lunes, 31 de agosto de 2015

DITER ZAFRA - CALAMONTE : ! QUE DECEPCION !

Primer once  titular en partido oficial del Diter Zafra en el Nuevo Estadio , en la temporada 2015- 2016 (  Foto :  Víctor Pavón ).

Lo siento , tengo la necesidad de expresar estas lineas para de alguna manera  sacar  hacia  fuera la gran decepción que tengo  tras lo visto en  el primer partido  del Diter Zafra como local. Donde por cierto,  perdió una grandísima oportunidad de empezar a dar un gran golpe de  autoridad en su propio feudo, y colocarse como ya lo han hecho  otros tres de los favoritos  Extremadura,  Badajoz  y Jerez. Por cierto, una pequeña aclaración d el equipo templario le faltan hombres claves de la pasada temporada como Pedro Oliva, Javi Bolaños  , Javi Ramos,  Toboso ,  tiene a varios sancionados por lo ocurrido en la fase de ascenso  y ha ganado los dos partidos ya jugados. Es cierto, que con dos rivales  asequibles , pero el Diter Zafra  también lo tuvo y solo sumó  tres puntos.

Centrándonos en el choque  ante el Calamonte  , quiero dejar previamente varias interrogante, ¿ El equipo  que ejercía  de primer visitante en el Nuevo Estadio , tomo el balón  y  dominó completamente al Diter Zafra  ?. La respuesta es no.  ¿ Algunos de sus jugadores cogió el esférico  he hizo  una jugada estilo Messi ?. No. ¿ Los  jugadores calamontinos, acaso vestían de azulgrana  y se llamaban Curro  , Wuily o Lolo  ? . No.  Lo que ocurre es que  ademas de su presión alto que fue bajando durante el partido , se encontraron con tres clamorosos regalos  del equipo zafrense, como ya le ocurriera la pasada temporada al Deportivo Pacense  cuando  los segedanos tuvieron que remontar  - afortunadamente se  hizo - un ( 0-3 ) en contra.  Por un instante mis queridos amigos,  me  vino a la mente  la  vieja y popular canción de Julio Iglesias  , " La  Vida sigue igual ".

El que escribe estas lineas  comparado  con Simeone , Valverde, Del Bosque  o el propio  Antonio Alvarez  " Ito ", " no tiene ni idea  de  fútbol"  pero   desde 1992   hago crónicas y análisis,  he visto muchos partidos . Me  gusta  aprender por mi cuenta, estudiando y leyendo  sobre  fútbol,  y ayer  se cometieron errores absolutamente imperdonables. En primer lugar,  cuando un equipo  juega como local , debe de emplear  un arma  principal , abrir  al máximo el campo , con dos extremos rápidos y veloces, que dificulten la  labor  defensiva de los laterales rivales  e impidan sus  subidas, en ese aspecto,  la primera parte solo se  tuvo a Albertino, circunstancia que se  corrigió después de  55  minutos, con la entrada al campo de  Ruano y Pildo  que cambiaron la filosofía ofensiva zafrense  y propiciaron probablemente los mejores minutos de la scuadsra  segedana . En defensa,  hay que estar mas  vivo y rápido. Y sobre  todo evitar contragolpes.

Pero vamos ahora ha analizar  los tres tantos  materializados de manera  absolutamente legal por los calamontinos:

1º GOL  VISITANTE :  Cuando dentro de una primera parte  con escasas ocasiones  de  gol, el Diter Zafra,  reanuda  el choque con ventaja en el marcador  gracias al golazo de  Sergio Cebada, no se puede salir dormido , la mentalizacion   ( primera regla del ABC del  fútbol )   debe de ser de  0-0  y apretar desde el minuto  uno de la segunda mitad. En ese caso  Juanan,  coge un balón en su terreno de juego  y  conduce con plena comodidad  hasta el borde del área  , como si se tratase  de un ejercicio en una sesión de entrenamiento, y con toda comodidad, se  planta en el borde del área  sin que nadie salga a taponarle,  o hacerle alguna falta  táctica. Ahí se  inició  el camino de la derrota  local.

2º GOL  VISITANTE :  El segundo gol,  es un nuevo error  colectivo, primero en la medular y después   con la comodidad con la que  el pase interior le llega al jugado calamontino en el área  zafrense para batir a  Juanfran.

3º GOL  VISITANTE :  Para mi  es el mayor error  de todo el partido , es cierto que el Diter Zafra estaba volcado sobre el área  calamontina y jugaba  con dos defensores  ( Pedro Oliva- Ito ). Es cierto que  apenas  30 segundos antes  Fernando Carmona y Teo,  tienen  la opción de logar el gol del triunfo, pero en esa acción  ( otra regla  básica del ABC del  fútbol )  si no puedes  ganar,  al menos no perder  , y  en el área  visitante debe morir el partido y evitar una perdida  que propicio la contra de 4 jugadores  visitantes contra  los dos defensores y el guardameta  local.

No cabe  duda, que lo mejor de esta derrota es que llega  aun con mucho tiempo de reacción  para corregir errores. pero lo peor también es que el cuadro zafrense  también  tuvo  la oportunidad en caso de  victoria de  haberse alejarse y dar un zarpazo   de puntos  ante  rivales como Coria , Arroyo o Don Benito que  teóricamente pelearan por la cuarta plaza del grupo. Sin olvidar que la suma de estos puntos es  un colchón,  que siempre es importante tener  cuando llegue  lo mas duro de la escalera futbolistica, es decir los peldaños   en los enfrentamiento ante  los favoritos.

Lo  dicho  una gran decepción. Y un palo que ( aunque no lo crean, apenas he podido dormir )  me ha dejado muy tocado,porque siento y amo a este club. Y  porque da mucha rabia, que  un equipo te gane, a costa de regalarle  los tres goles. DIOS MIO  ! QUE DECEPCIÓN !

No hay comentarios: