viernes, 12 de diciembre de 2014

PALABRAS DE BUFFON

Gianluigi  Buffon  en una acción de juego  defendiendo la portería de  la  selección  italiana.

Queridos  amigos  y lectores de  ditergol.blogspot.com  este  blog  como bien saben esta  dedicado  exclusivamente a la información que genera el equipo de fútbol de nuestra ciudad , pero como buenos conocedores de esta ventana  informativa  también saben que  de vez en cuando nos  gusta   y apasiona   dejar pinceladas de fútbol  aunque sea  a nivel nacional, o en  este caso internacional, por que al fin y al cabo, este maravilloso  deporte no tiene fronteras.

Dicho lo cual  quiero  dejar aquí  siete  frases   dejadas  por el gran guardameta italiano  , Gianluigi Buffon, titular indiscutible  tanto en la Juventud  de  Turin  como en la selección azurra. Es mas,  junto a Iker Casillas, ha sido  en estos últimos  seis años  los  dos mejores porteros del mundo. En entrevista  realizada por el periodista  Marcos  Ruiz,  y publicada  por el  Diario AS  con fecha  11 - Diciembre  - 2014 ,y en la que  Buffon  reflexiona y analiza algunos aspectos del  fútbol y de la vida. He aqui esas  7  frases, que  este  redactor  a  seleccionado

1º-  " Yo no  me  considero  un mito.  Los  mitos parecen tener algo  de poco humano,  y no me  gustan. Yo  soy un futbolista con alma  y  corazón, con mis defectos  y virtudes ".

2º-  " Un portero,  puede trasmitir  mucho al equipo  desde el punto de vista del carácter "

3º- " Personalmente,  considero que  en todos los equipos , siempre existe un guardameta  titular  y otro secundario ".

4º-  " El problema  de  un portero , es que a su espalda  no  hay una red  , sino un precipicio. Cuando un portero comete  errores,  ya sabe que recibirá  críticas increíbles. Porque un portero, no es infalible".

5º-  "  El  problema de los ultras,  no es del  fútbol, sino que es un claro problema  de  educación ".

6º-  " Le  tengo un gran aprecio a Iker Casillas, por que no son muchos los que  pueden preciarse  de haber hecho lo que hemos hecho nosotros  tanto en el Real Madrid  y la Juventud, como en la Selección Española y la Selección Italiana ".

7º-  " Creo  que a los entrenadores  siempre  hay que respetarlos  y considerarlos los verdaderos jefes del grupo ".


No hay comentarios: