martes, 11 de julio de 2017

RECORDANDO A GRANDES JUGADORES, QUE PASARON POR EL NUEVO ESTADIO. ( 1 )

Diego Capel, en su etapa como jugador del Sevilla F. C  ( Fotografía  Diario de Sevilla )

Abrimos aquí una  serie de tres capítulos  en los que plasmaremos a través de ditergol.blogspot.com, el recuerdo de algunos de los grandes jugadores  españoles que han pasado  ejerciendo el papel de visitante por el Nuevo Estadio. Jugadores, que a lo largo de noventa minutos de  juego e independientemente del resultado final que se obtuviera  a la finalización de dicho partido, dejaron su esencia. Su huella. Y su manera de entender este maravilloso y bonito deporte.  En una etapa que ojala me equivoque, pero  tardaremos muchos años en volver a recuperar. Dicho lo cuál colocamos en este primer capitulo la siguiente tripleta de  jugadores.

JOSÉ LUIS  GONZÁLEZ :  Este  guardameta conocido a lo largo de su trayectoria como Gonzalez  inició su trayectoria deportiva en la Real Sociedad,. para de ahí dar el salto  al Valencia C. F. donde permaneció  durante dos temporadas 92-93  y 93-94. Saltó a la fama  por detener la pena máxima  en el Estadio de  Riazor  como guardameta valencianista que impido que el Deportivo de la Coruña se proclamara campeón de liga. Posteriormente paso por  equipos como el Atlético Marbella, Xerez C. D  y C. D. San Fernando. Precisamente con este ultimo equipo, visito el Nuevo Estadio  en la temporada  2001-2002  en un partido  que ganó la scuadra entonces  entrenada por José María Moreno Rosillo  ( 1-0 ).

DIEGO  CAPEL :  El jugador nacido en la cantera del Sevilla F,.C  y campeón de Europa en dos ocasiones con las categorías inferiores de la selección española   sub-17  y sub- 19, paso  por el Nuevo Estadio,  en dos  ocasiones,  durante su etapa como jugador del Sevilla Atlético. La primera de ella los azulinos vencían ( 1-0 ).  Con gol de Santi Moreno.Y la segunda finalizo con un empate ( 2-2 )  en uno de los partidos mas bonitos y emocionates disputado  por la scuadra zafrense durante su etapa en 2ª B.  Diego Capel, que en su palmares también resalta  dos Copas del Rey. Una Supercopa de España. Y una Copa de Portugal  paso  también por equipos  como el Sporting de Portugal, el Genova C. F, asi como el  cuadro holandés del Anderlecht.

IMANOL  IDIAKEZ :   Este  jugador  formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad, jugando también en equipos  como Beasain, Real Aviles, Burgos C. F, C. D. Linares, Reus Deportivo, Girona y Sabadell. Actuó  como  jugador visitante,  en el Nuevo Estadio vistiendo la camiseta del  Ciudad de Murcia  en la temporada 2002-2003, cuando el  equipo zafrense entrenado entonces por Pozo Gudi, perdía  ese partido correspondiente al grupo IV de 2º B  ( 0-1 ) , en un encuentro donde los murcianos, anotaron el gol de la victoria en los minutos  finales.

No hay comentarios: