jueves, 20 de julio de 2017

RECORDANDO A GRANDES JUGADORES QUE PASARON POR EL NUEVO ESTADIO ( 2 )

Imagen de Vicente Engonga,  en una acción de juego durante su etapa  como jugador del Real Mallorca  en  Primera División.

Publicamos  en el dia de  hoy ( 20- Julio - 2017 ) el segundo capitulo de los tres que como indicabamos  en días anteriores  pueden servir como ejemplo o referencia de algunos de los grandes jugadores del fútbol español que pasaron por el Nuevo Estadio  ejerciendo el papel de visitante. Hoy nos detenemos en dos jugadores de características muy dispares, pero que ambos defendieron la camiseta de la Selección Española.

VICENTE  ENGONGA :  Inicio  su trayectoria  futbolistica  en la Gimnástica de  Torrelavega  para pasar posteriormente por el Real Valladolid, Celta de Vigo y Valencia C. F. Aunque sin duda alguna, su mayor estancia balompedica la tuvo en la ciudad de Mallorca, con el primer equipo de dicha ciudad, donde permaneció desde la temporada  97-98  a la 2001-2002, jugando  un total de 185  partidos. Precisamente uno de ellos fue el que disputó  en el Nuevo Estadio  ante el Diter Zafra  en la temporada 2001- 2002, en un partido, donde los mallorquinistas llegaban al feudo zafrense como equipo que esa campaña disputaba la  Liga de Campeones, mientras que los locales dirigidos por Moreno Rosillo ( por cierto vuelvo a recordarlo  una vez cerrada esa temporada logrando el objetivo ) el entonces presidente , no lo renovó ( El primer gran ejemplo de la falta de sentido común en el fútbol zafrense )  y miren como se ha acabado. Bueno pues  tras ese choque que vencieron los  mallorquinistas  ( 0-1 ) entonces esas primeras eliminatorias  de la Copa de  Su Majestad el Rey eran apartido único, el propio Engonga que en dicho partido ejerció las funciones de defensa- central  declaraba a este redactor, para el desaparecido periódico " La Capital de Zafra ",  ( cuyos ejemplares aun conservo en mis archivos ) " lo hemos pasado muy mal, el Diter Zafra nos ha superado en muchos momentos del partido  y hemos tenido que ponernos el mono de trabajo para aguantar el resultado final ".  Un Vicente  Engonga, que posee  un Subcampeonato de la Copa del Rey. Así como un titulo de la Supercopa de España  en la temporada ( 98-99 ).

JAVI  MORENO VALERA :  Conocido  como Javi Moreno, nació, futbolisticamente hablando en la cantera del F. C. Barcelona, aunque sus mayores éxitos deportivos los  alcanzó en cuatro equipos C. D. Alavés  donde en la temporada 2000-01 materializó  29 goles en 42  partidos jugados. El Atlético de Madrid, Real Zaragoza  y el Córdoba C. F  donde un total de  54  goles  llevaron su firma durante tres campañas con la camiseta cordobesista. Precisamente en una de ellas en  el ejercicio ( 2006-2007 ) pìso el Nuevo Estadio en un partido donde los cordobeses  fueron muy superiores al equipo que entonces entrenaba Rincón Rus, en la última campaña del cuadro zafrense en el grupo IV de la 2ª B. Los cordobes vencieron por un contundente  ( 0-5 ), anotando el propio Javi Moreno uno de esos goles. Terminó su trayectoria futbolistica defendiendo las camisetas del Ibiza  y del Atlético  Lucentino. En su curriculum  destaca  el titulo de Campeón de la Copa de  España con el Real Zaragoza, así como un subcampeonato de la Uefa con la elástica  del Alavés.

NOTA  : Reflexionen un poquito y preguntense  ¿ cuantos años tardar nuevamente el fútbol zafresne n volvera  ver jugadores de primera o segunda división ?.


No hay comentarios: