Primer once titular en partido oficial del Diter Zafra en el Nuevo Estadio , en la temporada 2015- 2016 ( Foto : Víctor Pavón ).
Lo siento , tengo la necesidad de expresar estas lineas para de alguna manera sacar hacia fuera la gran decepción que tengo tras lo visto en el primer partido del Diter Zafra como local. Donde por cierto, perdió una grandísima oportunidad de empezar a dar un gran golpe de autoridad en su propio feudo, y colocarse como ya lo han hecho otros tres de los favoritos Extremadura, Badajoz y Jerez. Por cierto, una pequeña aclaración d el equipo templario le faltan hombres claves de la pasada temporada como Pedro Oliva, Javi Bolaños , Javi Ramos, Toboso , tiene a varios sancionados por lo ocurrido en la fase de ascenso y ha ganado los dos partidos ya jugados. Es cierto, que con dos rivales asequibles , pero el Diter Zafra también lo tuvo y solo sumó tres puntos.
Centrándonos en el choque ante el Calamonte , quiero dejar previamente varias interrogante,
¿ El equipo que ejercía de primer visitante en el Nuevo Estadio , tomo el balón y dominó completamente al Diter Zafra ?. La respuesta es no.
¿ Algunos de sus jugadores cogió el esférico he hizo una jugada estilo Messi ?. No.
¿ Los jugadores calamontinos, acaso vestían de azulgrana y se llamaban Curro , Wuily o Lolo ? . No. Lo que ocurre es que ademas de su presión alto que fue bajando durante el partido , se encontraron con tres clamorosos regalos del equipo zafrense, como ya le ocurriera la pasada temporada al Deportivo Pacense cuando los segedanos tuvieron que remontar - afortunadamente se hizo - un ( 0-3 ) en contra. Por un instante mis queridos amigos, me vino a la mente la vieja y popular canción de Julio Iglesias , " La Vida sigue igual ".
El que escribe estas lineas comparado con Simeone , Valverde, Del Bosque o el propio Antonio Alvarez " Ito ", " no tiene ni idea de fútbol" pero desde 1992 hago crónicas y análisis, he visto muchos partidos . Me gusta aprender por mi cuenta, estudiando y leyendo sobre fútbol, y ayer se cometieron errores absolutamente imperdonables. En primer lugar, cuando un equipo juega como local , debe de emplear un arma principal , abrir al máximo el campo , con dos extremos rápidos y veloces, que dificulten la labor defensiva de los laterales rivales e impidan sus subidas, en ese aspecto, la primera parte solo se tuvo a Albertino, circunstancia que se corrigió después de 55 minutos, con la entrada al campo de Ruano y Pildo que cambiaron la filosofía ofensiva zafrense y propiciaron probablemente los mejores minutos de la scuadsra segedana . En defensa, hay que estar mas vivo y rápido. Y sobre todo evitar contragolpes.
Pero vamos ahora ha analizar los tres tantos materializados de manera absolutamente legal por los calamontinos:
1º GOL VISITANTE : Cuando dentro de una primera parte con escasas ocasiones de gol, el Diter Zafra, reanuda el choque con ventaja en el marcador gracias al golazo de Sergio Cebada, no se puede salir dormido , la mentalizacion ( primera regla del ABC del fútbol ) debe de ser de 0-0 y apretar desde el minuto uno de la segunda mitad. En ese caso Juanan, coge un balón en su terreno de juego y conduce con plena comodidad hasta el borde del área , como si se tratase de un ejercicio en una sesión de entrenamiento, y con toda comodidad, se planta en el borde del área sin que nadie salga a taponarle, o hacerle alguna falta táctica. Ahí se inició el camino de la derrota local.
2º GOL VISITANTE : El segundo gol, es un nuevo error colectivo, primero en la medular y después con la comodidad con la que el pase interior le llega al jugado calamontino en el área zafrense para batir a Juanfran.
3º GOL VISITANTE : Para mi es el mayor error de todo el partido , es cierto que el Diter Zafra estaba volcado sobre el área calamontina y jugaba con dos defensores ( Pedro Oliva- Ito ). Es cierto que apenas 30 segundos antes Fernando Carmona y Teo, tienen la opción de logar el gol del triunfo, pero en esa acción ( otra regla básica del ABC del fútbol ) si no puedes ganar, al menos no perder , y en el área visitante debe morir el partido y evitar una perdida que propicio la contra de 4 jugadores visitantes contra los dos defensores y el guardameta local.
No cabe duda, que lo mejor de esta derrota es que llega aun con mucho tiempo de reacción para corregir errores. pero lo peor también es que el cuadro zafrense también tuvo la oportunidad en caso de victoria de haberse alejarse y dar un zarpazo de puntos ante rivales como Coria , Arroyo o Don Benito que teóricamente pelearan por la cuarta plaza del grupo. Sin olvidar que la suma de estos puntos es un colchón, que siempre es importante tener cuando llegue lo mas duro de la escalera futbolistica, es decir los peldaños en los enfrentamiento ante los favoritos.
Lo dicho una gran decepción. Y un palo que ( aunque no lo crean, apenas he podido dormir ) me ha dejado muy tocado,porque siento y amo a este club. Y porque da mucha rabia, que un equipo te gane, a costa de regalarle los tres goles.
DIOS MIO ! QUE DECEPCIÓN !