lunes, 2 de julio de 2018

EL GUARDAMETA ALEX , RENUEVA UNA TEMPORADA MAS COMO JUGADOR DEL JEREZ C. F.

Alex Gragera , durante su etapa, como  guardameta titular del desaparecido  Diter Zafra ( Foto : Víctor  Pavón ).

La información que hacemos  hoy pública, en esta ventana informativa, es otro ejemplo más de lo que  este  humilde  redactor  siempre  ha  " pregonado "  y es que  el sentido común   hace que para la  construcción o reconstrucción de un equipo la primera pieza vital  es el entrenador, la segunda, el portero.  Contratar o en este caso renovar al guardameta  titular, para a partir de ahí  construir claramente  una columna básica. Y ese  es el caso del Jerez C.F. que  ha renovado a su guardameta  titular  Alex Gragera  Gallegio , Alex , ( 33  años  / 1.82 cm ). Un cancerbero, que principalmente  ha tenido su  trayectoria deportiva, en el equipo templario  a  excepción de su inicios  en el Extremadura B  durante dos campañas ( 2004-05  y 2005 -06 )  y  la temporada  2012- 2013  en la que  defendió la elástica del Diter Zafra  en una espectacular temporada  donde no debemos olvidar, junto a sus compañeros aquella campaña, clasificó a los segedanos   para las eliminatorias de  ascenso  a 2ª B  como 4º  clasificado. Por cierto,por si ha alguien se le ha olvidado  ( Con 24  jornadas consecutivas sin perder , al sumar  17 victorias y 7 empates ).

La  andadura del ex- portero azulino, en la scuadra templaria, arrancó  en la campaña  2006-2007  hasta la  2011-2012, obteniendo  un titulo de  Campeón de  Liga   , por cierto con el ex- técnico azulino, José  Maria  Moreno Rosillo  uniendosele a ello un subcampeonato de liga  y  dos  4º  puestos. Tras  abandonar la disciplina  segedana regresó al  cuadro templario  y  en este periódo  de  tiempo  consiguió  junto a a su compañeros  4  participaciones consecutivas  , repito  cuatro  participaciones consecutivas, en las eliminatorias de ascenso a 2ª B, tres de ellas  como  tercer clasificado  y la última - hasta la fecha disputada- por el ex- portero segedano, como  cuarto clasificado, al finalizar la liga regular.

Un Alex Gragera  que - y sus números no engañan- mantiene cada temporada una brillante y excelente regularidad cerrando cada temporada  su participación en la misma, entre los  tres  mejores porteros del fútbol extremeño.

No hay comentarios: