martes, 17 de julio de 2018

LA U. D. ZAFRA ATLÉTICO RENUEVA A SU " CEREBRO " FUTBOLISTICO.

Richard  en una acción de juego en el partido  Zafra  Atlético - Extremadura C  disputado en el Nuevo Estadio (  Foto :  Víctor Pavón )

Bueno, suele decirse que  nunca es tarde si la dicha es buena , parece que tras muchos errores  se ha aprendido a tener un poquito de  sentido común ( que rabia y que pena  no haber aplicado  esta circunstancia temporadas atrás  por ejemplo  empezando con el banquillo ) y retener a los mejores jugadores  que el fútbol zafrense dejó la pasada temporada y así se  ha hecho con  el, para mí, indiscutible  "cerebro " del Zafra Atlético la pasada temporada. Y que sin duda alguna, volverá ha ser  cara a la temporada 2018- 2019. En una campaña, donde la experiencia , visión de juego , golpeo del esférico, en acciones a balón parado, y control del partido en la zona medular  del que sin duda alguna fue,  sin ninguna discusión el mejor jugador segedano en la pasada campaña, tendrá una  mayor importancia ( por el mayor potencial de todos los rivales ).

Richard  con pasado  en el Fuente de Cantos, donde  fue pieza clave en varias campañas,  disputó la pasada temporada un total de  26 partidos  y prácticamente en el 80% de ellos fue  absolutamente determinante para  que la scuadra segedana  lograra  un resultado positivo. Pero  Richard  en la distribución y control de juego no puede estar solo ( como ocurrió en muchos partidos de la pasada temporada )  por ello, se le debe de  rodear  con jugadores   primero  físicos  y de trabajo de recuperación. Segundo, con experiencia notable  como mínimo en esta  1ª División Extremeña. Y  tercero, si fuera posible con calidad.

Solo una columna de  6 jugadores con experiencia
Voy a  dejar aquí mi particular opinión , que  por cierto , me da igual si gusta o no. pero antes de nada insisto , que nadie  piense que  esta nueva categoría  va ha ser como la pasada temporada, donde por cierto los segedanos muchos partidos, sobre todo como visitante lo paso mal para sacar un resultado positivo. Por ello, para mi solo tiene en la  actualidad media docena de jugadores con experiencia. El guardameta Juan Andres Imola,  ( para mi y de momento el gran fichaje  estrella  del equipo ) el lateral, Ángel Servan , los centrales  Roberto  ( soberbia su pasada temporada  y para mi el central del  futuro en el equipo segedano  ) , Josemi , el cerebro " Richard  y el delantero  Adrián  que no olvidemos materializó  11  goles  la pasada campaña.

No hay comentarios: