lunes, 20 de febrero de 2017

EL DITER ZAFRA, MERECIO MUCHO MAS QUE UN SIMPLE EMPATE

Acción de ataque  del  Diter Zafra sobre la porteria del Atletico Pueblonuevo ( Foto  Victor  Pavón ).

El  Diter Zafra que volvio a  vivir  un gran ambiente de  fútbol en su estadio , merecio  por juego , ocasiones y dominio mucho mas que un punto  al final de los  93 minutos  disputados ante  el cuadro del Atletico Pueblonuevo, dirigido por el ex- entrenador  segedano, Julian Caro. Reflejamos  a continuación la crónica publicada por el Diario Hoy  ( 20-2-2017 ) y firmada por este redactor.

A pesar de que el partido finalizó con empate a cero, el marcador es engañoso. El Díter Zafra mereció la victoria tras controlar el juego casi todo el choque a pesar de quedarse con inferioridad numérica durante cerca de una hora. El Díter tuvo en apenas quince minutos sus dos primeros avisos serios. En el 6, un disparo de Dani Caballero por encima del larguero aprovechando un despeje que quedó corto del cancerbero. En el 11, una jugada protagonizada por Víctor y Albertino que culminó este último con un disparo que salió lamiendo el palo izquierdo.

 La situación tras el primer cuarto de hora era de un Pueblonuevo bien plantado atrás buscando una contra en las botas de José Luis, su delantero más incisivo y un Díter Zafra que con el triángulo Dani Cabello, Clau y Víctor Rodríguez seguía dominando. Esto se tradujo en otras dos acciones con peligro. La primera en el 27, cuando Albertino cabecea ligeramente desviada una falta ejecutada por Regino. Y en el 30, un balón colgado al área Víctor Rodríguez no lo remata con fuerza. Una primera parte que se cerró con 5 minutos nefastos para los intereses locales, primero con la lesión muscular de Regino y después con la expulsión de Dani Cabello.

 Esto provocó que en la segunda parte, el dibujo del Díter fuera de un doble pivote. Sin embargo, el cuadro local siguió dominando y tuvo las mejores acciones. La más polémica fue en el 55 cuando un penalti sobre Aguinaco decidió pitar un libre directo en vez de la pena máxima. La única ocasión clara del Pueblonuevo la tuvo Javi en el minuto 64, pero en el mano a mano, Jesús Torres ejecuta el paradón de la tarde ganando la partida al delantero visitante. El encuentro acabó con un Díter que no renunció hasta el último instante y un Pueblonuevo que parecía conformarse con el punto que finalmente se repartieron.

No hay comentarios: