lunes, 7 de mayo de 2018

LA U. D. ZAFRA ATLÉTICO, DA PRIMERO , EN LA ELIMINATORIA ANTE EL CASTUERA B.

Acción de ataque el Zafra Atlético,  sobre el área del Castuera B   ( Foto : Víctor  Pavón )

Lo indicábamos hace unos días  en la previa de la primera gran final por el ascenso , vuelvo a recordar: ABSOLUTAMENTE OBLIGADO, OTRA COSA SERIA UN ROTUNDO FRACASO, que el equipo segedano  afrontaba  ante el filial turronero. En un partido donde el equipo capitaneado  por  Josemi  dio  primero  tras una victoria  ( 2-0 )  con goles de Ruben y Richard,  que por cierto el genial centrocampista y verdadero "cerebro " de  la scuadra segedana  anotaba su  sexto gol de la presente temporada.

Un triunfo  ese  ( 2-0 )  bastante bueno, entre otras cosas, no solo por acudir  al Municipal de  Castuera con una diferencia de esos  dos  goles sino también por mantener la portería a cero que  como siempre se  resalta llegada estos tipos de eliminatoria puede ser tan importante, o mas, que superar la portería rival. Es cierto, que el  equipo capitaneado por Josemi  afronta los segundos 90 minutos ante el Castuera B, con una considerable ventaja y como claro favorito para superar esa primera eliminatoria , pero también se debe de recodar algunos aspectos   para ser precavidos. Se han producido muchos casos  en los que el equipo con esa ventaja  luego han caído en el segundo partdio de la eliminatoria. Es más y salvando las distancias  y con un gol mas de diferencia   el  todopoderoso Barcelona  caía ante la Roma, o el Real Madrid  estuvo muy cerquita de ir a la prorroga ante la Juventud  tras un ( 0-3 )  en tierra  italianas. 

A esas referencias   del fútbol de máximo nivel también  esta mas cerca el  potencial  ( que notablemente baja )  al menos así ha sido en la liga regular cuando los segedanos  tienen que afrontar su compromiso  lejos del Nuevo Estadio. Y cuatro ejemplos pueden valer para ello. Por cierto los números están ahí y no me los invento. En las cuatro salidas mas complicadas en esa liga regular los segedanos no ganaron ninguna  empataron  ( 2-2 ) ante el Solana y perdían  ( 2-1 ) , ( 2-1 )  y ( 3-0 ) respectivamente ante  Zarzeño , Gran Maestre y Fornacense.

A  pesar de ello , insistimos , por potencial de plantilla , por calidad técnica , por esa ventaja de dos goles  y por mantener su portería a cero tras los  primeros 90 minutos de esa eliminatoria , el equipo segedano, es claro favorito para superar el escollo  que el Castuera B  pondrá -  futbolisticamente hablando - en su propio terreno de  juego. La respuesta definitiva llegara este  venidero domingo 13  de Mayo en la localidad turronera.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya tela Molina con la obligacion, todo el mundo apoyando incluso los videos de todos los exjugadores y jugadores que han pasado por el Diter Zafra apoyando y tu nada de nada, de eso no pones nada no?????????? ojala te comas todas tus palabras. Por cierto la cronica genial, estuvistes en el campo?????

Unknown dijo...

Con su permiso señor J.C.Molina voy a aprovechar este espacio de libertad que usted nos facilita para ,de parte de la directiva de la U.D.Zafra Atlético, dar las gracias a todos los aficionados y aficionadas que dedicaron la tarde del Domingo a apoyar a nuestros jugadores, dar animo y conseguir de nuevo dar colorido a la tribuna del Nuevo Estadio, tal y como se puede observar en la fotografía de Víctor Pavón que encabeza su comentario. Fotografia por cierto que es la acción del primer gol del partido, por si usted no ha caído en la cuenta. Gracias a todos/as! nos da mucho ánimo para seguir trabajando por el fútbol de la ciudad.