lunes, 22 de mayo de 2017

EL JEREZ, SACA UN VALIOSO EMPATE, EN SU PRIMER PARTIDO DE LA ELIMINATORIA.

El veterano, Jorge  Zafra,  disputa un balón  con la oposición de un jugador gallego en el primer partido de la eliminatoria de  ascenso.

El Jerez C. F  logro un resultado muy positivo en estos tipos d eliminatorias y lo mas importante no encajar goles. En un encuentro donde la VETERANIA, de los templarios volvió a ser clave. La importancia de  un PORTERAZO como Alex  y sobre todo mantener intacta las opciones para el partido de  vuelta a disputar en el " Manuel Calzado ". Estadio, donde el cuadro templario ha sido casi inexpugnable en las últimas cuatro temporadas. Reflejamos aquí la crónica  realizada por el compañero, Rafael Garcia Solano y publicada en el ejemplar del Diario HOY  ( 21-Mayo-2017 ) Por cierto, vuelvan hacer un ejercicio de imaginación e imaginen este próximo domingo en el Nuevo Estadio  recibiendo al citado equipo gallego, con la ilusión de superar  la primera ronda  como ya hizo el Jerez ante Europa y Gmnastica Segoviana ( vuelvo a recordarlo porque me da la gana con 9  ex- segedanos y con el entrenador que llevo al Diter Zafra en la temporada 2012-2013  a jugar esas eliminatorias con 24 jornadas sin perder  17 victorias  y 7 empates ) En fin ¿ que sanción  se debería de imponer  a los que han impedido esa circunstancia en nuestra ciudad ?.

El choque de ida de la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda B entre el Cerceda y el Jerez de los Caballeros en O Roxo (0-0) no fue brillante, primero por la inoperancia local y segundo por el conservadurismo visitante, pero el Jerez sacó oro de su visita a Galicia en forma de un empate sin goles. En consecuencia, el pasaporte a la siguiente eliminatoria se decidirá el próximo domingo en el Manuel Calzado. El Cerceda, que encadena tres partidos sin ganar, tuvo mucho más tiempo el esférico, pero no hizo trabajar demasiado al portero rival. Incluso terminó mejor el partido un Jerez de los Caballeros pleno de oficio con una media de edad superior a los 30 años. El tercer clasificado del grupo extremeño se mostró cómodo por detrás del balón y dispuso de las mejores oportunidades del primer tiempo.

Así, en el minuto 11, el visitante Juan Germán conectó una volea rebotada en Agulló tras una gran acción de Juanito de la Cruz. Solo un minuto después, se reclamó penalti por mano del local Javi Angeriz. El portero visitante, Álex, neutralizó a quemarropa una acción ante Carlos. Un casi autogol de Edu y un remate desviado de Ferreirinha en un córner acrecentaron las dudas cercedista.

La segunda parte fue más igualada por una ligera mejoría de los locales, empezando por un fuerte chut de Popi al exterior de la red. Tampoco se vio obligado a intervenir el portero visitante ante un tiro de Agulló, alto, y otro de Álex Ares, desviado. En un intervalo clave de cinco minutos, estuvo a punto de llegar el triunfo local mediante dos buenas ocasiones sí solventadas por el portero Álex: en el minuto 80, ante un tiro ajustado de Álex Ares, y en el 85, en un zambombazo del carrilero Javi Otero desde el flanco derecho y dirigido a la escuadra por el primer palo.

Sin embargo, los compases finales contemplaron el fútbol-control del Jerez de los Caballeros, mejorado sobre el césped con la entrada de Nauzet y Pablo Gordillo a modo de refresco.


No hay comentarios: