martes, 4 de julio de 2017

DTER ZAFRA : REPASANDO ALGUNAS ENCUESTAS.

Una imagen del Diter Zafra  en una de sus ultimas grandes temporadas  ( Foto : Víctor Pavón ).

Como parece que toso hace indicar que al Diter  Zafra, le quedan muy pocos días de vida ( a no ser que ocurra un verdadero milagro ). Nos apetece repasar hoy  en esta ventana informativa  algunas de las encuestas que bien en estas últimas temporadas publicamos  a través de la pagina ( miequipo.es ) o bien, en esta puerta de la información  del fútbol segedano. Encuestas cuyos resultados y mirándolos  ahora con mas calma y frialdad demuestran muchas cosas que si se hubieran aplicado con SENTIDO COMÚN  y con un poquito de SENSATEZ, estoy absolutamente convencido  que no hubiéramos vivido la situación actual. Reflejo a qui como resumen estas cuatro temporadas, que pueden valer como referencia a esas encuestas lanzadas y que tenia como protagonistas al equipo de nuestra ciudad bien en 2ª B  O bien en Tercera División , vamos pues con ello.

TEMPORADA 2002 - 2003.

Así en la temporada 2002-2003 con un 83 % de los  450 votos  emitidos los aficionados zafrenses preferían a José Ángel Riobó,  como guardameta titular del equipo , tras su brillante  campaña  en el ejercicio previo ( 01-02 ). Por delante de guardametas como  Raúl Mendoza o Emilio.  Esa misma temporada  un 58% de los  360 votos emitidos  veían muy necesario que la entonces junta directiva del Diter Zafra  realizara al menos la contratación de tres  jugadores con experiencias y conocedores de la 2ª B  para reforzar al equipo.  También  ese mismo ejercicio liguero fue muy contundente  la respuesta dejada a la afición segedana al interrogar si la junta directiva había acertado con el fichaje de  Ángel Marcos  como entrenador del equipo tras la destitucion de Pozo Gudi. Así un 49 % de los encuestados  veían con buenos ojos ese fichaje. Cerrando el balance delo mas destacado de esa temporada que un 53% de los 595 votos emitidos consideraban un gran  acierto el fichaje estrella " de los segedanos esa campaña en  el mercado de invierno como fue el  Campeón del Mundo  sub-20 , Alex Lombardero.

TEMPORADA 2008- 2009

Damos un destacado salto a esa temporadas  y nos centramos en el ejercicio 08-09. En ese aspecto la portería , volvía ser protagonista, no en balde  en una encuesta publicada en este blog  un 43%  consideraba que el guardameta  Juan Andres Imola  iba ha ser el jugador que podía ofrecer un mayor rendimiento de los fichados esa campaña por el equipo zafrense, seguido por  Carlos Ferreiriña con un 37%. También cabe destacar  que esa misma temporada  la afición zafresne  con un 70% que el equipo azulino dependía en demasía delos goles del delantero andaluz  Chapy. Por cierto,  delantero- centro que finalizo la temporada con 19 goles que le otorgo el trofeo al máximo goleador del grupo extremeño.

TEMPORADA  2010- 2011

Iniciamos el repaso a esa campaña- estadisticamente hablando- con un dato  que no tenia ningún tipo de discusión ya que un 89% de los encuestados en este blog  veían de manera  positiva un cambio en la presidencia. Por otro lado, y en el asunto del nuevo entrenador para esa campaña un 38 %  veían con buenos ojos la contratación de  José Ramón Montero. Aunque por diversas circunstancia dicho técnico solo permaneció  tres meses al frente del equipo. Contundente también fue el resultado final de otra interrogante, lanzada a la afición ya que un 70% de los encuestados consideraban que el equipo tenia que reforzarse al menos con un jugador por linea ( portería , defensa, centro del campo y delantera ). 

TEMPORADA 2011- 2012

A veces existen números tan claros y contundentes que humildemente a este redactor le dan claramente la razón y una gran victoria moral. Y eso fue lo que sucedió en  la gran mayoría de las encuestas, que publicamos en este blog a  lo largo y ancho de la temporada 2011- 2012. En primer lugar interrogamos si los aficionados y socios azulinos veían con buenos ojos mantener la base de la temporada anterior y un 87 % considero que así debía de ser. Otro dato, que le dio la victoria moral a este redactor,  es que un 60% consideraba necesario el fichaje de otro portero con experiencia  y conocimiento de la categoría para competir codo con codo con Jose Ángel Riobó. Dos datos que también son claros, esa misma temporada, donde sigo pensando donde con un verdadero entrenador el Diter Zafra  ( cuyo equipazo titular ilustra esta información ) hubiera competido hasta la última jornada con el Arroyo por el titulo de liga y por supuesto hubiera superado la eliminatoria ante La Hoya- Lorca. Y es que un 85 % consideraba que la experiencia  , calidad y equipazo que configuraba un gran plantilla iba a ser mas importante que el trabajo del cuerpo técnico  ( 15% ) como así se demostró a lo largo y ancho de la citada temporada. Y por otro un 75% de la afición zafrense consideraba que a esa gran plantilla se le podía haber sacado mucho mas rendimiento. Nada mas que añadir.

No hay comentarios: