lunes, 6 de febrero de 2017

PARTIDAZO DEL DITER ZAFRA, EN LA JORNADA DE SU " RESURECCIÓN ".

Instante  del gol de  Javier Aranda , que dio la victoria  de los segedanos ante el Arroyo ( Foto :  Víctor  Pavón ).

Histórico lo vivido en la jornada de ayer en el Nuevo Estadio  un ambiente  espectacular que rondo las  1.400 personas  y que dejaron en las urnas instaladas  en la puerta del estadio  la  nada despreciable cifra de 1.426  euros.  Un partido donde el Diter Zafra resucitó a lo grande, completándolo con el mejor partido de la temporada , cuyo resultado  es engañoso , no en balde mereció con creces una diferencia mayor en el marcador. Dejo  aquí la crónica publicada por el  Diario Hoy  ( 6-2-2017 )  y firmada por este redactor.

Un equipo que parecía sentenciado en apenas siete días ha resucitado. No sólo ha convocado en su estadio a 1.300 personas, sino que ha ofrecido el mejor partido de la temporada y además sale de la zona de descenso. Y es que el resultado, esa victoria por 1-0, quedó corto. Primero por el dominio local, segundo por las ocasiones creadas y tercero por la buena actuación del meta visitante, el mejor del equipo.

 El Díter salió comiéndose el balón desde el pitido inicial, con variantes tácticas como novedad en el 4-1-3-2. Así en el minuto 2, Javi Aranda tuvo en sus botas el 1-0 pero Nacho sacó el mano a mano. El Díter en el primer tramo dominó el centro del campo donde destacó el barcarroteño Jesús Marabé, exjugador del Jerez que dio una lección de fútbol y control y fue hasta su sustitución una pesadilla para los visitantes.

La respuesta del Arroyo llegó en el 12, cuando Joaqui disparó desde la frontal, un balón envenenado que Jesús Torres rechazó con los pies. Eran muy escasas las aproximaciones de los visitantes porque el Díter se mostró muy seguro durante todo el encuentro. Y jugando al ataque con Albertino y Aguinaco muy abiertos creaba peligro continuo para Nacho. En el 39 Javi Aranda rompió definitivamente el partido cuando en el costado izquierdo del ataque, Albertino tras irse de su marcador puso un centro medido para que el delantero imponiendo su envergadura conectara un cabezazo y llevara el balón a gol.

 La segunda mitad fue más movida porque el Arroyo intentó el empate con la velocidad de los puntas locales. En el 50, el visitante Aitor disparó un balón ligeramente desviado. Y en el 53 Aranda remató de cabeza al palo, el rechace lo recogió el propio Aranda para la segunda acción que atrapó Nacho. La más clara de la segunda parte fue en el 57 en una contra de Albertino y Aguinaco contra Nacho que acabó sacando Melli bajo palos apareciendo de manera salvadora. La única clara del Arroyo en la segunda mitad la tuvo en el minuto 70 a balón parado, pero el cabezazo de Villa lo sacó Jesús Torres en gran intervención. De ahí al final, dominio del Díter que no fue a más por la gran actuación de Nacho. Partido de 4 puntos de los segedanos, que ganan los 3 en juegos más el average particular en una semana redonda.

No hay comentarios: