lunes, 25 de julio de 2011

DITER ZAFRA : OCHO RAZONES , PARA EL FICHAJE DE UN PORTERO EXPERIEMENTADO.


Riobó,en su etapa como portero titular del Diter Zafra en 2ª B

Antes de iniciar, con analisis este articulo, quiero recordar la pregunta lanzada por este redactor ,al nuevo entrenador zafrense, y la respuesta de este a la misma.

-¿ Se va a fichar a otro portero ?
- Mis dos porteros son Riobó y Pelaez, ni aumque mañana me ofrecieran gratis a Iker Casillas lo querria.

Quizás en ese instante, sorprendido por tal respuesta no cai ( como dias despues me dijo un amigo ) en que nuestro entrenador es seguidor del F. C. Barcelona, sino, mi siguiente interrogante hubiera sido con la misma ironia que recibi la respuesta
-Y si le ofrecieran a Victor Valdes ¿ lo querria ?.

En fin, dejemos eso a un lado y me centraré en los argumentos por los que considero que es necesario el fichaje de otro guardameta.

1º -El primer perjudicado, es el propio Pelaez , ( y que cosnte que nada personal tengo contra el chaval ) un joven al que sin duda alguna, se le ve proyeccion. Por ello, propondria la cesión del joven cancerbero a un equipo de la comarca, aumque fuera en Regional Preferente, como el C. P. Monesterio o la U. C. La Estrella, con la condicion de que fuera titular y al menos, no perderia el año, ya que con la indiscutible titrularidad de Riobó ( Peláez, va a comer muchas pipas en el banquillo ).

2º - El fichaje de otro portero, con cierta experiencia, y que conozca la categoria, no solo permitiria que la porteria estuviera perfectamente cubierta sino a la vez - indirectamente - le meteria una cierta " presión" a Riobó, para ganarse la titularidad, y la vez, esa competencia seria positiva para el equipo.

3º- Riobó, a pesar de conservarse muy bien, y de mantener aun unas cualidades bajo palos espectaculares,la demostracion fue su espectacular segunda vuelta de la pasada temporada, puede sufrir alguna lesion ( Dios no lo quiera ) o algunos partidos de sanción, que en caso de que asi fuera, como ya ocurrió el pasado año, primero con Gonzalo y luego con Pelaez , da cierta, intramquilidad al equipo ( aunque es normal que este no quiera hacelo publico ) y por supusto a la aficion.

4º- Ya hemos vivido experiencias con resultados negativos, por no tener años atras ,un portero suplente con ciertas garantias. Por ejemplo en 2ª B, cuando Moisés fue expulsado en Lorca, el equipo recibio su mayor goleada en los ultimos años ( 7-1 ) con Miguel Adolfo bajo los palos.

5º - El año de nuestra estancia en Regional Preferente, tras la marcha de Ivan la presencia de Gonzalo ( a los que por supeusto se debe de agradecer sus servicios ) no fueron muy positivos para el equipo , hasta el fichajde de Riobó y lo mismo,al inicio de la pasada temporada, incluso con ela priori era el teórico portero titular, Fernando Menayo.

6º- Otro aspecto que este redactor ha observado ( quizas los que dicen saber de fútbol, pero solo diciendo tonterias en la barra de un bar ) no se han dado cuenta, pero cuando por ejemplo la pasada temporada el portero titular no jugaba, el equipo, no se si consciente o insconcientemente, regulaba su posicion en el campo, la defensa casi metida en el punto de penalty y la zona medular en la media luna, para cerrar todos los espacios posibles con la intencion de dificultar el disparo de los jugadores rivales. Esa circustancia, a su vez, dificulta el juego ofensivo en el momento de recuperar el balón. Aspecto este, que , estoy absolutamente convencido, con un portero con mayor experiencia y garantia no se produciria.

7º- Muchos de los equipos de esta categoria, al menos los considerados historicos ( y el Diter Zafra lo es ), tienen dos guardametas con garantias, un titular, que pueda estar minimo un escalón por encima, y un suplente que en caso de necesitarlo tiene como minimo, ya varos partidos a sus espaldas en esta tercera división.

8º- Me molesta, porque algunos se creen que esto es un juego , pero insisto, el Diter Zafra, cuando inice la temporada, y salga a jugar sus partidos, da igual que sea de local o de visitante, no solo pone en juego los tres puntos oficiales sino tambien su historia, su prestigio y su nombre,y por ello, no podemos hacer el ridiculo, si algun partido, nuestro portero titular por cualquier circustancia, no puede defender la porteria segedana.

En fin, estos son algunos de mis argumentos para pedir el fichajde un nuevo guardameta, esto ya se lo he explicado al nuevo presidente del club ,y confio plenamente - porque aun tenbemos tiempo para ello- que llegue a esta plantilla ese portero ,que tambien quiero recordar, nada menos que un 55% de los socios y aficionados, han pedido en una encuesta. Aumque mucho me temo que no será así.

Por cierto, querido Fael, este redactor ha contactado ya con Pep Guardiola, mantuve con el la otra noche, una interesante conversacón, le he explicado el problema, solicitandole la cesión de Victor Valdes, pero amablemente y con mucha educación me explicó que es imposible, pero que si te interesa,Pinto , si nos lo podian ceder.
En fin , que habra que tomarselo con cierta ironia y humor, porque mucho me temo, que esta temporada, como ocurrió con Moisés y Miguel Adolfo, habrá que rezar mucho, para que nada le pase a Riobó, ni en los entrenamientos , ni en los partidos.

3 comentarios:

Uno Cualquiera dijo...

Vamos q eso de dar oportunidades a los jovenes no va contigo ... luego se dice q no hay gente del pueblo (no se de dnd es el portero ese, pero es extensible). Si para poder jugar en el pueblo 1º te tienes q ir fuera ... pues estas listos. Pues si un dia falla el "titular" .... q la defensa se esmere mas y listo asi le da mas seguridad al portero "suplente". Mas confianza al muchacho joer ...

pedro dijo...

Molina, lo tuyo ya pasa de lo esperpéntico a lo meramente payasil.
Porqué así califico tu estudio-artículo, de absoluta estupidez.

Que tendrá que ver que Fael se sienta más atraido por un equipo que por otro. Que yo sepa, Fael es el entrenador del Díter Zafra y solo piensa en el Díter Zafra, no en Madrid o Barsa y en la respuesta a dar en una pregunta.
Por lo que veo, no aplicas tu predilección por el Athletic de Bilbao a tu visión del fútbol.
Mientras que el equipo al que sigues, el Bilbao, da oportunidades a chavales jovenes, vease el caso de Muniain, Herrera, Llorente, etc, tu pides que a los jovenes de la cantera se les quite el puesto y se les ceda, con comentarios que demuestran que no tienes ni pajolera idea de fútbol, ya que no puedes obligar a ningún equipo, ni por contrato, a que un jugador cedido sea titular siempre, es contra la naturaleza del fútbol, en el que la máxima es que juegan los que se lo merecen y se lo hagan.
Un portero de categoría custa dinero, y ese dinero sale de los socios que se abonan. USTED NO ES NI SOCIO, CON LO CUAL NO ESTÁ HABILITADO PARA RECLAMAR FICHAJES.
Por enesima vez demuestras tu desconfianza en Fael, curioso, la mayoría de los socios que conozco aplauden la decisión de fichar a alguien de la casa para dirigir a nuestro equipo.
Pones como ejemplo para fichar a un portero la actuación de otros porteros partidos atrás.
Que Gonzalo en Preferente mientras fue titular no lo hizo bien lo dirás tú, al igual que Peláez el año pasado, donde curiosamente los dos goles que recibió no fueron culpa tuya.
Pero la verdad es que esperamos de un personaje como tu.
Una eminencia del fútbol moderno que se permite el lujo de insultar a la afición en una gaceta y no pedir perdón.
En atacar sistemáticamente al entrenador sin concederle, ni si quiera, un periodo de cortesía, o esto último, perdir que no se de oportunidades.

Hay una máxima en esta vida, y es que para tener experiencia en algo, tiene que haber alguien que te de la primera oportunidad.

Cayese la boca de una puñetera vez y deje a la gente que de verdad sabe de fútbol que haga su trabajo

ZAFRENSE dijo...

ME PARECE METIRA BRITO..QUE COÑO TE HA HECHO EL DITER ESTE AÑO..PARA ESTAR MALTRATANDO DE ESTA MANERA. LEO COSAS Y CADA VEZ ME SORPRENDO MÁS. DESDE QUE SE ESTÁ HACIENDO LA PLANTILLA... TODO ES MALO. EL PORTERO ...MALO, EL DELANTERO MALO, . DESDE QUE FICHARON A FAEL.. QUE SI BERMEJO ES MEJOR, Y QUE MAL NOS VA A IR SEGURO QUE TIENE QUE VENIR OTRA VEZ TU AMIGO DEL ALMA BERMEJO HACER GRANDE AL DITER. REFLEXIONA.. EL POR QUÉ TANTO ODIO AL DITER... REZA... QUE DIOS TE AYUDARÁ..CREEME..