lunes, 22 de mayo de 2017

DITER ZAFRA : ¿QUE QUEREMOS , ESTAR SOLO UNA TEMPORADA EN EL INFIERNO O PERMANECER VARIOS AÑOS EN EL OLVIDO FUTBOLISTICO ?.

Acción de juego del partido  Diter Zafra- At Pueblonuevo  jugado en el Nuevo Estadio hace algunas temporadas. ( Foto : Víctor Pavón ).

Permitanme que me ponga muy serio y a la vez preocupado, para iniciar estas lineas con la interrogante que sirve de encabezamiento a esta información, Realmente que queremos  ¿ estar solo una temporada en el " infierno" de la Regional Preferente , o quizás estar olvidado  muchas temporadas en el fútbol extremeño y por supuesto nacional ?.

Eso es  -y es mi opinión - lo que se juega el Diter Zafra  a partir de esta próxima temporada. Ya lo deje aquí reflejado y lo vuelvo a repetir, yo lo tengo muy claro  para  la próxima campaña. En primer lugar recuperar al mejor entrenador del fútbol extremeño,  dejarle trabajar y ponerle dentro de las posibilidades económicas que existan  construir  ( estoy convencido que lo haría ) un equipazo para en 10 meses volver a recuperar la tercera división. Con Bermejo en el banquillo local del Nuevo Estadio, el Diter Zafra, seria el equipo a batir y el gran favorito al ascenso. Por cierto ,cuando ya ocurrió hace algunas campañas, el cuadro segedano  jugo solo - repito - solo 9 meses en la Preferente con un equipazo donde estaban jugadores como  Riobó , Rubio , Vicente, Alfonso..... por citar algunos de ellos. El equipo se paseo en la categoría  anotando 100 goles.  Y no lo olvidemos, y tras esa campaña  , tras ese ascenso lo echaron nuevamente los  putos amiguismo. y los ciegos futbolistico de esta ciudad.

O eso , o sinceramente, irse a la provincial , con un equipo, déjenme me  reserve mi opinión,  que podría construirse. Porque quiero recordar tres ejemplos claros:

1º - La Unión Cultural La Estrella  antes de su ascenso ala tercera división , categoría en la que ha jugado, esta finalizada campaña 2016-2017  estuvo  7 temporadas en Regional Preferente.

- La U. D. Montijo  ( donde esta temporada  su guardameta titular ha sido el ex- segedano, Imola ) antes de regresar a la categoría nacional permaneció 8 campañas en la Preferente.

- Y mas reciente  la S. P. Villafranca  acumula  5 temporadas  en la Regional Preferente, tras su descenso en la campaña 2011-2012. Por cierto , no me resisto a recordar  ( PORQUE LA HERIDA AUN PERMANECE ABIERTA Y NUNCA LO OLVIDARÉ ) como  Ito , entrenador villaframques aquel ejercicio liguero  le dio  en el Nuevo Estadio todo un repaso táctico  al "aprendiz de entrenador " que desgraciadamente tuvo el conjunto segedano esa campaña. Y es que si recuerdan en aquel partido los azulinos ganaban ( 4-0 ) a falta de 30 minutos  y acabo sufriendo y pidiendo la hora cuando en el M- 92 de partido, Riobó le hizo un paradón a Mariñas para evitar lo que hubiera sido la igualada  ( 4-4 ) aunque el resultado final de ( 4-3 ) dejo sensación de derrota. Ese mismo instante si yo hubiera sido el presidente  ( bueno empezado que el " aprendiz " nunca hubiera entrenado al Diter Zafra ) , lo hubiera echado  y no hubiera encontrado dificultad para encontrar entrenador con aquel equipazo que prácticamente jugaba solo.

Bueno que me iba del tema, tres ejemplos que puede vivir el Diter Zafra si no opta por la primera obcion. Se que desgraciadamente este análisis no va ha valer de nada pero al menos que quede clara mi postura y opinión. Personalmente  toso lo que no sea la primera obcion seria una gran desilusión.

No hay comentarios: