El guardameta Imola , en una acción de juego durante su última temporada como jugador del Diter Zafra ( Foto : Víctor Pavón )
Antes de iniciar el contenido destacado de esta información permitanme una pequeña introducción con cierta dosis de ironía. Durante muchas temporadas y en esta ventana informativa ,lo hemos dejado escrito en muchas ocasiones la construcción equipo debe de tener su primer pilar en la contratación de un guardameta titular con garantías y experiencia. Ya ocurrió la pasada campaña con Burgui. Y en la actualidad, con el fichaje de Juan Andrés Imola. Bueno, como suele decir el viejo dicho popular , " nunca es tarde si la dicha es buena ". En fin, que parece que al menos eso lo han aprendido bien. Algo es algo.
Dicho lo cuál destacar que uno de los mejores porteros del fútbol extremeño regresa al fútbol zafrense para ser ( debe de ser así ) el indiscutible portero titular del Zafra Atlético en la temporada 2018- 2019. Juan Andres Imola ( 32 años / 1.85 cm / 80 Kg ) vuelve a una casa futbolistica donde fue muy querido y donde en sus anteriores etapas mostró su brillante regularidad. No en balde, en la última campaña en la que defendió la elástica azulina , fue considerado el mejor jugador del equipo. Comenzó su trayectoria en la scuadra argentina del Gimnasia la Plata. Siendo el C. P. Cacereño su primer club dentro del fútbol extremeño en la temporada (2007-2008 ). Un cancerbero que también defendió las porterías en Tercera División del C. D. Badajoz ( 2009 2010 ) clasificándose para las eliminatorias de ascenso a 2ª B. Un año después en el ejercicio ( 2010-2011 ) fue el cancerbero titular del C. D. Guijuelo. El Don Benito contó también con los servicios futbolistico del nuevo jugador segedano, en la temporada ( 2011-2012 ) clasificándose también para las eliminatorias de ascenso. Sin olvidar su paso por el C. D. Andorra.
El veterano cancerbero argentino, cabe recordar que militó por primera vez en el desaparecido Diter Zafra en la temporada ( 2008- 2009 ) y la ultima de ella en la campaña ( 2015- 2016 ) donde jugó 25 partidos como titular y convertido en el mejor jugador zafrense en esa campaña.
Juan Andres Imola regresa al equipo segedano tras militar las dos últimas campañas en el Club Deportivo Montijo en la tercera división extremeña, donde jugó un total de 45 partidos entre ambas temporadas. Repartidos en 24 partidos en la campaña ( 2016- 2017 ) y 21 encuentros en la recién finalizada ( 2017-2018 ) siendo clave, en ambas campañas, para que los montijanos lograran la permanencia en el grupo extremeño de la tercera división.
En definitiva, un gran fichaje y un seguro de vida en la portería segedana, que por cierto se deberá rodear de buenos jugadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario