viernes, 19 de mayo de 2017

JUAN SABAS - EXTREMADURA UD : OTRO EJEMPLO DE SENTIDO COMÚN DEL QUE EL DITER ZAFRA DEBERÍA FIJARSE.

Juan Sabas, tras su gran segunda vuelta  logrando la salvación  recibió el PREMIO  de su renovación, como entrenador del Extremadura U. D.

Se , queridos  lectores que ya el mal esta hecho, cuando  por no tener un poquito de sentido común  el Diter Zafra,  vive ahora  la situación en la que nos encontramos  ( insisto y no lo digo por la actual junta gestora,  que para mi  a  finales de Enero hizo un trabajo milagroso  y que al menos  recupero ligeramente el nombre del club ), sino para que sirva como ejemplo de lo que es tener, insisto una vez mas, un poco de SENTIDO COMÚN   que creo  no es tan difícil mirando los números deportivos.

Y  para este ejemplo, no viajo  a través de estas lineas hasta la localidad de  Jerez de los Caballeros, sino hasta la ciudad de  Almendralejo. Allí  su  entrenador,  Juan Sabas,  que  sumó  33 puntos en  los últimos  18 partidos de liga  permitiendo la permanencia del equipo en 2ª B. apenas tres días después recibió el premio de  su renovación  para consolidar a partir de ahí ( la primera pieza  que es la del entrenador ) el nuevo proyecto de este equipo. Afortunadamente   Sabas   salvó al Extremadura  de ese descenso , estoy absolutamente convencido que si dicho técnico hubiera estado en Zafra  ( imaginen por un instante  que el equipo de nuestra ciudad hubiera formado parte del grupo IV de 2º B )  y logra la salvación , insisto, a estas  horas   dicho entrenador estaría en paro , porque las grandes mentes futbolisticas de nuestra ciudad aplicarían  el AMIGUISMO.

Y se perfectamente lo que estoy  escribiendo, no en balde, ya vivimos en Zafra  un ejemplo de lo que aquí plasmo. Me  van a permitir  queridos amigos, que abra la puerta del recuerdo y me instale en la temporada 2001-2002. El Diter Zafra  con el técnico  sevillano  José Maria  Moreno Rosillo, logro claramente la permanencia   como  12º  clasificado  y ademas esa campaña durante la primera vuelta el equipo de nuestra ciudad  fue elegido  " el equipo revelación " . Finalizada esa temporada- insisto - con el equipo claramente salvado y cumplido su objetivo , fue echado. Han pasado  15 años  y aun me pregunto cuales fueron los motivos. Un técnico que  temporadas después hizo campeón de liga en tercera división al Jerez C.F. Hizo campeón de liga   al Villanovense ( tercera extremeña ). metió  como 4º clasificado en las eliminatorias de ascenso a 2ª B  al conjunto sevillano del Dos  Hermanas. Y cogió  al C. D. Pozoalanco   en zona de descenso directo ( grupo  X de Tercera División )  y logro cerrar su campaña, en el conjunto cordobés  en la zona media  tranquila.

En fin, dos ejemplos  uno mas reciente y otro mas alejado en el tiempo  que marcan las diferencias de entender este bello deporte . Lo dicho, no merece sofocarse, cuando insisto, un poco de sentido común hubiera sido  la única pócima mágica. Y por supuesto mantener en Zafra al mejor entrenador del fútbol extremeño.

No hay comentarios: