martes, 11 de agosto de 2015

JUANFRAN : " FICHAR POR EL DITER ZAFRA ES UNA GRAN OPORTUNIDAD, PARA SEGUIR DISFRUTANDO DEL FÚTBOL ".

Juanfran en una acción de juego en el partido  amistoso  Diter Zafra  - Extremadura  U. D  disputado en el Nuevo Estadio  (  Foto :  pagina  web  Extremadura  U. D ).

Es uno de los  trece  fichajes realizado por el Diter Zafra  esta  temporada  dentro de la renovación prácticamente del  85 % de  la plantilla  segedana. Se trata del guardameta  Juan Francisco Ortiz  " Juanfran "  que la pasada temporada se  convirtió junto a  Isi Jareño ( actual guardameta  del  Club Deportivo Badajoz )  en los dos  cancerberos  revelaciones del campeonato. Es mas,  el vigente  portero del Diter Zafra  cerro  su particular campaña como  el 4º  portero menos goleado del grupo y sus actuaciones fueron determinantes  para que el Azuaga  se convirtiera en el "  equipo revelación " de la categoría.   A poco mas de una semana para comenzar oficialmente la  campaña,  Juanfran  respondía a nuestras  preguntas.

-¿ Que  supone para ti haber fichado por el Diter Zafra ?
Supone una gran oportunidad para seguir  disfrutando del fútbol en una bonita  ciudad  y en un equipo en el que se  ha confiado en mi y espero  devolver esa confianza.

-¿Defender una portería mítica en el fútbol extremeño como esta  es una presión añadida ?
Yo no lo llamaría  presión , le pondría el nombre de  responsabilidad. Si , responsabilidad  en la portería de uno de los equipos,  cuyo  objetivo es meterse en fase de ascenso  y que haciendo bien las cosas creo que  podremos lograr esa meta.

-La  pasada temporada  fuistes el cuatro portero menos  goleado y una de las revelaciones positivas, ¿  como valorarías esa circunstancia ?
Con tranquilidad , el fútbol y mas en la posición de portero, no tiene memoria. El partido anterior no importa , el que importa es el de esta semana. Imagínate la temporada pasada,  ahora  debo de  centrarme solo en esta.

-Colocan al Diter Zafra  entre los favoritos al cuarteto  final  ¿  se  comenta tal circunstancia en el vestuario ?
Es un asunto que aun esta muy lejos para comentarse entre los compañeros. Pero  seguro que cada uno tiene en su pensamiento el de alcanzar ese objetivo.

-¿ Como te definirías como guardameta  cuales son tus principales  virtudes bajo palos ?
Prefiero que eso lo hagan los demás. Lo que si  puedo garantizar es trabajo diario,  dar lo máximo de mi en cada entrenamiento y en cada partido, asegurando eso, es mas fácil conseguir los resultados.

-A priori ,parte como favorito para ser el guardameta titular, y  a lo largo de la temporada  coincidirá  en muchos partidos con dos compañeros que ya  fueron tuyo la pasada temporada  tanto  Fernando Carmona  como Ito   ¿ Considera  esa circunstancia una ventaja  en el trabajo de compenetarcion portero - defensa ?
En primer  lugar decirte que no me considero ni titular , ni suplente. Ahora en la fase de preparación estamos repartiendo los minutos los dos porteros. Respecto  a la compenetración portero - defensa, añadir, que  es una gran ventaja seguir  compartiendo vestuario, en este caso el del Diter Zafra, tanto con Fernando como con Ito, es mas fácil jugar  teniendo a los dos  cerca  , ya el año pasado  hicimos un gran trabajo los tres  en el Azuaga.

- ¿ Que  valoración hace  de  estas semanas de trabajo? ¿ Cómo valora  la idea  de  fútbol que quier aplicar el míster ?
Una valoración muy buena y positiva. La idea  de juego que quiere el míster creo que la hemos entendido y eso es primordial  que los jugadores  comprendan lo que quiere el entrenador de  cada uno de ellos. Ademas con compañeros que ya estuvieron la pasada temporada  con el entrenador es mucho mas fácil el acoplamiento.

-La contratación  de un entrenador especifico de porteros  como Domingo Duran,  habrá sido bien recibido.
Para  mi ha sido una gran  noticia , conozco a  Domingo desde los  diez años. Se su forma de trabajar, para el  cada ejercicio  tiene un sentido y un porque,  a la hora de aplicarlo en un partido.  Va ha mejorar mucho a lo largo de la temporada tanto el trabajo de mi compañero Pelaez como el mio.

-¿  Que mensaje le lanzaría a la afición ?
Que  vaya al  fútbol , que se ilusione , que nos apoye . Que  nos de un voto de confianza  a los nuevos jugadores  y que sigan apoyándonos  toda la temporada

No hay comentarios: