miércoles, 26 de julio de 2017

RECORDANDO A GRANDES JUGADORES QUE PASARON POR EL NUEVO ESTADIO ( 3 )

Dani Guiza , con la camiseta de la Selección Española, celebrando el gol anotado ante Rusia en la Eurocopa de Austria.  ( Foto : Diario Marca ).

Cerramos aquí los tres pequeños capítulos,  que en esta ventana informativa hemos publicado recordando  ( solo como referencia ) de algunos de los mejores jugadores que han pasado por el Nuevo Estadio,  ejerciendo el papel de  visitante  para medirse bien en 2ª B  o bien en Tercera División al desaparecido  Diter Zafra. Y es que al fin y al cabo 87 años de  historia dan para mucho. Y lo hacemos con un delantero que fue Campeón de Europa con la Selección Española. Y con un guardameta, que  terminó su carrera profesional  defendiendo la portería  del viejo San Mames como portero del Athletic  Club.

DANIEL  GUIZA :  Conocido  futbolisticamente como " Dani Guiza " , probablemente sea uno de los jugadores  a nivel nacional e internacional  con mejor  trayectoria de los que pisaron el césped del Nuevo Estadio. Y lo hizo   midiéndose al Diter Zafra en la temporada 2001-2002  como jugador del Real Mallorca B  cuando ambos equipos estaban encuadrados en el grupo  IV de la  2ª B. En un partido que finalizó con empate  ( 0-0 ). Choque que fue televisado  por la  2º Cadena de Televison Española , y que  vieron  en las gradas del feudo segedano 3.000  espectadores  ( Lo que demuestra que la afición segedana  responde cuando se le ofrece algo serio  y no se le engaña ). Un Dani Guiza que esa misma temporada  01-02  jugó 25 partidos con el filial mallorquinista  anotando  12 goles. Después de ello dejo su huella defendiendo las camisetas del Recreativo de Huelva, Barcelona B, Ciudad de Murcia   y Real Mallorca  ( en su 1º equipo ). Pero donde realmente  explotó a nivel nacional fue como jugador del Getafe en el cual en las dos temporadas que formó parte del mismos  ( 2005-06  y 2006-07 )  anotó un total de 32  goles  como jugador de  Primera Divison.. Dentro de sus títulos destaca  sobre todo la Eurocopa que  ganó  defendiendo la  camiseta de la Selección Española  en el año 2008  con Luis  Aragonés como seleccionador. Y a nivel  personal  posee en su haber  un Trofeo Pichichi. Un Trofeo Zarra  y una Bota de Plata. Esta pasada temporada  2016-17 formo parte de  la primera plantilla del Cadiz  C. F.

ARMANDO  RIBEIRO DE AGUIAR :  El guardameta vasco futbolisticamente conocido como  "Armando " vivió los mas destacado de su carrera como  integrante de la plantilla del Cadiz C. F donde  fue su indiscutible guardameta titular, durante diez temporadas. Visito el Nuevo estadio en dos ocasiones en la primera de ella se produjo un empate  ( 1-1 ) , en la segunda los gaditanos vencían  ( 0-1 ). Un cancerbero que sus inicios  fueron el fútbol del norte, ya que militó en equipos como Logroñes, Sporting B, Alavés  y Barakaldo. Para cerrar su trayectoria profesional, formado durante dos temporadas  integrante de la primera plantilla del Athletic  Club de  Bilbao , siendo el guardameta suplente de Gorka Iraizoz.

No hay comentarios: