutamente decisivos, no solo para que el equipo almendralejense  se clasificara al final de la citada campaña,  para las eliminatorias de  ascenso  a 2º B  Sino que  lograra  el citado ascenso.

Temporada  2011- 2012
Llegó a la familia futbolistica del desparecido Diter Zafra como uno de los grandes fichajes  estrellas  y desde luego no defraudo. En un plantel que  curiosamente  ( y déjenme que me ria abiertamente  jaaaaaaaa ) se  decía en la propia  fase de preparación que ese equipo era para estar en los 8 primeros. Cuando un equipo, donde además del protagonista de este análisis también se encontraban jugadores de la talla de  Riobó , Carlos  Arias , Víctor  Paredes , Ito  ( compañaero de  Rafa Carvajal esta temporada en el  Aceuchal ), Martín Tártara, Víctor  Moriano , Rafa Cano , Cristo ( máximo goleador esta temporada de  Unionista Salmanca  con 18 goles )  o Chicote,  por recordar algunos de los integrantes de aquella plantilla  que  finalmente fue  subcampeon de liga  , insisto  en mi opinión, mucho más por el equipazo construido que por la dirección técnica de aquella temporada. Claro  no se e podía meter presión al  "entrenador " de ese ejercicio futbolistico. Y eso  me recuerda  lo ocurrido este año  ( y ya aquí analizado )  Pues bien, en ese ejercicio liguero y con la camiseta  segedana , Rafa Carvajal materializó 17 goles, que junto a los  15 tantos  anotados por Cristo certificaron ( con 32  goles ) la mejor pareja de ataque  que el desaparecido Diter Zafra  tuvo en sus últimos 8 años de vida.

Temporada  2017- 2018
En el equipo  que esta campaña , llevo la manija de Francisco  Javier Diosdado " Cisqui " , Rafa Carvajal  se convirtió por  méritos propios en su mejor  artillero  los  17 tantos  materializados con la camiseta del C. D. Aceuchal  , el último de ellos en la victoria  ( 3-1 ) del citado equipo, esta última jornada ante el Calamonte, certifican que un jugador  ( insisto en ello . algunos sabios balompedicos en esta ciudad  decían que estaba acabado ), le valió no solo para ser el " pichichi  " de  su actual equipo , sino también  para poseer  el mayor porcentaje goleador de dicha scuadra dentro de los 44 tantos  que el  citado equipo anotó a lo largo de la  reciente campaña.

Una  referencia de esas tres temporadas, con un total de 53  goles  a una media de  16 tantos por temporada. No tengo ninguna  duda ,  Rafa Carvajal ,es un gran habal  y una autentica garantía con esa media goleadora,  para cualquier equipo que pelee  bien por la permanecía o bien para ubicarse en la zona noble de  la tabla clasificatoria. Los números  ! señores !  y pese a quien le pese no engañan. Queda claro.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya tela siempre con los datos y metiendote con Fael y Javi Guillen, eres un cara, te voy a pasar datos yo tambien Cyrano, cuando tu estabas de directivo que paso?? cuenta tambien cuando tu estabas y deja en paz al ZAfra Atletico,sigue asi Molina, por cierto hablas de Messi y demas jugadores comparandolos con la Segunda Division extremeña, es para pensar la capacidad intelectual que tienes.

Unknown dijo...

Señor Molina, AVAL con h y con b ??? Hágaselo mirar... porque hace el ridículo a diario.