martes, 30 de mayo de 2017

DITER ZAFRA- LA HOYA LORCA : CINCO TEMPORADAS DESPUÉS.

El ex- segedano , Carlos  Arias,  ante la oposición de un jugador murciano en una acción de juego del partido Diter Zafra- La Hoya Lorca, jugado en el Nuevo Estadio ( Foto : Víctor Pavón ).

En estos momentos  donde  tras la  celebración de la Asamblea  General de  Socios  todo hace indicar que el  Diter Zafra,  puede estar viviendo sus últimos días  de vida  social y deportiva ( cada cual que reflexione para   mirar en su propio espejo  y averiguar cual ha sido el único mal  que ha llevado a esta situación , el coordinador de esta ventana informativa lo tiene muy claro y no voy a volverlo a repetir ya lo he dejado con argumentos y números muy sólidos ). Me apetece volver la vista atrás y recordar algunos de los momentos   ( positivos )  que  vivió, y por tanto vivimos, con el equipo de esta ciudad,  en el Nuevo Estadio.

Han transcurrido cinco años ( como ha pasado el tiempo ) desde  esa  apasionante eliminatoria de ascenso , los segedanos caían en la primera ronda  ante   La Hoya  - Lorca  dos partidos emocionantes  y que ambos finalizaron con empate  ( 0-0 ). Un choque el de  vuelta  ( foto ) marcado por la soberbia actuación del guardameta Riobó,  en su despedida  oficial del mundo del fútbol. Los segedanos- si recuerdan  jugaron con uno menos- durante toda la prorroga  pero  tres soberbias paradas del veterano cancerbero  ( otro ejemplo claro  de la importancia de poseer un portero con veterania y experiencia )  nos llevo a la tanda de penaltis. Una tanda, que este redactor,  tuvo la suerte  ( aun conservo la grabación en un CD de gran valor sentimental para mi )  de narra en directo para las ondas de Cope Lorca  y que pudo ser escuchada por toda la ciudad  murciana. Una tanda de penaltis donde al igual que le ocurrió este pasado sábado   al Azuaga en Ipurua  , fue esquiva para los intereses del equipo azulino. Un equipazo  ( vuelvo a repetir ) que en manos de un verdadero entrenador  estoy convencido de que otro resultado  se estaría  recordando.

Fíjense  , querido amigos , cinco años después  La Hoya- Lorca   jugara la próxima temporada 2017- 2018  en la  2ª A  ( LA AHORA LLAMADA LIGA  1,2,3  ). Mientras que los segedanos están  al borde de la desaparición, si  alguien no lo remedia. Se que la diferencia de población , posibilidades de número de  socios, mayor incremento  de  presupuesto , mayor ayuda empresarial  , existen. Pero  vuelvo a repetir, si en Zafra  hubiera existido un poco , solo un poco de  SENTIDO COMÚN, estoy convencido que hubiéramos disfrutado  muchas temporadas mas de nuestro equipo en categoría nacional.

En fin, habrá que consolarse con estos recuerdos. Por cierto , mi enfado  , rabia , cabreo , impotencia  me dice que escriba lo que realmente pienso. Pero de momento aguantaré.  Pero aviso , ( y el que avisa no es traidor ) el día menos pensado lo haré.

1 comentario:

pedro dijo...

El Lorca lo compro un magnate chino que ha metido dinero a cascoporro hacendo un equipo profesional y el diter zafra tiene una deuda de mas de 100000 euros como se dijo en la asamblea y nadie se quiere hacer cargo de ella
los datos hablan por si solos