lunes, 8 de mayo de 2017

EL JEREZ, A FALTA DE UNA JORNADA, YA ES EQUIPO DE FASE DE ASCENSO, CON 9 EX- SEGEDANOS EN SUS FILAS.

Los jugadores del Jerez C. F, celebrando su cuarta clasificación consecutiva, para las eliminatorias de ascenso.

Bueno pues tras su victoria  ante el Amanecer  ( 2-1 ) el cuadro  templario se clasificó  por cuarta vez consecutiva para las eliminatorias de ascenso. Callando muchas bocas , entre ellas las de muchos medios de comunicación que colocaban al Coria o Don Benito por delante del cuadro templario. Un equipo  y no miento , pueden ver la alineación  en la crónica del periódico Hoy ( 8- Mayo - 2017 ) con 7 ex- segedanos en el once titular: Alex, Pedro Oliva, Ferreiriña, Juan German, Oli , Chema  y Ramiro. A lo largo del partido también participaron, Carlos  Arias  y Toboso. En total  nueve  jugadores con pasado reciente en el Diter Zafra. No añado nada mas, solo la crónica publicada en el diario provincial. Por  cierto , se me escapaba un Jerez que ha falta de una jornada  suma 76 puntos  y es  el tercer equipo menos goleado  encajando - hasta el momento - 25  goles.

El Jerez lo ha vuelto a hacer. El equipo de Vázquez Bermejo disputará la fase de ascenso por cuarta temporada consecutiva. Los templarios necesitaban ganar y no fallaron para asegurarse además la tercera plaza después de la derrota del Coria.
La primera oportunidad fue para el Amanecer, Javi Márquez envía a Manolo, quien remata desde la frontal, pero Álex manda a córner. En el minuto 9, llegaría el primer gol del partido. Córner que centra Jorge Zafra, el balón llega a Ferreirinha, quien manda a Juanito de la Cruz y se lleva el balón marchándose de un contrario para batir al portero visitante.
En el minuto 25, el mismo Juanito de la Cruz rompería el fuera de juego a Juan Germán, quien lograría disparar a puerta, pero detuvo Miguel sin problemas. Seguía intentándolo el cuadro templario, una vez más por parte de Juan Germán, cuyo lanzamiento de libre directo se vio repelido por el cancerbero visitante. Hubo que esperar hasta el minuto 41 para ver el segundo y último local del Jerez. Jugada entre Álex y Ramiro que termina recogiendo Chema, quien firmó el tanto templario antes del descanso.
Ya en la segunda parte, el Jerez tuvo la sentencia con varias acciones protagonizadas por Juan Germán, pero el jugador del equipo templario no terminó viendo la portería rival. En el rechace de una de ellas, Ramiro mandó el cuero al travesaño. Poco a poco, el Amanecer iba creciéndose y fue en el minuto 77 cuando el cuadro visitante recortó distancias. Aprovecharon una serie de rechaces hasta que Edinho, muy inteligente, terminó rematando a portería para poner un 2-1 que puso emoción a un final que no vio moverse más el marcador.
El cuadro jerezano, gracias a esta victoria y a pesar de las dificultades de la temporada, logra la clasificación matemática a la fase de ascenso.

No hay comentarios: