miércoles, 19 de agosto de 2015

ITO , Y SU TERCERA TEMPORADA, COMO ENTRENADOR DEL DITER ZAFRA.

Antonio  Alvarez  " Ito " , entrenador del Diter Zafra,  en una imagen de archivo.

La llegada de Antonio Alvarez " Ito " a la familia del Diter Zafra  allá por  el mes de  Diciembre del 2014,  en sustitución de Juan García, para coger las riendas de un equipo que estaba  completamente  muerto,  dejando  desde su primera charla en el vestuario local del Nuevo Estadio, tres  conceptos básicos que sin duda alguna, han marcado su trayectoria desde entonces ,como  máximo responsable deportivo del  club azulino. Por un lado,  sacar el máximo rendimiento  a todos y cada uno de sus jugadores. En segundo lugar, hacer que el jugador  pierda la presión de jugar cada domingo  para defender una de las camisetas  históricas del  fútbol extremeño, es decir , que el jugador  disfrute y se divierta durante los  90 minutos, independientemente del rival que tenga en frente . Y por último, y no menos importante,  que el balón , sea  el principal y gran protagonista del juego. Ejemplos de ellos ha habido, en la primera faceta, el nombre de  Abraham Pozo  que completó su mejor temporada goleadora  (  24  dianas )  con el Diter Zafra. EL cambio mental del equipo  lo notó  cuando la pasada campaña  solo el  Mérida ( 0-1 )  del quinteto de cabeza  fue capad de  ganar en el Nuevo Estadio. Y por supuesto el ejemplo mas claro cuando el equipo en  todos y cada uno de los partidos   desde la llegada de Ito ( independientemente del resultado final ) ha tenido como arma  la posesión y el exquisito trato de balón.

Con la resurrección   del equipo, con una espectacular segunda  vuelta  en la campaña  2013- 2014. Con una dignísima temporada el pasado ejercicio futbolistico , cuando cabe recordar , Ito ,solo tuvo escasamente  quince días para hacer el equipo  y ofreció tardes  memorables de  gran fútbol.  El ex- jugador del Celta de  Vigo, Español  y Real Betis ( donde es todo un ídolo en  el club verdiblanco ) afronta  esta nueva temporada,  con aires muy renovados  y con dos mensajes muy claros. El primero ya lo dejo hace algunas semanas en los medios de  comunicación, "  quiero meterme un poco de  presión,  tengo un equipo muy competitivo y por supuesto apuesto claramente por mi equipo, para la cuarta plaza que  cierra  los puestos de eliminatorias de ascenso ". La  segunda, la pronunció en el acto de presentación oficial de la nueva scuadra zafrense , " tenemos que seguir con la misma idea de fútbol que el pasado año, prometo trabajo  y estoy convencido que esta temporada vamos a disfrutar " Eso es lo  espera una afición que se ha enamorado de la idea  de  fútbol de un entrenador  con los conceptos muy claros  cara ala vistosidad del fútbol que se desarrolla sobre el tupido césped. Así la salida de balón desde la propia linea defensiva , la movilidad rápida de la circulación del mismo, en la zona del medio campo  ( lugar en el que Ito  esta temporada, tendrá un amplio y  excelente ramillete de alternativas )  y mucha velocidad en banda. Vistosidad  futbolistica  que  el propio  presidente  zafrense , José  García  destacaba, "no tengo ninguna duda  de que es un lujo  para el Diter Zafra  , tener un entrenador como Ito, con mas de 400  partidos en primera división como jugador y con un fútbol que ha  todos nos  gusta  y apasiona ". Buena prueba de ello es que  la pasada temporada,  y probablemente desde la campaña 2012-13  donde con Vázquez Bermejo  jugó esas eliminatorias de  ascenso  como 4º  clasificado , el Diter Zafra  no  era despedido  al finalizar cada partido como local, con una atronadora  salva de aplausos  por parte de una afición  agradecida por el brillante  fútbol ejecutado a lo largo y ancho del partido.

Ito , tiene un apasionante reto ante si, con un vestuario el segedano , cargado de hombres con experiencia en fases de ascenso  ( Ito , Ángel Serván , Mario Tome, Teo , Pedro Oliva,  Rafa Carvajal, Javi Ramos ) u otros jóvenes que como han demostrado en pretemporada  pueden ser candidatos  a jugadores revelación del campeonato como son los casos de  Albertino o  David Carballo.

No hay comentarios: