miércoles, 22 de febrero de 2017

DITER ZAFRA : DATOS PARA SER OPTIMISTAS.

Formación titular del Diter Zafra  en el partido ante el Atlético Pueblonuevo , jugado en el Nuevo Estadio ( Foto :  Víctor  Pavón )

He de reconocer  que hace poco mas de 20 días estaba muy tocado y apagado por la posible desaparición del Diter Zafra ,hoy por hoy , junto a la Feria Internacional Ganadera los dos grandes embajadores de esta ciudad. Pero tres semanas después  las cosas que sen vivido al menos abre una puerta a la esperanza y al optimismo, entre otras cosas  porque  se ha recuperado las cosas normales. Una junta gestora con muchos contactos.  Una  afición nuevamente ilusionada  . No cabe  duda que el calendario es duro , pero ahora el equipo es otro . Por lo que me van ha permitir que plasme  aquí  los siguientes puntos que deben ayudar al optimismo.

1º / - El equipo  ya toco  fondo  y a partir de ahí  todo los que se mejorar va ha ser positivo. Y ese aspecto ya se ha  relajado en los dos  últimos partidos como local , donde  los jugadores han tenido otra actitud.  Su  juego ha sido diferente  y ha salido a  flote la gran calidad que atesoran muchos de los jugadores segedanos.

2º / - Parece  que el Nuevo Estadio, va recuperando su fortaleza en los dos sentidos. El primero en lo deportivo , donde ha sumado 4 puntos  en sus dos últimos  encuentros  y ha mantenido la portería a cero en ambos  enfrentamientos. Y en lo social, con las dos mejores entradas de la temporada   con 1.400  y  650  espectadores respectivamente  en los partidos ante  Arroyo y Pueblonuevo.

3º / - La masa social como se ha demostrado si quería  fútbol. Pero  fútbol  con un ofrecimiento destacado  y  vistosos. Y ademas con las cosas serias y bien hechas.

4º / Dos de los  cinco fichajes segedanos  realizados por la nueva junta gestora  Emilio Pinto y Alvaro Nevado estarán  muy pronto disponible  , para las  jornadas finales y decisivas del campeonato.Lo que potenciara aun mas el plantel  y permitirá a  Ito tener mas  elementos para  posibles variantes  tácticas.

Es cierto, que en el fútbol dos y dos nunca son cuatro , pero al menos  se dio el paso para intentar  el objetivo de la permanencia , y el equipo  sigue  con vida. La pena es que estos  actuales gestores no pudieran hacer su trabajo  desde el pasado mes de  Julio, Si así  hubiera sido , estoy  absolutamente convencido  que ahora estaríamos hablando de  otros objetivos, muy diferentes, en el plano deportivo.

No hay comentarios: