Juan Sabas, tras su gran segunda vuelta logrando la salvación recibió el PREMIO de su renovación, como entrenador del Extremadura U. D.
Se , queridos lectores que ya el mal esta hecho, cuando por no tener un poquito de sentido común el Diter Zafra, vive ahora la situación en la que nos encontramos ( insisto y no lo digo por la actual junta gestora, que para mi a finales de Enero hizo un trabajo milagroso y que al menos recupero ligeramente el nombre del club ), sino para que sirva como ejemplo de lo que es tener, insisto una vez mas, un poco de SENTIDO COMÚN que creo no es tan difícil mirando los números deportivos.
Y para este ejemplo, no viajo a través de estas lineas hasta la localidad de Jerez de los Caballeros, sino hasta la ciudad de Almendralejo. Allí su entrenador, Juan Sabas, que sumó 33 puntos en los últimos 18 partidos de liga permitiendo la permanencia del equipo en 2ª B. apenas tres días después recibió el premio de su renovación para consolidar a partir de ahí ( la primera pieza que es la del entrenador ) el nuevo proyecto de este equipo. Afortunadamente Sabas salvó al Extremadura de ese descenso , estoy absolutamente convencido que si dicho técnico hubiera estado en Zafra ( imaginen por un instante que el equipo de nuestra ciudad hubiera formado parte del grupo IV de 2º B ) y logra la salvación , insisto, a estas horas dicho entrenador estaría en paro , porque las grandes mentes futbolisticas de nuestra ciudad aplicarían el AMIGUISMO.
Y se perfectamente lo que estoy escribiendo, no en balde, ya vivimos en Zafra un ejemplo de lo que aquí plasmo. Me van a permitir queridos amigos, que abra la puerta del recuerdo y me instale en la temporada 2001-2002. El Diter Zafra con el técnico sevillano José Maria Moreno Rosillo, logro claramente la permanencia como 12º clasificado y ademas esa campaña durante la primera vuelta el equipo de nuestra ciudad fue elegido " el equipo revelación " . Finalizada esa temporada- insisto - con el equipo claramente salvado y cumplido su objetivo , fue echado. Han pasado 15 años y aun me pregunto cuales fueron los motivos. Un técnico que temporadas después hizo campeón de liga en tercera división al Jerez C.F. Hizo campeón de liga al Villanovense ( tercera extremeña ). metió como 4º clasificado en las eliminatorias de ascenso a 2ª B al conjunto sevillano del Dos Hermanas. Y cogió al C. D. Pozoalanco en zona de descenso directo ( grupo X de Tercera División ) y logro cerrar su campaña, en el conjunto cordobés en la zona media tranquila.
En fin, dos ejemplos uno mas reciente y otro mas alejado en el tiempo que marcan las diferencias de entender este bello deporte . Lo dicho, no merece sofocarse, cuando insisto, un poco de sentido común hubiera sido la única pócima mágica. Y por supuesto mantener en Zafra al mejor entrenador del fútbol extremeño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario