jueves, 18 de mayo de 2017

DITER ZAFRA- JEREZ C.F : COMPARATIVAS CONTUNDENTES.

Imagen del partido  Diter Zafra- Jerez  disputado esta temporada en el  Nuevo Estadio  ( Foto : Víctor Pavón )

Suele decirse queridos amigos  y  fieles lectores  de esta ventana informativa que las comparaciones siempre suelen ser odiosas , pero sinceramente creo que en esta ocasión es muy aclaratoria para ver si de una vez abren los ojos en el ámbito futbolistico de nuestra ciudad. Me  apetece y ademas de ello me da la gana de realizar aquí un ejercicio comparativo de las últimas cuatro temporadas 2013-2014 / 2014-2015  / 2015 - 2016 / 2016 - 2017 , entre las consecuencias que han tenido  el buen hacer futbolistico de uno ( Jerez C. F ) y   la mala cabeza  o seria mejor decir la falta de un poquito, vuelvo a repetir  un poquito de SENTIDO COMÚN  en el Diter Zafra. He aquí los mismos:

CLUB DEPORTIVO  DITER ZAFRA

-Desbandada de jugadores, bien de una tacada ( temporada 2015-16 )  o bien poco a poco ( 16-17 )

-Denuncias por impago

-Perdida de número de socios.

-Mala imagen del club, a  nivel deportivo e institucional, siendo la risión de  Extremadura.

-No tener una base solida en la plantilla e improvisar ( debido a las desbandadas )  cuatro equipos en las dos últimas temporadas de liga, es decir, la 2015-16  y la  2016-17

-Perdida de prestigio  en el Nuevo Estadio ( Un ejemplo de ello, es que esta temporada  los segedanos solo han sumado 13 puntos, en los 19  partidos que han jugado ejerciendo el papel de local  )

-Perdida de puestos clasificatorios dese el 4º puesto , ( jugando fase de ascenso )  no lo olvidemos en la temporada 2012-2013. Y con 24 partidos sin perder  ( 17 victorias y 7 empates ) .Al  19º puesto clasificatorio ( con el descenso directo )

-El banquillo local del Nuevo Estadio ha tenido  4 entrenadores oficiales : (  Juan Garcia. Antonio Alvarez  " Ito " , José Manuel Cisneros " Pana " y Alex Martín )

-El Diter Zafra ha sumado 175 puntos en estas  4 temporadas.

                                                    JEREZ  CLUB  DE  FÚTBOL.

-Ha ido  ganado en estas últimas  cuatro temporadas prestigio  social  y deportivo.

-Ha mantenido una base solida  experimentada  y solvente en su plantilla ( Un dato refleja lo aquí señalado, y es que este pasado mes de Agosto, tras la renovación de  Vazquez Bermejo, apenas  24 horas mas tarde se conoció en prensa la renovación de  12  jugadores en el citado equipo).

-Ha mantenido en su banquillo al mejor entrenador del  fútbol extremeño ( Opinen lo que opinen el resto de  compañeros de los Medios de Comunicación, y otros muchos que no merece la pena nombrar aquí. Sus números  publicados en esta misma ventana informativa lo dicen todo ).

-Su estadio  " Manuel Calzado " ha sido un feudo prácticamente inexpugnable, en estas temporadas muy pocos equipos ( ni siquiera los llamados gallitos ) han siso capad de ganar en el mismo en la liga regular.

-Se ha clasificado de manera consecutiva  para cuatro eliminatorias de ascenso. ( En tres de esas cuatro clasificaciones,  como 3º clasificado,  es decir, el llamado  " Campeón de la otra liga " tras los dos grandes favoritos )

-No lo olvidemos, un total de 9 jugadores con pasado mas o menos reciente en el Diter Zafra , han venido formando parte en las últimas temporadas de la plantilla templaria.

-El Jerez C. F  ha sumado en estas cuatro temporadas 337 puntos. ( Es decir  162  puntos mas que los segedanos )

NOTA :  No me he inventado nada, son datos reales. No se  si valdrán para que abran los ojos. pero al menos, que el aficionado tenga derecho a saber,  no solo esa diferencias, sino lo que Zafra  ha podio vivir en cinco temporadas consecutivas.. Por cierto, mi inmenso cabreo aun permanece y sigo aguantando lo que realmente pienso.

No hay comentarios: