viernes, 6 de julio de 2018

EL GUARDAMETA, JUAN ANDRES IMOLA, RECRESA AL FÚTBOL ZAFRENSE.

El guardameta  Imola , en una acción de juego  durante su última temporada como  jugador del Diter Zafra  ( Foto :  Víctor  Pavón )

Antes de iniciar el contenido  destacado de  esta información permitanme  una pequeña  introducción con cierta dosis de  ironía. Durante muchas temporadas y en esta ventana informativa ,lo hemos dejado escrito en muchas ocasiones la  construcción equipo debe de  tener su primer pilar en la contratación de un guardameta  titular con garantías y experiencia. Ya  ocurrió  la pasada campaña con  Burgui. Y en la actualidad, con el fichaje de  Juan Andrés Imola.  Bueno, como   suele  decir  el viejo dicho popular , " nunca es tarde si la dicha es buena ". En fin, que parece que al menos eso lo han aprendido bien. Algo es algo.

Dicho lo cuál  destacar que  uno de los mejores porteros del  fútbol extremeño  regresa  al fútbol zafrense  para  ser ( debe de ser así  ) el indiscutible portero titular del  Zafra Atlético en la temporada  2018- 2019.  Juan Andres Imola  ( 32  años /  1.85 cm /  80 Kg )  vuelve a una casa  futbolistica donde  fue muy querido  y donde  en sus anteriores etapas  mostró su brillante regularidad. No en balde, en la última campaña  en la que defendió la elástica  azulina  , fue  considerado el mejor jugador del equipo. Comenzó su trayectoria  en la scuadra argentina del Gimnasia  la Plata. Siendo el C. P. Cacereño  su primer club  dentro del  fútbol extremeño en la temporada (2007-2008 ). Un cancerbero que también defendió las porterías  en Tercera División del  C. D. Badajoz  ( 2009 2010 )  clasificándose para las eliminatorias de  ascenso a 2ª B. Un año después  en el ejercicio ( 2010-2011 ) fue el cancerbero titular del C. D. Guijuelo.  El  Don Benito  contó también con los servicios  futbolistico del  nuevo jugador  segedano, en la   temporada  ( 2011-2012 )  clasificándose  también para las eliminatorias de ascenso.  Sin olvidar su paso por el C. D. Andorra.

El veterano cancerbero argentino,  cabe recordar que  militó por primera vez  en el desaparecido Diter Zafra  en la temporada  ( 2008- 2009 )  y la ultima de ella  en la campaña  ( 2015- 2016 )  donde  jugó  25 partidos como titular  y convertido en el mejor jugador zafrense en esa campaña.
Juan Andres Imola  regresa al equipo segedano tras  militar  las dos últimas campañas  en el Club Deportivo Montijo  en la tercera división extremeña,  donde  jugó un total de 45 partidos  entre ambas temporadas. Repartidos en  24  partidos en la campaña ( 2016- 2017 )  y  21  encuentros en la recién finalizada ( 2017-2018 )  siendo clave, en ambas campañas, para que los montijanos  lograran la permanencia en el grupo extremeño de  la tercera división.

En definitiva,  un gran fichaje  y un seguro de vida en la portería  segedana, que por cierto se deberá  rodear de buenos jugadores.

No hay comentarios: