martes, 26 de julio de 2011

DANIEL AMAYA : " ESTA DEBE DE SER UNA TEMPORADA DE TRANSICION, AUMQUE SIN RENUNCIAR A NADA ".


Daniel Amaya, en un acto de presentación.
( Foto : Localia Zafra Televisión )

El que fuera jugador del Diter Zafra,y entrenador entre otros equipos de La Union Cultural La Estrella y Gran Maestre, Daniel Amaya, se muestra optimista,pero a la vez cauto en la fase de preparación de esta nueva aventura futbolistica,en su faceta de Director Deportivo, dentro de la nueva junta directiva segedana.En ese sentido, el ex- central zafrense, concedia unas declaraciones a ditergol.blogspot.com en la que mostraba su particular punto de vista de la actual situación futbolistica del club,porque, al fin y al cabo, es uno de los mayores escaparates de la ciudad.

¿ Cómo esta viendo el equipo ?
Creo, que estamos haciendo un buen equipo, luego como todos sabemos depende de que la pelotita entre entre los tres palos, pero creo que los fichajes son de calidad y se han reforzados puestos claves en la plantilla.

¿ Que opinión le merece los mensajes de optimismo lanzados por los jugadores en sus presentaciones ante los medios de comunicación ?
Sinceramente, pìenso que debemos ser cauto, con los piensen, esta debe de ser para nosotros una temporada de transición, aumque por supuesto sin renunciar absolutamente a nada, pero esta campaña debe de servirnos sobre todo para asentar las bases de un proyecto solido y fuerte cara a las proximas temporadas.

¿ Pero por las declaraciones de los jugadores, estos aspiran a revivir momentos bonitos como hace varias temporadas ?
Es absolutamente normal que el jugador quiere aspìrar a los máximo , yo he sido jugador y ese gusanillo siempre lo tienes, cuando vas a empezar una temporada, incluso esa "presion " que se puedan imponer, puede ser hasta positivo para el grupo, pero insisto, debemos ir con tramquilidad para asentar las bases.

¿No cree que ha sido muy importante recuperar el nombre y el prestigio que se hubiera podido perder estas campañas atrás ?
Personalmente creo que si, eso nos hizo mucho daño, por ello, una de mis prioridades era no engañar al jugador y compromerte a pagar puntualmente lo que se acuerde con el mismo, en su contrato. La seriedad y el cuimplimiento de palabra es hoy en dia muy importante - al menos asi lo veo yo - en el mundo del fútbol.

¿ Cree que le falta algún fichaje mas al equipo ?
Pienso que con un par de refuerzos mas ,estaria bastante compensado.Por un lado, necesitamos un jugador contrastado para la banda izquierda y quizas alguien polivalente, que pueda alterna el medio campo y la zona de segundo delantero, con eso creo que estaria bien equilibrada la plantilla.

1 comentario:

pedro dijo...

Vaya, mi amigo Daniel no te ha dicho que se necesita otro portero.

como se nota la gente que sabe y entiende de fútbol