lunes, 15 de diciembre de 2014

EL DITER ZAFRA, SUPERO EN JUEGO Y OCASIONES AL EXTREMADURA U.D.

Alberto Pla  en una acción de ataque  zafrense  , vigilado por  el veterano  Lolo  ( Foto : Víctor  Pavón ).

El equipo  de  Antonio  Alvarez  " Ito "  volvió a regalar  a sus  aficionados  un gran partido , marcado por  la posesión y superioridad en un alto porcentaje del encuentro   y por el número de  ocasiones claras que tuvo ante  la meta del  ex- portero del Atlético  de  Madrid  , Juanma  ( con diferencia el mejor  jugador  de su  equipo ). Al  equipo zafrense  solo le falto el gol para completar un partido redondo  en todos los sentidos.  Aquí  dejamos  la crónica publica  en el Diario Hoy ( 15-12-2014 )  y  firmada  por este redactor.

El Díter Zafra sigue sin conocer la derrota ejerciendo el papel de local en el Nuevo Estadio, y dos de los cinco primeros clasificados, Coria y Extremadura, ya han sido incapaces de vencerle. El equipo de Antonio Álvarez 'Ito' salió sin complejos. No en vano, en los primeros once minutos ya sumó dos ocasiones. La primera, un centro-chut de Pildo desde la banda derecha que atajaba bien Juanma en el minuto cinco. La segunda, en el minuto once en una magnífica jugada entre Ruby y el propio Pildo que culminó éste con un durísimo disparo.

En lo táctico hay que destacar que el Extremadura, sorprendido con la salida inicial del Díter, buscó en su pareja de mediocentros, los veteranos Curro y Lolo, primero tratar de hacerse con la zona medular, y después buscar la portería de un Borja Romero que fue prácticamente mero espectador. El Díter no renunció nunca a su juego de toque y con ello fue incrementando en la primera parte sus llegadas. Así, en el minuto 22 un disparo duro de Chicho desde la frontal del área lo atajó Juanma en una buena estirada. En el 32 llegaría probablemente la mejor ocasión local en la primera mitad, cuando un zapatazo de Ruby ejecutando una falta directa la desvió con la yema de los dedos Juanma.
Durante esa primera media hora de partido hubo fases en las que los aficionados se preguntaban si el líder era el Extremadura o el Díter, que estaba regalando a sus aficionados un gran partido. Es cierto que la calidad ofensiva del equipo de Cisqui podía aparecer en cualquier momento, sobre todo con la peligrosidad en ataque de hombres como Ruano, Diego o el propio Curro, pero el equipo segedano, con un trabajo colectivo perfecto en todas las líneas, impedía cualquier aproximación.

La primera mitad se cerró con una nueva ocasión por parte local en el 44, cuando Alberto Pla recibió un balón de Ruano y su disparo a la media vuelta salía rozando el larguero. Al descanso llegaron los locales con la sensación de haber merecido el premio del gol.

En la reanudación parecía que el Extremadura iba a apretar el acelerador para, al menos, equilibrar el control del balón que en ese momento era del Díter. Así, en el minuto 48 un centro-chut de Curro salió por encima del larguero. Fue prácticamente un espejismo porque a partir de ese momento y durante 45 minutos el Díter metió en su campo al Extremadura.


En un intervalo de cinco minutos Ruby tuvo el gol local en dos lanzamientos directos de falta, ambos repelidos por parte de Juanma, el mejor de los visitantes. En el último tramo el equipo zafrense vio cómo su guardameta, primero con un disparo de Diego y después con una falta de Curro, intervino con mayor peligrosidad, aunque el cuadro visitante más bien a balón parado buscó las acciones sobre la portería local. El Díter, a cuatro minutos para el final, tuvo el gol de la victoria cuando Alberto Pla controló un balón en el interior del área y a la media vuelta ejecutó un trallazo seco que salió lamiendo el palo.

No hay comentarios: